Dos cuestiones:
1? Mi cioche lleva el corector de frenada en los bombines,en el puente trasero del 16v el corrector de frenada no viene,lo voy a montar sin corector atrás es peligrose creo, lo probaré. Se puede adaptar el coreptor de frenada del 16v al 1.2
2? Segun la Renault el cable del freno de mano es igual para todos lo modelos excepto el que lleva ABS ?es verdad?.
Ma?ana lo voy a motar haber que tal.
PD:Las fotos no se ven
** BRICO** COMO CAMBIAR UN PUENTE TRASERO A UN CLIO I
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aupa como ya sabréis algunos tengo que cambiar las zapatas traseras me piden mas de 200 euros y vete a saber que mas me van a meter.
Mi preguntas son las siguientes: cuanto puede costar un puente completo?? y esto en un mecánico cuanto cobraria instalarlo?? no os a dado ningún problema en la ITV????
mereceria la pena cambiar por otro puente de tambor en buenas condiciones??
de esos tiene que haber a patadas
Mi preguntas son las siguientes: cuanto puede costar un puente completo?? y esto en un mecánico cuanto cobraria instalarlo?? no os a dado ningún problema en la ITV????
mereceria la pena cambiar por otro puente de tambor en buenas condiciones??
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Re: ** BRICO** COMO CAMBIAR UN PUENTE TRASERO A UN CLIO I
holaa tío, que tal con la ITV te la pasa sin problemas?? gracias un saludoClioRT escribió:Hola a todos:
Hace poco he cambiado el puente trasero de mí Clio 1.4 carburación fase 1 por el de un Clio 16v. Al principio tenía alguna duda como la anchura de los puentes o el problema de ponerle discos atrás a la hora de frenar, pero después de medirlo y montarlo no ha habido ningún problema.
Lo primero que debemos de hacer es conseguir un par de caballetes para trabajar con seguridad. Con la ayuda de un gato soltamos las ruedas traseras, levantamos el coche y colocamos los caballetes.
Después de soltar las ruedas y tener el coche sobre los caballetes ya podremos acceder por debajo y deberemos soltar por este orden: amortiguadores, cables del freno de mano y latiguillo de freno.
Como soltar los amortiguadores: La verdad es que no tiene gran misterio, necesitaremos una llave de carraca, fija o de tubo de 18 y los soltaremos del lado del puente tal y como se ve en la fotograf?a.
Como soltar los cables del freno de mano: Esto requiere un poco mas de esfuerzo pero tampoco es muy complicado. Debemos meternos debajo del coche y seguir los cables del freno de mano que vienen de los tambores hasta que los perdamos de vista debajo de una chapa que va situada entre el escape y los bajos del coche. Soltaremos esa chapa con una llava de tubo de 11 o una carraca con el adaptador largo y un vaso de 11. Veremos una pieza (tensor) que sujeta los dos cables, deberemos ?quitar? el freno de mano y destensar el tornillo del tensor hasta poder desenganchar los cables. Una vez desenganchados del tensor no tendremos mas que tirar de ellos para atrás.
Como soltar los latiguillos de freno: Unicamente necesitaremos una llave fija de 11 y un poco de paciencia ya que no est? fácil de maniobrar.
Una vez que ya tenemos todos los elementos ?externos? sueltos solo nos faltar? soltar el puente. Necesitaremos una llave de tubo de 19 y una llave inglesa grande para poder hacer palanca porque estas tuercas suelen estar bastante duras de soltar. El puente en si va sujeto por los amortiguadores y por estas últimas tuercas que os comento. Son 4 (2 a cada lado) y las veréis enseguida.
Para el montaje del ?nuevo? puente se hace la misma operación pero a la inversa, se sujeta el puente con nuevas tuercas de freno, se colocan los latiguillos de freno, el freno de mano y los amortiguadores.
Espero que esto haya servido para ayudar a alguien, un saludo, Imanol
viva espa?a viva el rey viva el orden y la ley!!!!