** BRICO** COMO CAMBIAR UN PUENTE TRASERO A UN CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
vinirri
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2004, 22:46
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por vinirri »

Dos cuestiones:

1? Mi cioche lleva el corector de frenada en los bombines,en el puente trasero del 16v el corrector de frenada no viene,lo voy a montar sin corector atrás es peligrose creo, lo probaré. Se puede adaptar el coreptor de frenada del 16v al 1.2

2? Segun la Renault el cable del freno de mano es igual para todos lo modelos excepto el que lleva ABS ?es verdad?.

Ma?ana lo voy a motar haber que tal.

PD:Las fotos no se ven
DARIFUMI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3809
Registrado: 10 Dic 2004, 19:24
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por DARIFUMI »

Clio rt yo queria hacer lo mismo a mí Clio 2 te agrego al messeger y t llamo cuand olo hago si no t importa vale? un saludo
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............



Socio 634
kike_xtc
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 483
Registrado: 27 Ene 2009, 20:32
Coche: Clio I fase2_Duet 1.9D (D.E.P)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por kike_xtc »

aupa como ya sabréis algunos tengo que cambiar las zapatas traseras me piden mas de 200 euros y vete a saber que mas me van a meter.
Mi preguntas son las siguientes: cuanto puede costar un puente completo?? y esto en un mecánico cuanto cobraria instalarlo?? no os a dado ningún problema en la ITV????

mereceria la pena cambiar por otro puente de tambor en buenas condiciones??
de esos tiene que haber a patadas
jesus_clio
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ene 2010, 17:11
Coche: Renault Clio I (Fase 2) RN 1.9D

Re: ** BRICO** COMO CAMBIAR UN PUENTE TRASERO A UN CLIO I

Mensaje por jesus_clio »

ClioRT escribió:Hola a todos:
Hace poco he cambiado el puente trasero de mí Clio 1.4 carburación fase 1 por el de un Clio 16v. Al principio tenía alguna duda como la anchura de los puentes o el problema de ponerle discos atrás a la hora de frenar, pero después de medirlo y montarlo no ha habido ningún problema.

Lo primero que debemos de hacer es conseguir un par de caballetes para trabajar con seguridad. Con la ayuda de un gato soltamos las ruedas traseras, levantamos el coche y colocamos los caballetes.

Imagen


Después de soltar las ruedas y tener el coche sobre los caballetes ya podremos acceder por debajo y deberemos soltar por este orden: amortiguadores, cables del freno de mano y latiguillo de freno.

Como soltar los amortiguadores: La verdad es que no tiene gran misterio, necesitaremos una llave de carraca, fija o de tubo de 18 y los soltaremos del lado del puente tal y como se ve en la fotograf?a.

Imagen

Como soltar los cables del freno de mano: Esto requiere un poco mas de esfuerzo pero tampoco es muy complicado. Debemos meternos debajo del coche y seguir los cables del freno de mano que vienen de los tambores hasta que los perdamos de vista debajo de una chapa que va situada entre el escape y los bajos del coche. Soltaremos esa chapa con una llava de tubo de 11 o una carraca con el adaptador largo y un vaso de 11. Veremos una pieza (tensor) que sujeta los dos cables, deberemos ?quitar? el freno de mano y destensar el tornillo del tensor hasta poder desenganchar los cables. Una vez desenganchados del tensor no tendremos mas que tirar de ellos para atrás.

Imagen

Imagen

Como soltar los latiguillos de freno: Unicamente necesitaremos una llave fija de 11 y un poco de paciencia ya que no est? fácil de maniobrar.

Imagen

Una vez que ya tenemos todos los elementos ?externos? sueltos solo nos faltar? soltar el puente. Necesitaremos una llave de tubo de 19 y una llave inglesa grande para poder hacer palanca porque estas tuercas suelen estar bastante duras de soltar. El puente en si va sujeto por los amortiguadores y por estas últimas tuercas que os comento. Son 4 (2 a cada lado) y las veréis enseguida.

Imagen

Para el montaje del ?nuevo? puente se hace la misma operación pero a la inversa, se sujeta el puente con nuevas tuercas de freno, se colocan los latiguillos de freno, el freno de mano y los amortiguadores.

Imagen

Imagen

Espero que esto haya servido para ayudar a alguien, un saludo, Imanol
holaa tío, que tal con la ITV te la pasa sin problemas?? gracias un saludo
viva espa?a viva el rey viva el orden y la ley!!!! ;)
Responder