RODAMIENTOS DEL AMORTIGUADOR DESTROZADOS
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RODAMIENTOS DEL AMORTIGUADOR DESTROZADOS
Buenas,
Hace menos de un año, después de buscar por el foro decidí cambiar la amortiguación de mí clio2 1.5 dCi 80cv. Me decidí por unos bilstein b6 + muelles del Clio Sport del mismo año que el mío.
El resultado fue mejor del esperado, comodo y deportivo a la vez.
Sin embargo no me qued? muy conforme de como me los habían montado, no me los habían apretado con el coche posado y estaban poco apretados, parecía que no tenía dirección asistida de lo dura que iba, y girando en parado, las copelas se mov?an cogiendo bastante inclinaci?n. Llegu? a casa después de unos 50km y los apreté a muerte.
Al poco tiempo hac?an un pequeño ruido por lo que desmonté uno y me calleron mil pedazos del recubrimiento de los rodamientos de la copela.
Ahora me he puesto a cambiar los rodamientos y están desintegrados, y uno de ellos estaba literalmente soldado a la copela que aguanta el muelle, no soltaba ni con cortafr?os, y las bolas no se habían escapado de milagro. También el silintblok donde va metido el rodamiento est? deformado y ya no vale.
He pedido los rodamientos, el silentblok y la copela que sujeta el muelle.
Me gustaría saber si alguien me puede decir por que ha pasado, si ha sido por rodar con ellos poco apretados o por pasarme al reapretarlos después. No entiendo por que ha pasado y no quiero que se me vuelvan a joder. Me parece que el rodamiento tiene que soportar demasiado peso en el sistema de la suspensión.
A ver si me ayudais un poco.
Gracias
Hace menos de un año, después de buscar por el foro decidí cambiar la amortiguación de mí clio2 1.5 dCi 80cv. Me decidí por unos bilstein b6 + muelles del Clio Sport del mismo año que el mío.
El resultado fue mejor del esperado, comodo y deportivo a la vez.
Sin embargo no me qued? muy conforme de como me los habían montado, no me los habían apretado con el coche posado y estaban poco apretados, parecía que no tenía dirección asistida de lo dura que iba, y girando en parado, las copelas se mov?an cogiendo bastante inclinaci?n. Llegu? a casa después de unos 50km y los apreté a muerte.
Al poco tiempo hac?an un pequeño ruido por lo que desmonté uno y me calleron mil pedazos del recubrimiento de los rodamientos de la copela.
Ahora me he puesto a cambiar los rodamientos y están desintegrados, y uno de ellos estaba literalmente soldado a la copela que aguanta el muelle, no soltaba ni con cortafr?os, y las bolas no se habían escapado de milagro. También el silintblok donde va metido el rodamiento est? deformado y ya no vale.
He pedido los rodamientos, el silentblok y la copela que sujeta el muelle.
Me gustaría saber si alguien me puede decir por que ha pasado, si ha sido por rodar con ellos poco apretados o por pasarme al reapretarlos después. No entiendo por que ha pasado y no quiero que se me vuelvan a joder. Me parece que el rodamiento tiene que soportar demasiado peso en el sistema de la suspensión.
A ver si me ayudais un poco.
Gracias
- Braxx
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Cuantos km tenían? Puede ser por montértelos mal, por supuesto, pero de todas formas es una cosa que no dura toda la vida, bueno, nada dura toda la vida en ninguna míquina
Saludos desde Almería!!!!
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DEP YOYO..
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Ten?an sobre 120000 cuando me di cuenta de que estaban rotos, ahora tienen 134000.
Es posible montar mal el amortiguador colocando todas las piezas en el orden correcto?
Lo que quiero decir es hasta que punto afecta que están mas o menos apretados, tanto la tuerca interior que sujeta el rodamiento y el silentblok como la copela exterior que es la última pieza del sistema.
Gracias
Es posible montar mal el amortiguador colocando todas las piezas en el orden correcto?
Lo que quiero decir es hasta que punto afecta que están mas o menos apretados, tanto la tuerca interior que sujeta el rodamiento y el silentblok como la copela exterior que es la última pieza del sistema.
Gracias
- Braxx
- Sport Turkesa
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Con 120000km ya iba siendo hora de pegarles un cambio. S?lo les faltaban para terminar de joderlos, la puntilla de meterle unos muelles y amortiguadores mas duros
Saludos desde Almería!!!!
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- Braxx
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A ver si te han jodido de un tirón el cable del abs que va enchufado por ahí y cuando sacas los amortiguadores tienes que tener cuidado con todos esos cables, o lo mismo te lo han dejado suelto simplemente..
Saludos desde Almería!!!!
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- Seppe
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No se si lo habrás solucionado el tema del testigo de abs, pero en principio al rodar varios km debería apagarse. A los coches que le he cambiado la suspensión, al desconectar el cable se queda loco un tiempo y luego se apaga.
Un saludo.
Un saludo.
SEPPE
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Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
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Desgraciadamente vuelvo a abrir este hilo.
Tres meses después volvieron a aparecer ruidos y cosas raras. Lo llevé a la Renault de Santander y desmontar?n todo. La sorpresa fue que los rodamientos estaban otra vez destrozados y las copelas dobladas.
Conclusi?n: Los muelles del Clio Sport son demasiado cortos para los bilstein b6 y las copelas se mueven, golpean contra el muelle y en poco tiempo a cambiar el kit completo de copela.
A poner los muelles de serie, que se le va a hacer, con lo bien que iba. Ten?a que haber comprado los b8.
Tres meses después volvieron a aparecer ruidos y cosas raras. Lo llevé a la Renault de Santander y desmontar?n todo. La sorpresa fue que los rodamientos estaban otra vez destrozados y las copelas dobladas.
Conclusi?n: Los muelles del Clio Sport son demasiado cortos para los bilstein b6 y las copelas se mueven, golpean contra el muelle y en poco tiempo a cambiar el kit completo de copela.
A poner los muelles de serie, que se le va a hacer, con lo bien que iba. Ten?a que haber comprado los b8.
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Valla putada tío,intenta vender esos b6 y pillate los b8
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No me cuadra mucho eso hamijo.choche escribió:Desgraciadamente vuelvo a abrir este hilo.
Tres meses después volvieron a aparecer ruidos y cosas raras. Lo llevé a la Renault de Santander y desmontar?n todo. La sorpresa fue que los rodamientos estaban otra vez destrozados y las copelas dobladas.
Conclusi?n: Los muelles del Clio Sport son demasiado cortos para los bilstein b6 y las copelas se mueven, golpean contra el muelle y en poco tiempo a cambiar el kit completo de copela.
A poner los muelles de serie, que se le va a hacer, con lo bien que iba. Ten?a que haber comprado los b8.
Hay gente que lleva muelles mucho mas cortos y amortiguadores de origen y sin problemas en las copelas.
Por cierto, eres de Santander??
- Seppe
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Exacto, con los muelles mas cortos lo que haces es que el amortiguador est? trabajando mas comprimido siempre, se acaban gripando pero de ahí a que te organice una están grandespike escribió:No me cuadra mucho eso hamijo.choche escribió:Desgraciadamente vuelvo a abrir este hilo.
Tres meses después volvieron a aparecer ruidos y cosas raras. Lo llevé a la Renault de Santander y desmontar?n todo. La sorpresa fue que los rodamientos estaban otra vez destrozados y las copelas dobladas.
Conclusi?n: Los muelles del Clio Sport son demasiado cortos para los bilstein b6 y las copelas se mueven, golpean contra el muelle y en poco tiempo a cambiar el kit completo de copela.
A poner los muelles de serie, que se le va a hacer, con lo bien que iba. Ten?a que haber comprado los b8.
Hay gente que lleva muelles mucho mas cortos y amortiguadores de origen y sin problemas en las copelas.
Por cierto, eres de Santander??
SEPPE
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Pues si Senen, soy de Santander.
Yo también pensaba que se podían poner esos muelles, de hecho el coche apenas baja nada, pero me ha pasado dos veces, monténdolos en sitios diferentes hasta que he decidido ir al servicio oficial.
Ahora con los de serie el coche es mas duro en los baches, pero en los apoyos no tienes la misma seguridad. De todos modos todavía no lo he probado bien.
Como no sea que los han montado mal las primeras veces...... si no no lo entiendo.
Yo también pensaba que se podían poner esos muelles, de hecho el coche apenas baja nada, pero me ha pasado dos veces, monténdolos en sitios diferentes hasta que he decidido ir al servicio oficial.
Ahora con los de serie el coche es mas duro en los baches, pero en los apoyos no tienes la misma seguridad. De todos modos todavía no lo he probado bien.
Como no sea que los han montado mal las primeras veces...... si no no lo entiendo.
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- Loco por el Clio
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Re: RODAMIENTOS DEL AMORTIGUADOR DESTROZADOS
Hola choche, gracias por tu privado advirtiéndome, pero creo que algo debería de haber mal en tu coche, no tiene mucha lógica, el muelle se apoya arriba y abajo y con el peso del coche queda comprimido, no da lugar a "rebotes" ni movimientos porque va comprimido entre la copela y la parte baja.
Me has cortado un poco el rollo, porque mañana iba a comprar unos muelles del Sport y tengo pedidos unos B6.
Me la "jugaré", pero como dicen por aquí, hay gente que lleva muelle de Sport y amortiguador de serie, muelles 4cm más bajo con amortiguadores de serie, y llegar a reventar rodamientos y soldarse... eso es que algo debieron de montar mal, y en el segundo sitio no supieron dejarlo arreglado del todo.
Me has cortado un poco el rollo, porque mañana iba a comprar unos muelles del Sport y tengo pedidos unos B6.
Me la "jugaré", pero como dicen por aquí, hay gente que lleva muelle de Sport y amortiguador de serie, muelles 4cm más bajo con amortiguadores de serie, y llegar a reventar rodamientos y soldarse... eso es que algo debieron de montar mal, y en el segundo sitio no supieron dejarlo arreglado del todo.
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