problema tapa carburante
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problema tapa carburante
pues hoy, iba a echar gasoil, y la tapa del carburante no se abre, porque el cierre centralizado se ha quedado cerrado...
he comprobado todo, cerrado y abierto el coche y nada...la tapita se queda siempre cerrada...
de que creeis que puede ser??
ser?a posible que fuese de un fusible??
he intentado mirar el fusible que afecta a el cierre de las puertas y es innacesible (esta en la tapa debajo del volante...cerca de una esquina, y solo se ve medio fusible)
he comprobado todo, cerrado y abierto el coche y nada...la tapita se queda siempre cerrada...
de que creeis que puede ser??
ser?a posible que fuese de un fusible??
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- JuanitoClioIII
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A mí me ha pasado algo parecido, solo que al reves, cuando cierro el coche la tapa no se cierra, x lo que va siempre abierto. He pensado en desmontar la pieza exterior xa ver si la pieza que cierra se había partido, xo no he tenido tiempo.
En tu caso, te diria que estoy casi seguro que será el fusible, prueba a cambiarlo y nos cuentas, ok? Un saludo
En tu caso, te diria que estoy casi seguro que será el fusible, prueba a cambiarlo y nos cuentas, ok? Un saludo
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Hola compi, yo creo que lo mas probable es que sea el tetoncillo que condena la tapa de combistible, que se ha quedado pillado, prueba a quitar el embellecedor de la tapa de combustible, y mira donde tiene el anclaje, o sea, lo que es el pasador del teton que cierra la tapa, verás que est? atrancado, con un destornillador plano puedes ir hechandolo hacia abajo y conseguir?s abrir la tapa, un saludo!
- JuanitoClioIII
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Gracias DaniSF1, lo intentaré y os cuento como ha ido, un saludoDaniSF1 escribió:Hola compi, yo creo que lo mas probable es que sea el tetoncillo que condena la tapa de combistible, que se ha quedado pillado, prueba a quitar el embellecedor de la tapa de combustible, y mira donde tiene el anclaje, o sea, lo que es el pasador del teton que cierra la tapa, verás que est? atrancado, con un destornillador plano puedes ir hechandolo hacia abajo y conseguir?s abrir la tapa, un saludo!
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La solución
Verás recientemente me ocurrió algo similar con un Modus.
No es ningún tema de fusible, ya que si lo fuese todo el cierre centralizado se hubiese visto afectado, así que te recomiendo que no mires los fusibles del motor porque luego son jodidos de colocar.
Te recomiendo que hagas lo siguiente, te explico.
Lo que hace que la trampilla del combustible se abra o cierre es un motorcito que tiene una barra, lo que te a ocurrido es que ese motorcito ha dejado de responder (se ha roto) y te ha dejado la barra abajo por lo que no puedes abrir la trampilla del combustible.
Lo que te recomiendo es en el maletero, en el lado de la trampilla del combustible, es que mires si hay alguna tapa que te de acceso a lo que sería el chasis del coche, otra opción es quitar el foco trasero a ver si por ahí puedes acceder, metas la mano y con paciencia busques ese motorcito, cuando le encuentres tendrás que tirar de la barrita hacia arriba (paciencia, cuesta acertar ha hacerlo lo que no te imaginas), si lo consigues podrás ir a repostar y llevarlo a Renault para que te cambien el motorcito.
Con respecto a lo de llevarlo a Renault te aviso de que este motor se suele estropear por un golpe, por pequeño que sea, y que raras veces se estropea por lo que es muy probable que en el taller de la concesi?n no tengan el motorcito por lo que o tienes coche de sustitución o te dejar?n llevartelo hasta que tengan la pieza, que por lo que tengo entendido se cambia rápido, pero no se cuanto exactamente.
Un saludo, perdona el rollo, y suerte
No es ningún tema de fusible, ya que si lo fuese todo el cierre centralizado se hubiese visto afectado, así que te recomiendo que no mires los fusibles del motor porque luego son jodidos de colocar.
Te recomiendo que hagas lo siguiente, te explico.
Lo que hace que la trampilla del combustible se abra o cierre es un motorcito que tiene una barra, lo que te a ocurrido es que ese motorcito ha dejado de responder (se ha roto) y te ha dejado la barra abajo por lo que no puedes abrir la trampilla del combustible.
Lo que te recomiendo es en el maletero, en el lado de la trampilla del combustible, es que mires si hay alguna tapa que te de acceso a lo que sería el chasis del coche, otra opción es quitar el foco trasero a ver si por ahí puedes acceder, metas la mano y con paciencia busques ese motorcito, cuando le encuentres tendrás que tirar de la barrita hacia arriba (paciencia, cuesta acertar ha hacerlo lo que no te imaginas), si lo consigues podrás ir a repostar y llevarlo a Renault para que te cambien el motorcito.
Con respecto a lo de llevarlo a Renault te aviso de que este motor se suele estropear por un golpe, por pequeño que sea, y que raras veces se estropea por lo que es muy probable que en el taller de la concesi?n no tengan el motorcito por lo que o tienes coche de sustitución o te dejar?n llevartelo hasta que tengan la pieza, que por lo que tengo entendido se cambia rápido, pero no se cuanto exactamente.
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- Dios del Clio
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Re: La solución
La pieza que lleva el motor del cierre de la tapa se quita desde dentro. quitando el guarnecido blanco y negro que soporta la bandeja. Tiene 1 tornillo, escondido detrás del panel trasero (el gris oscuro) y el resto son grapas. No hay que quitar ni el faro, ni la tapa de carburante.AlbertKARR escribió:Verás recientemente me ocurrió algo similar con un Modus.
No es ningún tema de fusible, ya que si lo fuese todo el cierre centralizado se hubiese visto afectado, así que te recomiendo que no mires los fusibles del motor porque luego son jodidos de colocar.
Te recomiendo que hagas lo siguiente, te explico.
Lo que hace que la trampilla del combustible se abra o cierre es un motorcito que tiene una barra, lo que te a ocurrido es que ese motorcito ha dejado de responder (se ha roto) y te ha dejado la barra abajo por lo que no puedes abrir la trampilla del combustible.
Lo que te recomiendo es en el maletero, en el lado de la trampilla del combustible, es que mires si hay alguna tapa que te de acceso a lo que sería el chasis del coche, otra opción es quitar el foco trasero a ver si por ahí puedes acceder, metas la mano y con paciencia busques ese motorcito, cuando le encuentres tendrás que tirar de la barrita hacia arriba (paciencia, cuesta acertar ha hacerlo lo que no te imaginas), si lo consigues podrás ir a repostar y llevarlo a Renault para que te cambien el motorcito.
Con respecto a lo de llevarlo a Renault te aviso de que este motor se suele estropear por un golpe, por pequeño que sea, y que raras veces se estropea por lo que es muy probable que en el taller de la concesi?n no tengan el motorcito por lo que o tienes coche de sustitución o te dejar?n llevartelo hasta que tengan la pieza, que por lo que tengo entendido se cambia rápido, pero no se cuanto exactamente.
Un saludo, perdona el rollo, y suerte
Lo único que hay que hacer es "soltar" las 2 grapas que se ven debajo del soporte de la bandeja, retirar con cuidado un poco el guarnecido trasero y quitar el tornillo Torxx 20 creo recordar).
La pieza se vera por una trampilla al chasis del cohe, y va anclada con una grapa blanca.Se quita la grapa y sale todo (lleva una varilla de mas de 10 cm de larga, la que cierra)
Lo mejor que podríais hacer es pasar de ir a la Renault. La pieza se vende entera (no venden solo el motorcillo) y vale uns 50 pavos. En desguace no creo que sean ni 10 euros. Y si es de esos desguaces que te dejan entran...desarma la pieza y llevate el motor. Armarlo es muy sencillo.
Un apunte. El mío es 3 puertas, y hace ya algo de tiempo que cambie el mío (lo he cambiado 2 veces). En esencia es así, pero no se si me he dejado algo.
salu2!!
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estaba tardando el tito FerdY en aparecer jejeje
graaande mr.grillo
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Ayer me paso a mí al ir a la gasolinera a repostar la tapa de el depósito no abria y me tuve que marchar sin repostar estando en reserva que pensaba que me quedaba tirado ,desmonte la tapa que lo embellece y lo tuve que abrir con un destornillador y después de comprobar lo que sucede es que el teton que cierra la tapa la baja pero no la sube (supongo que será el motor? lo que he hecho es bloquearla para que no cierre pero no me gusta que este siempre abierta
Cuanto os ha costado la reparación a vosotros ??
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- Fanatico del Clio
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Pues ayer me paso igual que a vosotros, fui a echar gasoil y cual fue mí sorpresa que no abr?a la tapa, después de accionar el cierre varias veces se abrio y pude repostar, pero se ha quedado abierta permanentemente. Hoy he llamado a Renault y el precio del motor es de 44,81 ? mas iva. Este fin de semana lo desmontar? a ver que pasa, pero intentaré buscar el motor de desguace.
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Re: problema tapa carburante
Gracias por este hilo, hoy me ha venido genial. También se ha roto el motorcillo, de momento encontré el post y lo abrí para repostar. Esta semana a buscar recambio.
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- Amateur
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Re: problema tapa carburante
A mí me paso lo mismo, me fui sin repostar y ya en casa desmonte el guarnecido y saqué el conjunto del cierre de la tapa. Se me había jodido el motorcito así que fui a un desguace y por 10€ me dieron el conjunto completo. Lo monté y listo. Como dice Ferdy no es complicado de desmontar.