potenciacion
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potenciacion
Potenciaci?n
Pues como a veces se leen post del tipo de:
Que puedo hacerle a mí coche para que corra mas, que repro me aconsej?is, etc? pues he decidido preparar este post mientras estaba de vacaciones. xD. No es que sirva de mucho, pero para que la gente se haga una idea de lo que tiene que invertir y las ganancias que le sacara al coche. Antes de escribir mas e de dar un consejo, en la preparaci?n de un coche lo último debe ser loa potenciaci?n, antes de la potenciaci?n hay que hacer que el coche frene bien los caballos que le vas a meter y que los sujete en la carretera. Nuse si me explico. xD
Lo que yo haría: (si a alguien no le parece correcto que exponga en un mensaje, todo vale para aprender)
Gasolina atmosférico.
Pues lo de siempre, estos coches son muy caros a la hora de potenciar.
Para darle vidilla al motor y que sea barato
una repro -350?
admisi?n directa
escape
Con la repro podrás ganar unos pocos cv, con la admisión y escape no ganarás nada de potencia, pero el coche ira mas desahogado y sonara bien.
Para darle algo mas que vidilla:
Una repro:350
Admisi?n
L?nea de escape
Colectores
Y creo que de momento llega, no creo que haya mucha gente interesada en montar embragues, pistones forjados, ?rbol de levas, muelles de v?lvulas, rebajar culata, etc. En caso de que surja, se pone mas info para potenciaciones mas extremas.
Diesel atmosférico
Lo mas recomendable, buscar un turbo de su hermano mayor, por ejemplo, 1.9d montar turbo de 1.9dti, ya que una repro a un diesel sin tener turbo apenas hace nada.
Aun as?, para el interesado en hac?rsela, por 300?-400? puedes tener algo de calidad.
Diesel con turbo y gasolina turbo
Aqu? est? bastante fácil para conseguir ganancias notables.
Una repro en estos coches hace mucho, por 300?-400? que vale la repro puedes ganar bastantes caballos, entre 15-30cv, lo recomendado es no sacar un 30% mas de la potencia de tu coche. Poder puedes sacar muchos cv, pero a mas caballos menos fiabilidad (no aconsejado) si te vas del margen.
Elementos b?sicos para potenciar: (un poco de lo mas utilizado. xD)
Reprogramaciones (un par de ellas conocidas).
Upsolute y TLR Sport, las cifras de cv y par que ganas son iguales, el precio, creo que TLR es mas barato, pero bueno, entre 350-400?. También esta iberiatuning, no se que prestaciones sacaran. Por cierto, las repros y la forma de que dee la potencia la puedes escoger tu.
prestaciones de iberia tuning
http://www.iberiatuning.com/mastermarca ... ca=Renault
Paginas web:
http://www.iberiatuning.com/
http://www.upsolute.com/
http://www.tlrsport.es/
Admisi?n directa. Esto no va a dar caballos como la gente se imagina, dara ruido y que el coche resp?re mejor. (pocos precios y marcas, ya que se pueden encontrar fácil)
PD: falta green, que también es buena marca
Colectores, escapes, supresores etc? Pues con colectores algo de potencia si ganarás. xD algún cv que otro, pero no te creas que vas a ganar 20cv o así, xD (dejo alguna marca como OMP, supersprint, Remus, rc racing.etc? estoy en proceso de suibir precios de supersprint, l?neas omp GrN y algún silencioso)
Ya se que esta incompleto, este fin de semana y el que viene lo ire completando
un saludo
Pues como a veces se leen post del tipo de:
Que puedo hacerle a mí coche para que corra mas, que repro me aconsej?is, etc? pues he decidido preparar este post mientras estaba de vacaciones. xD. No es que sirva de mucho, pero para que la gente se haga una idea de lo que tiene que invertir y las ganancias que le sacara al coche. Antes de escribir mas e de dar un consejo, en la preparaci?n de un coche lo último debe ser loa potenciaci?n, antes de la potenciaci?n hay que hacer que el coche frene bien los caballos que le vas a meter y que los sujete en la carretera. Nuse si me explico. xD
Lo que yo haría: (si a alguien no le parece correcto que exponga en un mensaje, todo vale para aprender)
Gasolina atmosférico.
Pues lo de siempre, estos coches son muy caros a la hora de potenciar.
Para darle vidilla al motor y que sea barato
una repro -350?
admisi?n directa
escape
Con la repro podrás ganar unos pocos cv, con la admisión y escape no ganarás nada de potencia, pero el coche ira mas desahogado y sonara bien.
Para darle algo mas que vidilla:
Una repro:350
Admisi?n
L?nea de escape
Colectores
Y creo que de momento llega, no creo que haya mucha gente interesada en montar embragues, pistones forjados, ?rbol de levas, muelles de v?lvulas, rebajar culata, etc. En caso de que surja, se pone mas info para potenciaciones mas extremas.
Diesel atmosférico
Lo mas recomendable, buscar un turbo de su hermano mayor, por ejemplo, 1.9d montar turbo de 1.9dti, ya que una repro a un diesel sin tener turbo apenas hace nada.
Aun as?, para el interesado en hac?rsela, por 300?-400? puedes tener algo de calidad.
Diesel con turbo y gasolina turbo
Aqu? est? bastante fácil para conseguir ganancias notables.
Una repro en estos coches hace mucho, por 300?-400? que vale la repro puedes ganar bastantes caballos, entre 15-30cv, lo recomendado es no sacar un 30% mas de la potencia de tu coche. Poder puedes sacar muchos cv, pero a mas caballos menos fiabilidad (no aconsejado) si te vas del margen.
Elementos b?sicos para potenciar: (un poco de lo mas utilizado. xD)
Reprogramaciones (un par de ellas conocidas).
Upsolute y TLR Sport, las cifras de cv y par que ganas son iguales, el precio, creo que TLR es mas barato, pero bueno, entre 350-400?. También esta iberiatuning, no se que prestaciones sacaran. Por cierto, las repros y la forma de que dee la potencia la puedes escoger tu.
prestaciones de iberia tuning
http://www.iberiatuning.com/mastermarca ... ca=Renault
Paginas web:
http://www.iberiatuning.com/
http://www.upsolute.com/
http://www.tlrsport.es/
Admisi?n directa. Esto no va a dar caballos como la gente se imagina, dara ruido y que el coche resp?re mejor. (pocos precios y marcas, ya que se pueden encontrar fácil)
PD: falta green, que también es buena marca
Colectores, escapes, supresores etc? Pues con colectores algo de potencia si ganarás. xD algún cv que otro, pero no te creas que vas a ganar 20cv o así, xD (dejo alguna marca como OMP, supersprint, Remus, rc racing.etc? estoy en proceso de suibir precios de supersprint, l?neas omp GrN y algún silencioso)
Ya se que esta incompleto, este fin de semana y el que viene lo ire completando
un saludo
Última edición por MISTER XXX el 28 Dic 2009, 22:52, editado 1 vez en total.
- blue
- Dios del Clio
- Mensajes: 6754
- Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
- Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
- Ubicación: Tenerife
para los gasolinas atmosfericos mí recomendacion personal (por orden) seria:
1- Admision (si la de serie es buena o el filtro va a estar mal colocado, mejor poner un filtro de sustitución)
2- Linea de escape/colectores
3- Repro (pongo la electrónica lo último porque dependerá de los valores que se registren con la línea, no es lo mismo hacerla con la línea de escape de serie...)
PD: opino igual que don mister_xxx, primero una buena suspensión y unos buenos frenos, y luego el motor
1- Admision (si la de serie es buena o el filtro va a estar mal colocado, mejor poner un filtro de sustitución)
2- Linea de escape/colectores
3- Repro (pongo la electrónica lo último porque dependerá de los valores que se registren con la línea, no es lo mismo hacerla con la línea de escape de serie...)
PD: opino igual que don mister_xxx, primero una buena suspensión y unos buenos frenos, y luego el motor
yo no los puse por orden, pero bueno, la idea viene a sre los mismo,la repro de últimoblue escribió:para los gasolinas atmosfericos mí recomendacion personal (por orden) seria:
1- Admision (si la de serie es buena o el filtro va a estar mal colocado, mejor poner un filtro de sustitución)
2- Linea de escape/colectores
3- Repro (pongo la electrónica lo último porque dependerá de los valores que se registren con la línea, no es lo mismo hacerla con la línea de escape de serie...)
PD: opino igual que don mister_xxx, primero una buena suspensión y unos buenos frenos, y luego el motor
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 985
- Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
- Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )
Yo siempre digo lo mismo..
mejor vender el coche, y pillar uno mas potente.
o mejorar el chasis (suspensión, refuerzos, gomas, etc) es mejor aprovechar la potencia de que se dispone.
Si no..
yo en mí 1.4 16v...
-Filtro BMC DIA (se cambio luego por el de fábrica, con filtro sustitutivo ya que iba igual)
-Inyectores de mas caudal
-Bomba de mas presión y regulable
-Bujias y cables de bujías
-Distribucion adelantada X?
-Repro (para mas gasolina, mas presión, y subir el corte a 7000rpm)
-Rectificado de la mariposa de admisión (se hizo casi de apertura directa, como si fuera por cable)
-Supresor de catalizador, y línea de escape libre, con escape artesanal en acero inox.
-Pulido de admisión
-Anulacion de la recirculacion.
Resultados, un tiro de coche, en banco entre 117 y 119cv, velocidad máxima (5? marcha desconectada) el coche a partir de 3500rpm era un cohete, para que tengais referencias, con las 15" mantenia la aceleración de Golf II gti, Saxo VTS 16v y Polo gti 6n3; contras, un consumo acojonante de 9L de media. y un ralentí gracioso que oscilaba entre 1150 y 1280rpm...
Luego rompi la mariposa de admisión, y volví a estar de serie en cuanto a motor. (pero con todo guardadito, cuando me pillé otro coche, volvera la metralla, pero añadiendo levas, rebaje de culata, etc)
siempre siempre primero que nada, suspensión, gomas de calidad, pastillas de freno de calidad, líquido y latiguillos.. y mas en los 1.4 que vamos con tambor atrás..
mejor vender el coche, y pillar uno mas potente.
o mejorar el chasis (suspensión, refuerzos, gomas, etc) es mejor aprovechar la potencia de que se dispone.
Si no..
yo en mí 1.4 16v...
-Filtro BMC DIA (se cambio luego por el de fábrica, con filtro sustitutivo ya que iba igual)
-Inyectores de mas caudal
-Bomba de mas presión y regulable
-Bujias y cables de bujías
-Distribucion adelantada X?
-Repro (para mas gasolina, mas presión, y subir el corte a 7000rpm)
-Rectificado de la mariposa de admisión (se hizo casi de apertura directa, como si fuera por cable)
-Supresor de catalizador, y línea de escape libre, con escape artesanal en acero inox.
-Pulido de admisión
-Anulacion de la recirculacion.
Resultados, un tiro de coche, en banco entre 117 y 119cv, velocidad máxima (5? marcha desconectada) el coche a partir de 3500rpm era un cohete, para que tengais referencias, con las 15" mantenia la aceleración de Golf II gti, Saxo VTS 16v y Polo gti 6n3; contras, un consumo acojonante de 9L de media. y un ralentí gracioso que oscilaba entre 1150 y 1280rpm...
Luego rompi la mariposa de admisión, y volví a estar de serie en cuanto a motor. (pero con todo guardadito, cuando me pillé otro coche, volvera la metralla, pero añadiendo levas, rebaje de culata, etc)
siempre siempre primero que nada, suspensión, gomas de calidad, pastillas de freno de calidad, líquido y latiguillos.. y mas en los 1.4 que vamos con tambor atrás..
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 100
- Registrado: 19 Jun 2009, 17:25
- Ubicación: País Vasco
te sale mas barato un turboSuliman escribió:Yo siempre digo lo mismo..
mejor vender el coche, y pillar uno mas potente.
o mejorar el chasis (suspensión, refuerzos, gomas, etc) es mejor aprovechar la potencia de que se dispone.
Si no..
yo en mí 1.4 16v...
-Filtro BMC DIA (se cambio luego por el de fábrica, con filtro sustitutivo ya que iba igual)
-Inyectores de mas caudal
-Bomba de mas presión y regulable
-Bujias y cables de bujías
-Distribucion adelantada X?
-Repro (para mas gasolina, mas presión, y subir el corte a 7000rpm)
-Rectificado de la mariposa de admisión (se hizo casi de apertura directa, como si fuera por cable)
-Supresor de catalizador, y línea de escape libre, con escape artesanal en acero inox.
-Pulido de admisión
-Anulacion de la recirculacion.
Resultados, un tiro de coche, en banco entre 117 y 119cv, velocidad máxima (5? marcha desconectada) el coche a partir de 3500rpm era un cohete, para que tengais referencias, con las 15" mantenia la aceleración de Golf II gti, Saxo VTS 16v y Polo gti 6n3; contras, un consumo acojonante de 9L de media. y un ralentí gracioso que oscilaba entre 1150 y 1280rpm...
Luego rompi la mariposa de admisión, y volví a estar de serie en cuanto a motor. (pero con todo guardadito, cuando me pillé otro coche, volvera la metralla, pero añadiendo levas, rebaje de culata, etc)
siempre siempre primero que nada, suspensión, gomas de calidad, pastillas de freno de calidad, líquido y latiguillos.. y mas en los 1.4 que vamos con tambor atrás..
itb's
webers
o un swap a otro motor...como un 1.8t de vag
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- Fanatico del Clio
- Mensajes: 985
- Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
- Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )
No creas..
piensa que lo mas caro era la bomba.. y se puede acomplar las miles que vienen para coches japos
Inyectores, pues cualquier inyector de unrenault de mas cilindrada te vale. yo probé los de un Clio Sport, y al final, decidimos que los que mejor iban son los del 1.8 16v que monta el laguna jeje.
la línea de escape, el supresor se hacen, con 6 metros de acero inox y una soldadora de hilo.
muchas cosas son mas, saber hacerlas, que pagarlas.
creo recordar no todo no llegaba con materiales, ni a los 800euros. pero claro, hay que saber de mecánica.
y si pones un turbo, tienes que abrir culata, reforzar y homologar, olvidate de pasar la ITV, yo la ITV la pase, cambiando solo la línea.
piensa que lo mas caro era la bomba.. y se puede acomplar las miles que vienen para coches japos
Inyectores, pues cualquier inyector de unrenault de mas cilindrada te vale. yo probé los de un Clio Sport, y al final, decidimos que los que mejor iban son los del 1.8 16v que monta el laguna jeje.
la línea de escape, el supresor se hacen, con 6 metros de acero inox y una soldadora de hilo.
muchas cosas son mas, saber hacerlas, que pagarlas.
creo recordar no todo no llegaba con materiales, ni a los 800euros. pero claro, hay que saber de mecánica.
y si pones un turbo, tienes que abrir culata, reforzar y homologar, olvidate de pasar la ITV, yo la ITV la pase, cambiando solo la línea.
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- Amateur
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- Registrado: 10 Sep 2008, 00:05
- Coche: Clio II Fase 4 2008 1.6 16v
- Ubicación: Zapopan, Gdl. México
excelente información
gracias por los datos, espero poder hacer eso de admisión, escape/colectores y repro, pero como siempre, ac? en Mx es difícil de conseguir y muy caro, pero ojal? eso fuera todo, aparte de que kobran karo, lo hacen mal xD
Espero este año salga todo!
Espero este año salga todo!
Clio II Fase IV 2008
1.6l 16v
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