CONSUMO CLIO 16V

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
sido

CONSUMO CLIO 16V

Mensaje por sido »

Por cuánto anda el consumo del Clio 16v con conducción deportiva, tanto por carretera como por ciudad?. Se lleva mucha diferencia con el RSi 110cv??. Gracias, un saludo...
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Pues son 30 caballos mas, algo se nota, yo solo te digo que por carretera el RSi no chupa una mierda, me hice 670 km con un depósito a una media de 110 km/h.... Y yendo al par máximo, o sea , a unas 4.250 vueltas hacerme 570 km con un depósito, no esta nada mal.... Eso si, conducción deportiva hay veces que no llego ni a 400 km con un depósito....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

pues a la vista de lo que dice TORREJON, yo no tengo dudas de que el 16v, va a gastar bastante mas, y además para el motor que lleva el RSi, no me parece nada gastón.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Jarm, tampoco "bastante" mas, algo pero no mucho... En conducción deportiva si, pero en carretera ningún Clio gasta una mierda, son mecheros....
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

TRAGA UN HUEVO, YA TE DIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
clioman16v
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2003, 17:24
Contactar:

Mensaje por clioman16v »

Hombre...gasta si le pisas. Si vas normal gasta mas o menos lo mismo que un 110 cv por ejemplo. Eso si, li le pisas chupa que da gusto.bueno... no da ningún gusto.

Salu2
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

yo me supongo que no debe bajar de 8 o 8.5l/100, de ahí parriba, si me equivoco decirlo, por el tipo de coche que llevaba antes y aunque el 16v es algo mas moderno y mas potente, no creo que baje de lo que digo.
saludos

pd son suposiciones los que deben decirlo seguro son los que tinen uno.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Scratch
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 429
Registrado: 21 Jun 2003, 17:47
Ubicación: Barcelona, Clio 16v
Contactar:

Mensaje por Scratch »

Ostia pues la inyección del mío tiene que estar un poco....dakella manguera porque me chupa como 13 litros por ciudad sin pisarle... Lo máximo que le he sacado son 310km en tres deias que fui a Montmeló dos veces y a la nit y a nosedonde siempre por autopista/ronda a unos 100-130 por hora
www.fotograndprix.eu

'Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida, lo he estado haciendo durante toda mi existencia y esta por encima de todo' A Senna
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

pues el mío chupa un coj?n x lo que veo.......... para ser un 1.4s se va a los 8.5-9 litros ciudad-carretera (es decir con 4talegos hago unos 360-380km)

me estoy empezando a moskear eh..... :cañas como bebe el mamón!!
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
RSi_and
Mi RSi y yo
Mi RSi y yo
Mensajes: 1487
Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346

Mensaje por RSi_and »

por lo que e leido ahora veo que van todos por el mismo camino!

yo calculado no lo e hecho nunca pero siempre que me subo a Andorra mí RSi casi llega a medio depósito y algo mas :cry:

pero bueno ay que ver también que son curvas , cuestas , adelantamientos , etc etc!pero no deja de ser mucho.
pero por la ciudad de Barcelona llevándolo normal es decir no pasarlo de 3000 vueltas no consume mucho

es según como lo lleves


:twisted: Clio :twisted:
luux

consumos

Mensaje por luux »

Esta claro que si le pisas, traga cualquiera...tanto un 16v como un TDi.IO tengo un 1.8 16v del 92 y con un depósito me hago los 500 kms trankilamente,eso si,y repito yendo tranquilo por carretera 90 100 110. km/h
Le tengo calculado un consumo mixto de 9 /10 litros.En conducción deportiva ya son otros cantares...ni me molesto a mirar los consumos.porque del susto a lo mejor me da por meterle un motor a gasoil ;P
SAludos racing para todos!
C16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 193
Registrado: 21 Abr 2003, 22:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por C16v »

El consumo mínimo que he conseguido ha sido de viaje. Ya sabéis, eso de mirar el paisaje y demás. 120 en autovia, y en resto de carreteras a lo que se pudiese, 90, 80, 100... pues hice una media en una distancia de 1200 km de 6.7 litros a los 100 con mí Clio 16V del 92.

Otra vez bajando de Andorra a Valencia, pisando un poquito por la autopista 150, 160 e incluso un pequeño pique con otro Clio, hice 8 a los 100.

Por el pueblo est? sobre los 9 litros o un poco mas, depende de la adrenalina que tenga encima. A saco en montaña aún no lo he sacado, aunque tampoco me importa, en ese momento cada litro que gaste se amortiza con creces.
r7
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2003, 02:43
Coche: Renault Clio I 16V 140 cv
Ubicación: León.
Contactar:

consumo

Mensaje por r7 »

Mi Clio viene gastando sobre los 8 litros en conducción por ciudad y carretera pero a ritmo tranquilo respetando los l?mites de velocidad.La vez que menos me ha gastado es 6,8 litros por carretera pero sin pasar de 120 km.Nunca he echo depósitos enteros por ciudad,pero no me ha gastado nunca mas de 9 litros.Dandole caña nunca lo he mirado.Saludos.
Edu_16v
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jul 2003, 18:06

Mensaje por Edu_16v »

Hace poco que tengo el carro pero le he sacado con un depósito 390 km, mitad carretera, mitad ciudad y eso que iba con el filtro del aire guarrissimo, a ver si ahora que lo he cambiado puedo apurar unos kilometrillos mas.
Nos vemos
+ GAS!
Responder