*Brico * Instalacion coaxiales traseros + Dynamat ClioIII

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JuanitoClioIII
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1226
Registrado: 29 Ago 2008, 14:05
Coche: Clio III Mk.I 1.5 dCi 105Cv -------- Socio 1539
Ubicación: Madrid

*Brico * Instalacion coaxiales traseros + Dynamat ClioIII

Mensaje por JuanitoClioIII »

Bueno pues deciros que después de haber desmontado medio coche, x fin conseguí instalar el Dynamat como es debido y la verdad es que se nota bastante.
Los coaxiales que he elegido son los Infinity Reference 5032i = 70? con el envío (regalo de cumple xD!!)

Imagen

Yo en mí caso como me compre una lamina de Dynamat, decidi bordear los altavoces con este material, ya que no encajaban a la perfeccion en el hueco, y xa evitar vibraciones mas vale que sobre que no que falte xDD!!!

Imagen ImagenImagen ImagenImagen


Material: - Destornillador plano (pequeño) y otro de cruz (xa los tornillos de los altavoces nuevos)
- Llave o punta Torx T20
- Lamina Dynamat (Xtreme, en mí caso) = 20? type-r sound
- Y x último, llave de vaso de 17, esta xa quitar los asientos traseros

Bueno paso a la parte grafica: - Primero hay que desmontar las tapas de los altavoces de serie con un destornillador plano (quien tenga la u?a larga también podra xDD!! :D )

Imagen

Luego pasamos a quitar los tornillos torx de los altavoces originales

Imagen

Sacamos el altavoz y cortamos el cable que lo une a la clema (yo dejé un poco de cable en la clema x si acaso en un futuro lo vendo y le pongo los originales, eso ya a vuestro gusto :) )

Imagen

Al ir a colocar el altavoz, quise colocarlo aprovechando la instalación original, xo el altavoz no quedaba bien ajustado, así que decidi colocarlo donde mejor encajara y resulto que el mejor sitio era aprovechando los enganches de la rejilla original (además, que el altavoz original lleva 2 tornillos y estos nuevos 4). También tengo que decir que puse Dynamat en el borde del panel, ya que los tornillos van atornillados al propio plástico del panel y quería asegurarme de que eso no vibrara nada...

Imagen Imagen

Bueno, pues tras haber comprobado que todo encaja, hay que poner el Dynamat en el panel y xa eso, pasamos a desmontar los asientos traseros. El sillon (donde ponemos el culo) sale metiendo la mano entre el sillon y el respaldo, y tirando hacia afuera (los sillones van enganchados x lo que no podréis sacarlos completamente, xo la operacion se puede hacer facilmente) y eso nos dejara al descubierto esto:

Imagen

Como podréis ver, a la altura de los cinturones se encuentran los tornillos que tendréis que quitar con la llave de vaso:

Imagen

Y tras haberlos quitado, debereis echar hacia adelante los respaldos y en cada extremo hay un enganche que debeis mover manualmente xa poder sacar los asientos

Imagen

Una vez sacados los asientos (lo siento no hice fotos de ellos desmontados) hay que sacar tirando poco a poco el panel.
En el dialogys dice que también hay que quitar el tornillo que sujeta el cinturón en la parte baja del coche, xo eso ya me parecía desmontar demasiado y decidi no hacerlo, es x eso que las fotos del Dynamat salen en diagonal:

Imagen Imagen

Los suyo con el Dynamat hubiera sido ponerlo de una sola pieza en cada panel, xo eso significa desmontarlo todo y como yo empece poniendo un poco y luego me di cuenta que lo había puesto mal, pues decidi consumir el Dynamat que me quedaba xa hacerlo medianamente bien en los dos paneles.
Al principio las rejillas no encajaban muy bien, xo apretando un poco mas los tornillos conseguí que entraran perfectamente. He de decir que creo que tocan con el twiter del altavoz, xo como no genera vibraciones estoy bastante contento con el resultado y la verdad que con el Dynamat bien colocado, ahora suena mucho mejor jejejejeje!!!

Imagen Imagen

Bueno espero que os sirva de ayuda, un saludo a todos y xa cualquier pregunta aquí estoy :) :)
Plataforma No Te Toquess!! Socio 15 (Juanito Flames)
JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
Asientos Lux Privilege: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67539
Piezas Clio 3: http://www.clubclio.com/vie ... 22#1099922
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

UP moverlo a bricos :lol:
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Responder