BRICO.. Montar barra estabilizadora en un energy

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Pues si, si subo para Granada y tengo tiempo pues me pasare porque por ese precio ya ves tu!!!! La historia estaría en montarla...que por lo que dices parece jodido.... haber si nos completas el brico con mogollón de fotos y sensaciones del cambio!!!
Underpaul
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 366
Registrado: 10 Jul 2008, 13:45
Coche: Clio 1.2 Energy
Ubicación: Granada

Mensaje por Underpaul »

muchachos lo siento no e hecho fotos :S iba con las prisas...
Os explico el proceso. Comprais la barra (como siempre digo procurad que tenga todo...)la barra tiene lo siguiente:
- silenblock de los extremos: 1 taco de goma pequeño que va por en cima del trapecio, otro taco de goma mas grande que va justo en medio entre el trapecio y la barra, otro taco de goma como el 1? que va entre la tuerca y la barra estabilizadora. Tened esto muy en cuenta, os evitara calentamientos de cabeza.
- Abrazaderas para la cuna: son unas piezas metalicas que lleban la forma de los silenblock que hay en el medio de la barra (seguramente esos silenblock no se entretengan en quitarlos).
- Tornillos varios:
*2 esparragos con cabeza torx mas sus correspondientes tuercas con arandela integrada (osease que son 1 sola pieza) para los extremos de la barra.
* 2 esparragos con cabeza de 13 normal y corriente para las abrazaderas centrales con sus correspondientes tuercas (con una arandela integrada bastante grande).

Bueno nada mas llegar como bien dicen los primeros pasos, marcad con tipex (mí caso) o con lo que querais el selector de la caja de cambios (demasiado importante diria yo que hais esto bien XD que a mí me ha quedado la 1? y 2? como con un oyo y tengo que meterlas con cuidado)
desenganchais el catalizador por la parte próxima a los colectores y metéis la barra. Vereis en la una 2 rallas como para meter algo plano (como por ejemplo cuando metéis el gato, que se mete en una ranura, pues igual), ahí es donde va las abrazaderas metalicas que debeis de tener, así que colocáis la barra y le ponéis las abrazaderas y metéis los tornillos de cabeza de 13 y sus tuercas pero no lo apreteis. Despues os vais a un extremo y ponéis 1 de los silenblock pequeñitos (seguramente este pegado al tornillo) y metéis el tornillo de arriba para bajo (al menos yo lo he hecho así, de la otra manera me da a mí que rozaria con el guardapolvos).
Despues metéis el silenblock gordo y metéis la barra y después el silenblock pequeñito con la arandela (tiene una arandela dentro del silenblock) para abajo y ya la tuerca. Mismo procedimiento en el otro extremo y ya apretais las abrazaderas centrales y ponéis cada cosa en si sitio y ale, a tirar millas. Mi primo y yo hemos tardado 1h subiendolo en el elebador, seguramente no tengais la suerte que he tenido yo :S
Siento no haber echado fotos iba con las prisas y me he olvidado la cámara.

Por cierto, EGRASAD BIEN LOS SILENBLOCK, eso alargar? la vida de estos.

Algun día de estos intentaré subir el coche con el gato y me meto debajo del coche para echar fotos a ver si al menos de alguna forma tenéis fotos.[/
Última edición por Underpaul el 02 Jun 2009, 21:29, editado 1 vez en total.
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

ufff que follon!!! yo asin no me atrevo a hacer ni de cachondeo!!!
Y que tal como notas el coche? Cambia algo??
leopardo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 87
Registrado: 08 Feb 2009, 15:06
Coche: Clio 1 Fase III 1.2
Ubicación: Málaga

Mensaje por leopardo »

por cuanto sale mas o menos la barra????
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

ufff que follon!!! yo asin no me atrevo a hacer ni de cachondeo!!!
Y que tal como notas el coche? Cambia algo??
Hombre no tiene tampoco mucha tela, a lo mejor lo mas pesado es sacar la zona del escape para que salga y puf ya te digo que si cambia jeje el efecto flan en las curvas disminuye MUCHISIMO además de agarrar muchísimo mas, y cuanto mas gorda, mejor. Creo que la del 1.9D es de las mas gordas.
por cuanto sale mas o menos la barra????
A mí la del 1.7 S que he puesto en mí 1.2 me costó 18 euros en desguaces la torre, imagino que variara el precio según el desguace pero te sirve de orientaci?n.
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Underpaul
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 366
Registrado: 10 Jul 2008, 13:45
Coche: Clio 1.2 Energy
Ubicación: Granada

Mensaje por Underpaul »

se nota, no vas a notarlo en la primera curva pero si vas a notar como curvas que anteriormente tomabas y el coche se le notaba como sufria por el paso de curva ahora lo ves tomando la curva con total firmeza.
Yo al tener el puente del 16v pues ya es la repolla xD. Antes me hacia la barca de adelante y ahora la hace pero se nota que hay algo que retiene el coche y no lo hace como antes.
Y hoy por ejemplo he tomado una curva jodia que antes al tomarla a la misma velocidad el coche me decía ten cuidado y hoy la he tomado a la misma velocidad y el coche me ha dicho (eso es todo lo que eres capaz de pisarme?) jajajaja.
Merece la pena la verdad, pero buscaros una baratilla. No merece la pena pagar 50? como me han llegado a pedir, pero de 30 pabajo si que merece la pena. Por el proceso que he dicho parece que cuesta lo mas grande pero os juro que no, que es muy simple. Yo soy técnico informatico y casi me he puesto la barra yo solo XD mí primo me ayudaba y yo le iba indicando el orden de los silenblock y eso XD.
Animaros a buscar una barra con todas sus cosas por menos de 30? y la ponéis... veréis como notareis mas firmeza en las curvas
Underpaul
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 366
Registrado: 10 Jul 2008, 13:45
Coche: Clio 1.2 Energy
Ubicación: Granada

Mensaje por Underpaul »

clioloko escribió:
ufff que follon!!! yo asin no me atrevo a hacer ni de cachondeo!!!
Y que tal como notas el coche? Cambia algo??
Hombre no tiene tampoco mucha tela, a lo mejor lo mas pesado es sacar la zona del escape para que salga y puf ya te digo que si cambia jeje el efecto flan en las curvas disminuye MUCHISIMO además de agarrar muchísimo mas, y cuanto mas gorda, mejor. Creo que la del 1.9D es de las mas gordas.
por cuanto sale mas o menos la barra????
A mí la del 1.7 S que he puesto en mí 1.2 me costó 18 euros en desguaces la torre, imagino que variara el precio según el desguace pero te sirve de orientaci?n.
Yo me he pillado la de un 1.4 RT de un fase 3, queria la de un diesel peroo el tío me ha pedido 15? por ella así que he cerrado los ojos y me la he llebado jajajaja
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

xD pues macho si yo solo con la barra noto un aumento de la estabilidad de la ostia tu además con el puente...puf... me flipa lo bien que me coge ahora las curvas!! tiene mucha tela ponerle el puente?(me lo contaste por privado pero soy de los que borran los mensajes después de leerlos :D y se me ha olvidado!)
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
leopardo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 87
Registrado: 08 Feb 2009, 15:06
Coche: Clio 1 Fase III 1.2
Ubicación: Málaga

Mensaje por leopardo »

pues si sale barato me voy a pillar una de un S
Underpaul
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 366
Registrado: 10 Jul 2008, 13:45
Coche: Clio 1.2 Energy
Ubicación: Granada

Mensaje por Underpaul »

Pues si tiene telilla pero vamos que tampoco es muy dificil. Tienes que quitar el tramo final del escape, quitar una chapita que hay por en cima y así accedes a donde engancha los cables del freno de mano. Ya solo tienes que soltarlos y soltar los latiguillos del líquido de frenos, quitar 4 tornillos que sujetan el puente al chasis y cambiarlo y hacer el proceso a la inversa y purgar el circuito de frenos.
El coñazo esta cuando te faltan cosas...
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

ayer mismo tuve que quitar la placa para tensar un poco el cable del freno de mano que lo tenía un poco flojo...ufff que perezote jeje sobre todo por la purga del circuito porque desmontando y montando me lo paso como un enano jajaj oki, muchas gracias tío, preguntare precio en desguace a ver si hay suerte y lo tienen, que no abunda material de 16v
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
leopardo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 87
Registrado: 08 Feb 2009, 15:06
Coche: Clio 1 Fase III 1.2
Ubicación: Málaga

Mensaje por leopardo »

Hablando del purga esta semana pasada tuve que cambiar el puente trasero entero porque se me había quedado un tambor bloqueado y cuando fui hacer al pulga el tornilla de la pulga se rompió y hora no lo puedo sacar alguna idea para sacarlo???
Tuve suerte porque líquido no sale y purgado esta el circuito pero no quiero dejar eso a sin.
ildoctore
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2010, 19:00
Coche: Clio 1.4i
Ubicación: Albacete

Re: BRICO.. Montar barra estabilizadora en un energy

Mensaje por ildoctore »

Saludos de nuevo yo quiera sabier si la estabilizadora de atrás hay alguna que se pueda cambiar por otra mas gorda tengoo un 1.4 rl pero la trasera es que es super finica
Avatar de Usuario
javichuelo15
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2010, 11:16
Coche: Renault Clio 1.4RT
Ubicación: Almería

Re: BRICO.. Montar barra estabilizadora en un energy

Mensaje por javichuelo15 »

el 1.4 lleva alguna de serie??
Responder