*BRICO* COMO INSTALAR CONDENSADOR

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

bysma escribió:Adn te podría que casi si i casi no. existen condensadores de tres bornas que El negativo lo utilizan para voltímetro y protecion contra cortocircuito.

Pero la borna del negativo es mucho mas pequeña que la del positivo sobre 1,5 mm o 2,5 mm.

Por lo demás no sabria decirte si el de 2 bornas es todo el coche y el de tres solo el ampli.

Haber si alguien no aclara la duda, a mí también me entra la curiosidad por saberlo.
por electricidad/electrónica basica, te puedo decir que el negativo lo usan, porque un condensador para ser cargado necesita una diferencia de potencial, que a groso modo es lo que se produce entre el positivo y el negativo , cuando tu lo aplicas entre los dos polos del condensador, este acomula energia, si quitaramos el negativo, sencillamente no cargaria, y en caso de tener voltímetro marcaria 0
nos dejara con la duda el temilla
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Seppe »

Cuando hablamos de que se necesita de un condensador por cada 1000W un faradio, son watios reales (rms) o de pico?, porque con los supuestos 5200 que tiene la mía.... :roll:


Un saludo.
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Seppe escribió:Cuando hablamos de que se necesita de un condensador por cada 1000W un faradio, son watios reales (rms) o de pico?, porque con los supuestos 5200 que tiene la mía.... :roll:


Un saludo.
menuda discoteca jur xD
nose decirte de cuanto hablan, si de reales o de pico
en todo caso, te da problemas de bajones y esas cosas?
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Seppe »

AdN escribió:
Seppe escribió:Cuando hablamos de que se necesita de un condensador por cada 1000W un faradio, son watios reales (rms) o de pico?, porque con los supuestos 5200 que tiene la mía.... :roll:


Un saludo.
menuda discoteca jur xD
nose decirte de cuanto hablan, si de reales o de pico
en todo caso, te da problemas de bajones y esas cosas?
Ahora tengo problemas pero con un 6x9 de a ratos no suena bien y no se si es porque le falta fuerza o porque alguna conexión est? mal, este finde voy a volver desde cero a montar el equipo y repasar conexiones, pero al conectar 6x9 y subwoofer pierde algo de graves y por lo que he visto puede ser una solución lo del condensador no?
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Mensaje por lorzas69 »

el condensador que llevo puesto, me e dado cuenta que cuando llevas el equipo vastante fuerte sin el, la luz de cruce, etc parpadea(se vaja de intensidad)cuando suena el bombo, pero con el puesto ni se nota el parpadeo, me imagino que será porque el ampli no come de la bateria del coche directamente sino del condensador


creo que lo que han dicho por aquí es que por cada 1000w rms son 1 faradio, pero que a un equipo normal (- de 1000w) también se lo puedes poner
Imagen
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

lorzas69 escribió: creo que lo que han dicho por aquí es que por cada 1000w rms son 1 faradio, pero que a un equipo normal (- de 1000w) también se lo puedes poner
+1!! yo tengo menos de 1000w rms y si que lo llevo ejeje
javii
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2010, 12:06
Coche: Clio 2 Fase 2 1.4 16V
Ubicación: Málaga

Mensaje por javii »

olaa el ampli come de la bateria al = que todo el coche, al montar equipos grandes come demasiado el ampli de la bateria y el condensador actua en medio de la bateria y el ampli cm una segunda bateria cuando el bombo suena y pega el subidon come del condensador y no le pega el bajon de la bateria, el condensador se recarga al instante puesto que la bateria le sige alimentando x eso al yevar eqipos grandes sin condensador se vienen las luces abajo y al poner el condensador se reduce a casi el 100% este bajon según el equipo y el condensador. un saludoo
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: *BRICO* COMO INSTALAR CONDENSADOR

Mensaje por lorzas69 »

+1
Responder