*** BRICO *** Optimizar el rendimiento del A/A

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markuay
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Mensaje por markuay »

Cucuhuevo. eso que se?alas en tu dibujo es el bote acumulador, el Clio no lleva botella deshidratadora.

después de esto y en el sentido de las flechas, esta el compresor. Aquí la temperatura del gas es de unos 6-8? y la press. de unos 2.5 bares.

el compresor comprimir? el gas hasta unos 10 bares y aumentara su tenperatura a unos 65?.

de ahí pasara por el condensador (radiador delantero) donde vajara su tenperatura a unos 40? produciendose su transformacion en líquido.

a continuacion llegara a la válvula de expansión (pieza cuadrada que se ve al final del tubo fino pegada a la pared del habitáculo ) donde dicha válvula dejara pasar el líquido a traves de un orificio muy fino (0.5-1 mm.) produciendo una caida brusca de press. de 10 a 2,5 bares y de temperatura de 40 a 5?.

aquí y solo aquí es donde tiene importancia la temperatura pues ahora el gas pasa por el evaporador (Radiador situado dentro del salpicadero).

Al hacer funcionar el ventilador del salpicadero generamos una corriente de aire a traves del radiador por donde esta pasando el gas frio y con ello enfriamos el interior del coche.

En el evaporador ( radiador) no solo circula gas, en realidad aún hay restos de líquido y el tubo que algunos quieren forrar actua calentando un poco mas el gas para deshacer lo que pueda quedar de líquido.

si entra líquido en un compresor de AA este queda destruido inmediatamente pues un piston no puede comprimir líquido.

es el bote acumulador, (antiguamente se usaba una botella deshidratadora aunque estaba situada en el circuito de alta presión) se encarga de eliminar restos de humedad, suciedad y restos de líquido.

Basicamente esto es un AA, y con matices todos funcionan igual, casa, neveras o coches.

chao.
Cescsbd
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Re: *** BRICO *** Optimizar el rendimiento del A/A

Mensaje por Cescsbd »

Gracias por el brico, tenía un trozo de material del aire acondicionado y justo de la medida indicada, ya lo tengo listo.

Saludos.
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