problema con las llaves del clio

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
wilikito69
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2011, 19:29
Coche: Renault Clio

problema con las llaves del Clio

Mensaje por wilikito69 »

hola buenas, encantado de formar parte de Club Clio.
quería haceros unas preguntas y que me respondieseis lo mas rápido posible que fuera.

hace un mes mí padre compro un Clio de segunda mano a un mecánico suyo de confianza.
pero el mecánico no le entrego una segunda llave que todos los coches deben llevar porque dijo que el dueño no la tenía.
el mecánico en cuestión se puso en contacto con el dueño del coche. (olvide mencionar que el mecánico era solo un intermediario) el caso es que le dueño antiguo dice que la ha perdido y no la encuentra. pero mí padre y yo estamos preocupados
pues tenemos miedo no nos la vayan a jugar los antiguos dueños y nos roben el coche.

bueno mí pregunta seria:

¿es posible cambiar la cerradura y el contacto para usar otra llave? ¿se puede hacer en cualquier sitio o tendria que ir al servicio oficial para estar mas tranquilos?
¿de ser en el servicio o en otro lugar cuanto costaría?

muchas gracias por su tiempo, y también gracias adelantas por las respuestas.
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: problema con las llaves del Clio

Mensaje por Gus »

a ver si te se contestar yo

Suponiendo que sea un Clio reciente es decir que sea llave codificada, te tocara llevarlo a la casa si o si.

Porque te digo esto?

muy fácil resulta que tu llave lleva un código único, es decir la teoría dice que solo se puede arrancar tu coche con esa llave, en teoría claro( pero esto ya es cosa de taller y de los cacos)

Suponiendo que tengas mando a distancia lo que la casa te tendria que hacer seria 2 operaciones

1 reprogramar la centralita y darte una codificacion nueva ( no se si te valdra la misma llave)
2 reprogramar la centralita del telemando

OJO eso sin contar con que tendrias que cambiar todas las cerraduras ya que la llave esta "pérdida"

Conclusion, haciendolo bien una pasta.

Vamos a las partes positivas, si tienes seguro a todo riesgo lo tienes chupado jode las cerraduras y que la casa te ponga nuevas, habla con el taller y aprovechas ha hacerlo todo.

Asegurate que tu taller lo hace y que tu con tu poliza puedes hacerlo.

eso si olvidate de que el seguro te cubra el tema de las reprogramaciones.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: problema con las llaves del Clio

Mensaje por Luis_6680 »

bienvenido :)

que modelo de Clio es? fase?

Saaaludos.
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
wilikito69
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2011, 19:29
Coche: Renault Clio

Re: problema con las llaves del Clio

Mensaje por wilikito69 »

es un Renault Clio del 2004 gasoil 5 puertas lo siento no tengo mas datos que poder dar espero que sean sufucientes.
wilikito69
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2011, 19:29
Coche: Renault Clio

Re: problema con las llaves del Clio

Mensaje por wilikito69 »

gracias por las respuesta gus pero el caso es que lo tengo a terceros contra robo e incendio no se yo si le digo a la aseguradora que me lohan forzado si entraria eso como "robo", tu crees que si?
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: problema con las llaves del Clio

Mensaje por Gus »

wilikito69 escribió:gracias por las respuesta gus pero el caso es que lo tengo a terceros contra robo e incendio no se yo si le digo a la aseguradora que me lohan forzado si entraria eso como "robo", tu crees que si?

si tienes un chapa y pintura de confianza pregunta en tu taller y si no buscate uno que trabajen con tu aseguradora y planteales el caso.

Porque tanto tengas code o no si tu sospechas son ciertas el antiguo dueño te lo puede abrir cuando quiera.
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: problema con las llaves del Clio

Mensaje por spike »

Se mueve al subforo correspondiente
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Cescsbd
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 05 May 2011, 13:40
Coche: Clio 1.2 Expression

Re: problema con las llaves del Clio

Mensaje por Cescsbd »

Yo creo que lo más barato y sin tener que complicarte la vida es ponerle al coche una alarma.
wilikito69
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2011, 19:29
Coche: Renault Clio

Re: problema con las llaves del Clio

Mensaje por wilikito69 »

gracias a todos por sus respuestas y su tiempo. creo que lo comentare con una amiga que trabaja como corredora de seguros. gracias a todos
Responder