Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Moderadores: YoYo, Moderadores
- cliuchín
- Dios del Clio
- Mensajes: 3461
- Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
- Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
- Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss?
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del Focus YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IR
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss?
Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 378
- Registrado: 09 Jun 2011, 13:57
- Coche: 1.8 16V
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningún perito ni nada de eso....
y entonces no hace falta llamar a ningún perito ni nada de eso....
1º Mr.Clio I - 2012
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Claro, cuando compres las guías, tienes que pedirlas para un Clio I, te vendrá un papel y las guías tienen grabado un número de homologación. Y con todo eso, en la próxima ITV, te lo meten en ficha.delafuente94 escribió:con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningún perito ni nada de eso....
Un saludo!
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 378
- Registrado: 09 Jun 2011, 13:57
- Coche: 1.8 16V
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
muchas gracias majete! Un saludojose_sport escribió:Claro, cuando compres las guías, tienes que pedirlas para un Clio I, te vendrá un papel y las guías tienen grabado un número de homologación. Y con todo eso, en la próxima ITV, te lo meten en ficha.delafuente94 escribió:con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningún perito ni nada de eso....
Un saludo!
1º Mr.Clio I - 2012
-
- Amateur
- Mensajes: 7
- Registrado: 16 Ene 2010, 16:38
- Coche: Renault Clio Exception 1.2 TCe
- Ubicación: Gran Canaria
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.
Un saludo.
Un saludo.
- Baccara1.8
- Dios del Clio
- Mensajes: 1954
- Registrado: 01 May 2007, 21:28
- Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
- Ubicación: Valladolid
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Realmente con un ingeniero técnico mecánico es suficiente.jose_sport escribió:cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss?
Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas
Un ingeniero superior puede firmar toda clase de proyectos, independientemente de la especialización.
Te lo puede firmar CUALQUIER ingeniero de estas clases, siempre que esten colegiados (por si tenéis algún amiguete).
P.D.: De hacerlo por amiguetes, llevadle las especificaciones y normativa al respecto en mano, para ahorrarle trabajo, ya que os hace el favor, que no le toque partirse la cabeza.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
MPÁs respondidos
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Si y no. Un ingeniero mecánico solo puede hacer proyectos/firmarlos de lo que es, mecánica, es decir, motor y un par de cosas más.Baccara1.8 escribió:Realmente con un ingeniero técnico mecánico es suficiente.jose_sport escribió:cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss?
Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas
Un ingeniero superior puede firmar toda clase de proyectos, independientemente de la especialización.
Te lo puede firmar CUALQUIER ingeniero de estas clases, siempre que esten colegiados (por si tenéis algún amiguete).
P.D.: De hacerlo por amiguetes, llevadle las especificaciones y normativa al respecto en mano, para ahorrarle trabajo, ya que os hace el favor, que no le toque partirse la cabeza.
Un ingeniero técnico industrial especializado en automoción puede hacer de mecánica y carrocería, que es lo propio. Lo digo porque se han rechazado proyectos realizados y firmados por ingenieros técnicos mecánicos, sobre todo por reformas integrales de carrocería.
Un saludo
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Mahy escribió:Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.
Un saludo.
Me temo que vas a tener que sacar los separadores, si no los tienes metidos en ficha, da igual que salgan o no de la carrocería.
Un saludo
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Hoy, 14 de julio de 2011, termina la prórroga de seis meses de la ley "antituning" que está vigente desde el 14 de enero de este año (R.D. 866/2010)
Dicho de otro modo, se termina el plazo para homologar las cosas al modo "sencillo". A partir de mañana, 15 de julio de 2011, los trámites para la homologación de cualquier tipo de pieza, elemento, modificación de motor, frenos...es decir, de cualquier cosa, tendrán que llevar un proyecto firmado por un ingeniero, con un informe de laboratorio, fotos de las modificaciones, y un análisis de los resultados de laboratorio.
Aparte, otros documentos que se exigían hasta el día de hoy como:
- certificado de montaje
- certificado de conformidad
- permiso del fabricante/industria
- hoja de referencias con contraseñas de homologación
En muchos casos, para aprobar una homologación y meterla en ficha, será necesario llevar el coche a un laboratorio a superar determinadas pruebas de frenómetros, suspensión, aerodinámica y etc.
Dicho esto, un informe de laboratorio suele costar más de 800 €, sumando el precio del proyecto del ingeniero, modificaciones, certificado del fabricante...
Un saludo
Dicho de otro modo, se termina el plazo para homologar las cosas al modo "sencillo". A partir de mañana, 15 de julio de 2011, los trámites para la homologación de cualquier tipo de pieza, elemento, modificación de motor, frenos...es decir, de cualquier cosa, tendrán que llevar un proyecto firmado por un ingeniero, con un informe de laboratorio, fotos de las modificaciones, y un análisis de los resultados de laboratorio.
Aparte, otros documentos que se exigían hasta el día de hoy como:
- certificado de montaje
- certificado de conformidad
- permiso del fabricante/industria
- hoja de referencias con contraseñas de homologación
En muchos casos, para aprobar una homologación y meterla en ficha, será necesario llevar el coche a un laboratorio a superar determinadas pruebas de frenómetros, suspensión, aerodinámica y etc.
Dicho esto, un informe de laboratorio suele costar más de 800 €, sumando el precio del proyecto del ingeniero, modificaciones, certificado del fabricante...
Un saludo
- SNiPeR
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1330
- Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
- Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
- Ubicación: Madrid
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
arrasquen los euros de sus bolsillos señorees... viva éste nuestro país!
:: Socio : 1174 ::
- WarriorMaster
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1329
- Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
- Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
- Ubicación: Barcelona
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
dentro de poco tendremos que homologar el depósito cada vez que lo llenemos de gasolina...
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
- SNiPeR
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1330
- Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
- Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
- Ubicación: Madrid
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
no, vas a tener que homologar hasta la novia por llevarla en el coche, y tendrá que pasar por un ingeniero a ver si la aprueba o no puedes llevarla montada xDDWarriorMaster escribió:dentro de poco tendremos que homologar el depósito cada vez que lo llenemos de gasolina...
:: Socio : 1174 ::
- Luis_6680
- Invitado
- Mensajes: 13660
- Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
- Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
- Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
es todo taaaaaan bonito y taaaan fácil
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _