[Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
xavialpha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 488
Registrado: 16 Feb 2010, 16:39
Coche: Clio S 1.4 Inyeccion (E7J)
Ubicación: Valladolid

[Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Mensaje por xavialpha »

Buenas racingeros!
Este verano voy a hacerle una línea artesanal a mí Clio 1.4, es el inyección electrónica.
Me he tirado debajo del coche, y he visto que la línea que llevo ahora consta de:
(de colectores hacia atrás)- Intermedio, Catalizador, Silencioso.
Pues bien, creo recordar que alguna versión de Clio 1, en vez de dicho intermedio, llevaba un tramo recto, (no se si era el 1.1),
me gustaría que me lo confirmárais y me dijerais a ver otro modelo que lo lleve.
Lo que haré si no encuentro ese tramo recto, será hacerlo yo mismo y acoplarlo. Lo mismo haré con el catalizador.
Mi pregunta es, qué diámetro de tubo emplearíais vosotros? Había pensado el mismo que de serie, que si lo lleva así será por algo.
AH! y dejaré el silencioso de serie, que no quiero ir montando una escandalera por la calle, sólo me interesa desahogar el motor.
Perdon por el tocho, saludos!
100% Racing
Avatar de Usuario
Sergio19
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 262
Registrado: 20 Abr 2011, 01:09
Coche: Mégane 1.6e y Clio GT 1.5 dCi
Ubicación: Mijas (Málaga)

Re: [Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Mensaje por Sergio19 »

xavialpha escribió:Buenas racingeros!
Este verano voy a hacerle una línea artesanal a mí Clio 1.4, es el inyección electrónica.
Me he tirado debajo del coche, y he visto que la línea que llevo ahora consta de:
(de colectores hacia atrás)- Intermedio, Catalizador, Silencioso.
Pues bien, creo recordar que alguna versión de Clio 1, en vez de dicho intermedio, llevaba un tramo recto, (no se si era el 1.1),
me gustaría que me lo confirmárais y me dijerais a ver otro modelo que lo lleve.
Lo que haré si no encuentro ese tramo recto, será hacerlo yo mismo y acoplarlo. Lo mismo haré con el catalizador.
Mi pregunta es, qué diámetro de tubo emplearíais vosotros? Había pensado el mismo que de serie, que si lo lleva así será por algo.
AH! y dejaré el silencioso de serie, que no quiero ir montando una escandalera por la calle, sólo me interesa desahogar el motor.
Perdon por el tocho, saludos!
nada mas que le pongas el supresor del catalizador vas a notar una muy muy leve mejoria y además de un sonido algo mas ''de competi'' xD
y yo creo que lo normal seria usar un trozo del mismo diámetro que el resto del escape no?? no se.. ya te dira alguno mas informado en esos temas :)
Avatar de Usuario
xavialpha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 488
Registrado: 16 Feb 2010, 16:39
Coche: Clio S 1.4 Inyeccion (E7J)
Ubicación: Valladolid

Re: [Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Mensaje por xavialpha »

Gracias por la respuesta ;)
Alguien más me puede echar una mano con el tema?
100% Racing
gasgas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 145
Registrado: 03 Dic 2009, 00:29
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: [Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Mensaje por gasgas »

Yo usaria el mismo diámetro que el de serie. Si haces un supresor casero, te vas a un desguace y les pides las dos bocas que necesitas para hacer el supre y luego le sueldas un tubo recto a esas bocas. Con eso ya te quedará solo el silencioso final, todo lo demás es recto. Así ya se nota ganancia de sonido, es como voy lo llevo yo.

Pd: Prueba a arrancarlo solo con el tramo de los colectores hasta el catalizador ya veras como suena XDXD.
Avatar de Usuario
xavialpha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 488
Registrado: 16 Feb 2010, 16:39
Coche: Clio S 1.4 Inyeccion (E7J)
Ubicación: Valladolid

Re: [Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Mensaje por xavialpha »

Eso es lo que haré seguramente :D
El intermedio o el apagallamas ese que lleva antes del cata, lo has hecho recto también?
Esque tiene que ser la ostia ya con toda la línea recta... XDDDD
A ver si voy al desguace y vuelco un Clio para quitarle el catalizador, y le sierro las bocas, porque así por las buenas no creo que quieran serrarles ellos las bocas...
100% Racing
Avatar de Usuario
Clio campus
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 02 Nov 2010, 21:00
Coche: Renault Clio Campus 1..2 D7F. Mégane II 1.5 dCi 106 CV.Gasgas 125 Aprilia SR 50 1.
Ubicación: Arcos de la Frontera Cádiz

Re: [Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Mensaje por Clio campus »

xavi el apagallamas el que va delante del silencioso lo venden recto lo que no te puedo decir de que motorización ,es yo es que estaba harto de que se picara por la "barriga" un par de veces así que un día buscandolo en un catálogo de repuesto donde ponian las fotos lo vi el recto , me lo pidieron y por unos 38 o 40 € se lo monté a mí Clio 1.2 D7F y sin problemas y pasa hasta la ITV :D :D :D :D

por cierto pon un video cuando la montes :ok
Avatar de Usuario
xavialpha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 488
Registrado: 16 Feb 2010, 16:39
Coche: Clio S 1.4 Inyeccion (E7J)
Ubicación: Valladolid

Re: [Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Mensaje por xavialpha »

jajajaja dadme tiempo, pero video caerá, eso seguro :D
100% Racing
gasgas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 145
Registrado: 03 Dic 2009, 00:29
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: [Clio I 1.4] Línea artesanal de escape.

Mensaje por gasgas »

xavialpha escribió:Eso es lo que haré seguramente :D
El intermedio o el apagallamas ese que lleva antes del cata, lo has hecho recto también?
Esque tiene que ser la ostia ya con toda la línea recta... XDDDD
A ver si voy al desguace y vuelco un Clio para quitarle el catalizador, y le sierro las bocas, porque así por las buenas no creo que quieran serrarles ellos las bocas...
Yo el intermedio ese que llamas no lo llevo, a mí me viene un tramo recto desde el colector hasta donde va el catalizador. No hace falta que pillé un catalizador, también te vale de unos mas viejo que no lleve catalizador, si coges las dos bocas. Y con eso ya te digo que el coche a partir de 3mil suena, y reteniendo me petardea.

Prueba así a ver si te es suficiente.
Responder