2- Preparaciones Varias (Centralita)

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Gus »

Lo edito por 2º vez para hacerlo mas comprensible

Lo siento chicos a mí me habéis rayado con los procesadores....

Os contesto a la cuestión inicial el consumo.

Vamos a partir de lineas generales y si se tercia entraremos en profundidad.

Vamos a poner un ejemplo sencillito:

Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.

Pues por algo están simple como vamos a ver a continuacion:


A mayor potencia menor necesidad de apretar el acelerador



Esto quiere decir que para llegar a la misma velocidad necesito pisar menos el acelerador, con lo cual el consumo baja.

Me podéis explicar a que viene lo de los procesadores :?: :?: :?: Es que me he quedado a cuadros.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Luis_6680 »

Gus escribió:Lo edito por 2º vez para hacerlo mas comprensible

Lo siento chicos a mí me habéis rayado con los procesadores....

Os contesto a la cuestión inicial el consumo.

Vamos a partir de lineas generales y si se tercia entraremos en profundidad.

Vamos a poner un ejemplo sencillito:

Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.

Pues por algo están simple como vamos a ver a continuacion:


A mayor potencia menor necesidad de apretar el acelerador



Esto quiere decir que para llegar a la misma velocidad necesito pisar menos el acelerador, con lo cual el consumo baja.

Me podéis explicar a que viene lo de los procesadores :?: :?: :?: Es que me he quedado a cuadros.
ejemplo sobre el llevar a forzar un componente y sus consecuencias :ok nada mas
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Gus »

basicamente seria lo mismo que esto:

http://www.youtube.com/watch?v=H4gJKNK0roY

esto es lo que pasa cuando se llevan las cosas al limite.

en el minuto 3:00 sorpresa a 7.400 vueltas, ya en el minuto 1:30 las cosas ya no pintaban bien... 7.600 vueltas luego pasa lo que pasa.
Avatar de Usuario
Narchez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2011, 17:48
Coche: Clio GT

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Narchez »

Gus escribió:Lo edito por 2º vez para hacerlo mas comprensible

Lo siento chicos a mí me habéis rayado con los procesadores....

Os contesto a la cuestión inicial el consumo.

Vamos a partir de lineas generales y si se tercia entraremos en profundidad.

Vamos a poner un ejemplo sencillito:

Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.

Pues por algo están simple como vamos a ver a continuacion:


A mayor potencia menor necesidad de apretar el acelerador



Esto quiere decir que para llegar a la misma velocidad necesito pisar menos el acelerador, con lo cual el consumo baja.

Me podéis explicar a que viene lo de los procesadores :?: :?: :?: Es que me he quedado a cuadros.
bueno esa es la teoría, pero yo creo que en la practica, si reprogramas un coche, siempre te va a gastar mas, por que también le vas a pisar mas, por que al fin y al cabo, te gastas x dinero simplemente para que el coche ande mas :o
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Gus »

Eso ya depende de cada 1, yo mismamente estoy haciendo una personalizada, y estoy dejandolo a mí gusto, yo lo que busco es que el cambio vaya mas suave me baje el consumo, y tenga un poquito mas de tirón.

Yo busco fiabilidad y respuesta, pero lo que tengo muy claro es que no voy a sacrificar fiabilidad por respuesta.

yo creo que se quedará entre 15cv y 20 cv +-

El mío es un pelín complicado ya que es gestión electrónica total, motor, cambio y organos.

Un ejemplo el mío al pegar un zapatazo, entra un programa; Me da mas Par apura las marchas y si es mantenido x segundos desconecta el compresor del a/c con el fin de ofrecerte todo lo que tiene, yo no tengo 2 o 3 mapas de acelerador yo tengo 8 si mal no recuerdo.

Entonces o te vas a un profesional o te olvidas.

Es algo que tengo muy claro.
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Arnawi »

Gus escribió:Lo edito por 2º vez para hacerlo mas comprensible

Lo siento chicos a mí me habéis rayado con los procesadores....

Os contesto a la cuestión inicial el consumo.

Vamos a partir de lineas generales y si se tercia entraremos en profundidad.

Vamos a poner un ejemplo sencillito:

Digamos que tenemos un bonito Clio de 70cv un dCi su motor es un 1.5 vamos a poner que le vamos ha hacer una reprogramacion a medida, que le ganaremos unos 20cv por poner cifras redondas. es decir lo vamos a dejar en 90cv, a ver porque creeis que se baja el consumo si le hemos subido el caballaje.

Pues por algo están simple como vamos a ver a continuacion:


A mayor potencia menor necesidad de apretar el acelerador




Esto quiere decir que para llegar a la misma velocidad necesito pisar menos el acelerador, con lo cual el consumo baja.

Me podéis explicar a que viene lo de los procesadores :?: :?: :?: Es que me he quedado a cuadros.
¿De donde sacas mayor potencia sin meter mas mezcla?

Seguramente hara falta pisar menos el acelerador para desarrollar los 70cv, pero para tener la misma aceleración, hará falta el mismo combustible.

Recuerda que la potencia sale de la explosión/combustión que empuja el pistón, no sale de tu zapato pisando el pedal.

Lo que quiero decir que para conseguir una aceleración de tantos m/s^2 hace falta una cantidad de combustible, si o si, en un mismo motor, reprogramado o no la eficiencia termodinamica y esas cosas raras son las mismas, por lo que las perdidas serán las mismas.

Tambien ten en cuenta que una aceleración mas fuerte consume más energia. (Por si es que tardas menos a llegar a la velocidad)

Entonces... + potencia = - consumo... El Veyron reprogramado deve de ser de lo que menos gasta.
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Avatar de Usuario
Narchez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2011, 17:48
Coche: Clio GT

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Narchez »

un veyron reprogramado? jojo te tendrias que soltar del asiento con espatula xD
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Gus »

Arnawi, como veo que no eres capaz de entenderlo voy a pedir a los de Fast que se pasen por aquí.

A ver si ellos son capaces de explicarlo de una forma aún mas sencilla.
devil_comunity85
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 407
Registrado: 19 Feb 2010, 15:22
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: PALENCIA

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por devil_comunity85 »

aprovecho para preguntar si alguien sabe si existe alguna centralita adicional para un Clio II fase III 1.2 16v. pregunto esto porque se que si existen para otros modelos pero para Clio no se.
saludos.
-silencioso duramas 100mm
-filtro de sustitucion green
-suspension lip sport+sp -4cm
- llantas ekken hanlook blancas.

ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
Tatan
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ago 2011, 16:42
Coche: Clio I 1.8 16v Fase I
Ubicación: San Juan (Alicante)

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Tatan »

Gus estoi totalmente de acuerdo contigo puesto que lo he probado, no en una centralita si no en un coche sin ella de hecho, carburación y con encendido transistorizado... el caso es que yo le he hecho unas modificaciones a ese motor (trompetas en la admisión, un escape mas gordo, le he avanzado el encendido y le he modificado la entrada de gasolina con los chicles) el caso es que el coche me costó bastante tiempo de carburar y dejarlo bien apunto puesto que hay que ir probando con el encendido y la entrada de gasolina y aire, bien con este motor todo eso se hace manual ya que no tiene centralita ni sensores pero viene a ser lo mismo que una repro... el coche ahora anda mucho mas(en aceleración por ejemplo de 0 a 100 abra bajado de 9,6 a 8,4 y la velocidad máxima de 206kmh a 220kmh) y consume considerablemente menos que antes cuando vas relajadito, esta claro que cuando quieres divertirte consume mas que antes pero a regimen de circulación normal de hacer con 10 euros (unos 7,50 litros) aprox unos 75 km a hacer con la misma cantidad 105 km, así que aquí tenéis la prueba, y si a esto le añadimos que normalmente las repros se hacen en los coches con turbo... el turbo ayuda muchísimo a la reduccion del consumo gracias al aire que aporta extra al motor, pues si al turbo le aumentas la presión también ayudara en la reduccion de consumo a regímenes normales :) en conclusión: te doy toda la razón Gus :)
Responder