Llamadas a revision para los D4F (1.2 16v)
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
Renault Clio, Modus, Twingo y Wind, Dacia Logan y Sandero: Los riesgos de los elementos compartidos entre marcas y modelos se materializan a lo grande en el seno de grupos como Renault. En su caso, según el informe del INC existe "riesgo de rotura del motor por la no conformidad de los semi-conos de válvulas". Las medidas consisten "en la revisión de la producción. Control del número de culata. Si la culata está potencialmente implicada, desmontaje de la culata y, si es necesario, sustitución de 32 semi-conos. Modo de contacto con los poseedores de los vehículos por correo certificado con acuse de recibo, y por contacto telefónico".
Los Renault a revisar son los Clio III y Modus (D4F 784/786), Twingo O II y Wind (D4F 782), Clio II (con y sin aire acondicionado D4F 722/728), Modus (D4F 740/742/744/764), Twingo II (D4F 770/772), Clio III (D4F 740/742/744/764), Symbol-Thalia (D4F 728), Clio II (sin aire acondicionado (D4F 728-D4D 752/760), Clio II (con aire acondicionado D4F 728-D4D 752) y Twingo (D4F 708). En cuanto a los Dacia, habrá que echar una ojeada a los Logan y Sandero (D4F 732/734 y D4F 728-D4D 752/760).
Los Renault a revisar son los Clio III y Modus (D4F 784/786), Twingo O II y Wind (D4F 782), Clio II (con y sin aire acondicionado D4F 722/728), Modus (D4F 740/742/744/764), Twingo II (D4F 770/772), Clio III (D4F 740/742/744/764), Symbol-Thalia (D4F 728), Clio II (sin aire acondicionado (D4F 728-D4D 752/760), Clio II (con aire acondicionado D4F 728-D4D 752) y Twingo (D4F 708). En cuanto a los Dacia, habrá que echar una ojeada a los Logan y Sandero (D4F 732/734 y D4F 728-D4D 752/760).
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 207
- Registrado: 25 Ago 2007, 17:15
- Coche: Renault Clio Phase 1 1.2 RN año 1992 Clio 3 1.2 16V EMOTION
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
Yo tengo un Clio 3 con ese motor. De momento la marca no se ha puesto en contacto conmigo. En la comunicacion que Renault ha realizado al ministerio de consumo solamente especifica lo siguiente
"Control del número de culata. Si la culata está potencialmente implicada, desmontaje de la culata y, si es necesario, sustitución de 32 semi-conos.En esa comunicacion no especifica"
No ha dado mas datos, así que tendré que esperar ya que Renault ha comunicado la no conformidad el pasado 2 septiembre.
Me imagino que revisaran como dice su comunicado las potencialmente implicadas porque sino además de costarle una pasta los talleres ahora es cunado van a tener lista de espera porque no solo son los Clio 3 los afectados también están los Clio 2 modus, dacia sandero y logan.
Manda huevos que se hayan dado cuanta ahora del Clio 2 con el tiempo que hace que se dejo de comercializar
"Control del número de culata. Si la culata está potencialmente implicada, desmontaje de la culata y, si es necesario, sustitución de 32 semi-conos.En esa comunicacion no especifica"
No ha dado mas datos, así que tendré que esperar ya que Renault ha comunicado la no conformidad el pasado 2 septiembre.
Me imagino que revisaran como dice su comunicado las potencialmente implicadas porque sino además de costarle una pasta los talleres ahora es cunado van a tener lista de espera porque no solo son los Clio 3 los afectados también están los Clio 2 modus, dacia sandero y logan.
Manda huevos que se hayan dado cuanta ahora del Clio 2 con el tiempo que hace que se dejo de comercializar
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
el Clio 2 aún se comercializa.....y para mirar si estas afectada, en la ficha técnica mira el número motor/variante y te vendra.
- Arnawi
- Loco por el Clio
- Mensajes: 697
- Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
- Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
- Ubicación: Barcelona
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
IDENTIFICACIÓN DEL VEHíCULO:
Todos los vehículos equipados con motores:
- D4F y D4FT fabricados entre el 17/09/2010 y el 30/11/2010 en la planta de Douvrin.
- D4D y D4F fabricados entre el 06/11/2010 y el 22/11/2010 en la planta de Curitiba.
LISTA DE VEHíCULOS SUSCEPTIBLES DE ESTAR CONCERNIDOS:
*(ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE TENGA QUE INTERVENIR; SOLO SE INERVIENE SI EL NUMERO DE CULATA CORRESPONDE A UNA PEQUEÑA TRANCHA. ESTOS COCHES SOLO SE COMPRUEVA EL NÚM. DE CULATA, NO TIENEN QUE CAMBIAR NADA SI NO ESTA DENTRO DE LA TRANCHA. Si tenéis un coche afectado, tranquilos que a los concesionarios SI les interesa desmontar motor, aunque creais lo contrario.)
Vehículo Tipo de a
CLIO 2
BB2L YD10435 YD22659
BB2M L628014 L631483
BB2U YD10439 YD14841
BB2V YD11020 YD20210
BB27 L628020 L638037
BB3V L626914 L628937
BB3W L627643 L634463
BB30 YD14360 YD14362
BB31 YD14389 YD14389
CB2L YA58345 YA60803
CB2M L035063 L037719
CB2U YA58335 YA58372
CB3V L034265 L035753
CB3W L034795 L039757
CLIO III
BR0E F893871 F920111
BR0E R572192 R584892
BR0J F894588 F906159
BR0J R569191 R569580
BR0J W379362 W381494
BR0R F895895 F903341
BR0R R569802 R573896
BR0R W381481 W381481
BR0S F902998 F922681
BR0S R569673 R598719
BR0S W382317 W392251
BR02 F897439 F934183
BR02 R570097 R598731
BR04 F893857 F933165
BR04 R569805 R590712
BR04 W379564 W390160
BR1U F893782 F922057
BR19 F895838 F956929
BR19 R571051 R571460
CR0E F486325 F491732
CR0E R306796 R307276
CR0J F486375 F489043
CR0J R305575 R305646
CR0R F487938 F489584
CR0R R306023 R306788
Vehículo Tipo de a
CLIO III
CR0S F489184 F492206
CR0S R305689 R311997
CR04 F486288 F499702
CR04 R305699 R309520
CR1U F486277 F491915
KR0E R375978 R376871
KR0J R373073 R374625
KR0S R373350 R384615
KR04 R373136 R398675
SR0J F268930 F269900
SR0J R328084 R328094
SR0S F270498 F271259
SR0S R330897 R330979
SR1U F269953 F270589
LOGAN
LS01 A808381 A827905
LS1R J391275 J394276
MODUS
JP0C WA51073 WA53256
JP0R WA52724 WA74791
JP0S WA52366 WA56927
JP1C WA50770 WA52440
JP1E WA51344 WA62007
SANDERO
BS01 A319434 A364353
BS01 T010636 T012043
BS02 A324900 A324912
BS1R J205547 J209565
SYMBOL/
THALIA
LU2U R138167 R152348
LU2V R149813 R152773
LU30 R138086 R157686
TWINGO C06V M046620 M046862
TWINGO II
CN0A Y494972 Y509212
CN0F Y495342 Y538816
CN0V Y495736 Y507701
CN01 Y501528 Y536855
CN04 Y494975 Y536053
GN01 Y011673 Y011777
WIND E4MF Y004684 Y006505
Ejemplo: Para el "BB2L YD10435 YD22659"
BB2L = Tipo de coche
YD10435 YD22659 = Núm de serie (Fasa), desde el YD10435 hasta el YD22659
Esto lo encontrais en la pegatina del montante de la puerta Delantera Derecha.
Por cierto... AdrianG... ¿de donde sacas esa información?
Todos los vehículos equipados con motores:
- D4F y D4FT fabricados entre el 17/09/2010 y el 30/11/2010 en la planta de Douvrin.
- D4D y D4F fabricados entre el 06/11/2010 y el 22/11/2010 en la planta de Curitiba.
LISTA DE VEHíCULOS SUSCEPTIBLES DE ESTAR CONCERNIDOS:
*(ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE TENGA QUE INTERVENIR; SOLO SE INERVIENE SI EL NUMERO DE CULATA CORRESPONDE A UNA PEQUEÑA TRANCHA. ESTOS COCHES SOLO SE COMPRUEVA EL NÚM. DE CULATA, NO TIENEN QUE CAMBIAR NADA SI NO ESTA DENTRO DE LA TRANCHA. Si tenéis un coche afectado, tranquilos que a los concesionarios SI les interesa desmontar motor, aunque creais lo contrario.)
Vehículo Tipo de a
CLIO 2
BB2L YD10435 YD22659
BB2M L628014 L631483
BB2U YD10439 YD14841
BB2V YD11020 YD20210
BB27 L628020 L638037
BB3V L626914 L628937
BB3W L627643 L634463
BB30 YD14360 YD14362
BB31 YD14389 YD14389
CB2L YA58345 YA60803
CB2M L035063 L037719
CB2U YA58335 YA58372
CB3V L034265 L035753
CB3W L034795 L039757
CLIO III
BR0E F893871 F920111
BR0E R572192 R584892
BR0J F894588 F906159
BR0J R569191 R569580
BR0J W379362 W381494
BR0R F895895 F903341
BR0R R569802 R573896
BR0R W381481 W381481
BR0S F902998 F922681
BR0S R569673 R598719
BR0S W382317 W392251
BR02 F897439 F934183
BR02 R570097 R598731
BR04 F893857 F933165
BR04 R569805 R590712
BR04 W379564 W390160
BR1U F893782 F922057
BR19 F895838 F956929
BR19 R571051 R571460
CR0E F486325 F491732
CR0E R306796 R307276
CR0J F486375 F489043
CR0J R305575 R305646
CR0R F487938 F489584
CR0R R306023 R306788
Vehículo Tipo de a
CLIO III
CR0S F489184 F492206
CR0S R305689 R311997
CR04 F486288 F499702
CR04 R305699 R309520
CR1U F486277 F491915
KR0E R375978 R376871
KR0J R373073 R374625
KR0S R373350 R384615
KR04 R373136 R398675
SR0J F268930 F269900
SR0J R328084 R328094
SR0S F270498 F271259
SR0S R330897 R330979
SR1U F269953 F270589
LOGAN
LS01 A808381 A827905
LS1R J391275 J394276
MODUS
JP0C WA51073 WA53256
JP0R WA52724 WA74791
JP0S WA52366 WA56927
JP1C WA50770 WA52440
JP1E WA51344 WA62007
SANDERO
BS01 A319434 A364353
BS01 T010636 T012043
BS02 A324900 A324912
BS1R J205547 J209565
SYMBOL/
THALIA
LU2U R138167 R152348
LU2V R149813 R152773
LU30 R138086 R157686
TWINGO C06V M046620 M046862
TWINGO II
CN0A Y494972 Y509212
CN0F Y495342 Y538816
CN0V Y495736 Y507701
CN01 Y501528 Y536855
CN04 Y494975 Y536053
GN01 Y011673 Y011777
WIND E4MF Y004684 Y006505
Ejemplo: Para el "BB2L YD10435 YD22659"
BB2L = Tipo de coche
YD10435 YD22659 = Núm de serie (Fasa), desde el YD10435 hasta el YD22659
Esto lo encontrais en la pegatina del montante de la puerta Delantera Derecha.
Por cierto... AdrianG... ¿de donde sacas esa información?
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
concretamente esta info la saque del blog autoblog en español.
por cierto, los datos que das son placas ovales de los modelos en cuestión?
por cierto, los datos que das son placas ovales de los modelos en cuestión?
- Arnawi
- Loco por el Clio
- Mensajes: 697
- Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
- Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
- Ubicación: Barcelona
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
Zips, son las placas ovales, de los coches que pueden estar afectados (o no)
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
Gracias por conpartir esa info con nosotros!!
- msnieto
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 788
- Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
- Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
- Ubicación: Palencia
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
Para los Tce también entra?
Un saludo
Un saludo
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
-muelles H&R de -4,5
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
pare ser según nos cuenta netcuco creo que era, que los 1.2 tce también son D4F...si quieres mirar tu ficha técnica y decirnoslo estaría de PM compañero!
- msnieto
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 788
- Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
- Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
- Ubicación: Palencia
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
mañana lomiro y te confirmo!!
gracias por conpartir!!
gracias por conpartir!!
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
-muelles H&R de -4,5
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
msnieto escribió:Para los Tce también entra?
Un saludo
El motor TCe es D4FT, por lo tanto alguno sí que está incluído.
- Braxx
- Sport Turkesa
- Mensajes: 4758
- Registrado: 16 May 2003, 21:34
- Coche: CRS200BRT
- Ubicación: Pekín Socio 293
- Contactar:
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
Vaya putada.
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
- WarriorMaster
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1329
- Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
- Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
- Ubicación: Barcelona
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
Núm. de serie, es el Núm. de bastidor? ( el que está en la parte baja de la luna delantera)
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
mira en número que ha puesto arnawi en la placa oval.
- Reinux
- TaliPremium
- Mensajes: 9214
- Registrado: 26 May 2004, 16:30
- Ubicación: Sevilla
Re: Llamadas a revisión para los D4F (1.2 16v)
Que son los conos de las válvulas?
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.