no, no a ver..jose_sport escribió:NeTcUcO escribió:+1spike escribió:Que los componentes mecánicos sean mas ligeros, no los hace mas fragiles. Mismamente, las bielas de los CRS son mucho mas duras que las de clio16v/Williams, y a la vez, pesan casi la mitad... (se montan en motores de clio16v/Williams para aligerarlos).
Ademas, para llegar a termino ese aligeramiento o elevar/reducir la compresión, hay que invertir mucho tiempo y dinero en i+d; no es llegar, poner un piston de Gr.A y a correr. Estamos hablando de un coche de calle con una relación de compresión perfecta, algo con lo que sueñan algunos preparadores para sus vehiculos
una relación en un gasolina de 14 a 1 para calle, ya me parece lo suficientemente interesante como para tener en cuenta esta marca....
y quitar de un chasis de unos 1000kgs, unos 140kgs, y mantener la rigidez como poco y si se puede aumentarla, y repito, en coches de calle y de estricta serie, me parece todo un adelanto y un logro.
y mas teniendo en cuenta los precios a los que vende mazda...
De un chasis de 1597 kg exactamente han bajado a 1445 kg (en Mazda 6), que resulta una cifra de 152 kg para ser exactos. (por lo que veo no es sólo Opel la que hace coches de 2 toneladas )
Y repito, han bajado 150 kg a costa de reducir el grosor de las bielas, del cigí¼eñal, de los árboles de levas y algo del chasis. Sumando la relación de compresión, sigo pensando que es una bomba de relojería.
¿Pensáis que es un logro reducir peso a costa de piezas vitales e importantísimas del motor? Yo creo que no.
Reitero, me parece un logro reducir el peso del chasis, que efectivamente mejora la estabilidad y deportividad sin comprometer la rigidez torsional. Al igual que la nueva relación de compresión. Pero lo de las bielas, cigí¼eñal, etc. no me parece coherente, porque tampoco creo que hayan mejorado ni 2 kg, llamadme antiguo, pero no lo veo.
Haced que abra los ojos
esto es un plan a 5-10 años vista, ni el mazda 6 lleva esos adelantos ni nada.
cuando hablamos de chasis, decirmos el coche desnudo, sin ningún organo ni mecánico ni de ningún tipo, solo el casco metalico.
obtener la rebaja solo de ahí, es muy importante (cosa que audi lleva perfeccionando hace años con el audi space frame y sus chasis de diferentes aleaciones).
ahora vamonos a la parte mecánica del asunto...
tu piensa que si con piezas aligeradisimas, consigues tanta o mas fiabilidad, y tanto o mas rendimiento que con las clasicas, esto representa objetivamente un logro, vale que no lo veas, pero objetivamente es un logro.
y si además abaratas costes, ya imaginate....
si no hubieramos evolucionado, aún llevariamos culatas y bloque de acero/hierro, y no de aluminio como ya se estila.
esto ha supuesto un cambio, y para mejor.
imaginate que por la razón que sea sacan turbos de yo que se, carbono, con un peso de un 90% inferior a los turbos actuales, ¿pensariamos por ello que son turbos menos fiables?
probablemente serían mucho mas fiables, y encima ahorrariamos peso, y si se abaratara, ya seria perfecto.
hoy en día y aunque paradojicamente nos parezca que lo coches no son fiables, son infinitamente mas fiables a igualdad de kilómetros que en los años 60-70, donde se montaban este tipo de materiales.
como decía Saab: open your mind xD
permiteme poner un simple ejemplo..
un RS actual, con sus bielas, pistones, válvulas, y levas aligerados y a igualdad de kilómetros, es infinitamente mas fiable que por ejemplo un Clio 16v, del cual curiosamente esta directamente derivado.....
si mazda, siendo una marca llamemosla especial, con un mercado limitado en ventas, y demás limitaciones, consigue hacer lo que quiere hacer, estamos ante un logro muy importante, y repito, teniendo en cuenta eso, su capacidad que no es ni un 20% de lo que por ejemplo representa VAG en I+D+i.
ten en cuenta que para correr y tal, hacer lo que hace mazda no es ninguna innovacion (aligerar peso, compresiones, chasis, etc), pero si es para calle y para durar, es toda una revolucion...
espero haberte abierto los ojos