**Brico** Como cambiar las pastillas de freno

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

**Brico** Como cambiar las pastillas de freno

Mensaje por LordClio »

Bueno en primer lugar levantar el coche con el gato y quitar las ruedas.

Luego debemos girar el volante para dejar la pinza mirando hacia nosotros.
Imagen
Luego haremos palanca entre las pastillas y el disco usando un destornillador plano y apoyando su punta siempre sobre la pastilla y nunca sobre el disco. Esto se hace para meter un poco el bombin hacia a dentro y así sacar y meter la pinza mejor.
Ahora tenemos que aflojar las dos tuercas que sujetan el armazon donde va el bombin, para ello recomiendo usar un poco de aceite echandolo sobre los torniullos para que se aflojen un poco. Ademas debemos usar llaves de tubo del número adecuado para quitarlos bien.

Uno
Imagen

Y dos
Imagen

Ahora con cuidadin extraemos la parte del centro de la pinza, y quedan las pastillas al descubierto(bueno en esta foto ya las habiamos quitado jejjeje).
Imagen

Ahora sacamos las pastillas apartandolas del disco, veréis que en este caso van con unos resortes metalicos en los extremos, en el Clio lleva unos muelles.
Imagen

Ahora metemos la otra pastilla poniendola primero por un lado y luego por el otro.
Imagen
Imagen

Ahora montamos la pinza del mismo modo que la desmontamos
Imagen

Y listo pastillas instaladas, recordad que durante unos 100km frenaran como el culo y que tras unos 250 conseguiran su punto optimo de frenado, eso si no hacéis el borrico como yo que en unos 100km y tras un par de olidas a quemado, van mucho mejor jejeje.

Un saludo

P.D: gracias a bufalo que lo hizo primero en su coche y me estuvo ayudando para hacerlo en el mío.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

Ole cracks, se ve todo de pm :wink:
Imagen
Todos los d?as haz algo que te d? miedo_
Bufalo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 608
Registrado: 10 Oct 2003, 00:55
Ubicación: Madrid,

Mensaje por Bufalo »

Esta hecho en el Mégane de Lord, pero en el Clio es exactamente igual,

SAludos,

PD: Gracias a ti Javi!
SOCIO 494
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Un buen brico, javi. Lo meto en el índice de bricos racing, :wink:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
fjgonza
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2006, 22:05
Coche: Clio 3 S.L Emotion 5p 1.5 dCi 85 cv

Mensaje por fjgonza »

Sabéis cual es el número de referencia de las pastillas para el Clio? ? Y para el Mégane 2 ?Delanteras.
pablogreal
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 13 Dic 2004, 16:37
Ubicación: Madrid-Ourense

Mensaje por pablogreal »

y para cambiar el disco solo le tienes que quitar esos dos tornillos que se ven en la foto y montar uno nuevo
Imagen
Carluchi
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2008, 00:20

Mensaje por Carluchi »

Hola, tengo un Clio 1.5 dCi y no soy capaz de cambiar las pastillas, todo est? muy bien explicado pero realmente tengo problemas con la llave pentagonal, no la encuentro y quería saber si hay otro tipo de llave para poder sacar ese maldito tornillo. En otro foro he leido que no hacía falta sacar esos tornillos o que solo con uno era suficiente, pero no me parece que sea posible.
Me alegro de que haya un foro dedicado al Clio, soy amante de los coches clásicos en los que ya existen muchos foros, pero desconoc?a que existiese uno para Clios.
Saludos desde tierras extreme?as.
jocharfe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2008, 02:20
Coche: Clio SPORT 2.0
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por jocharfe »

me quedo apenas este brico, tengo que cambiar las pastillas de adelante y las de atrás, vamos a ver si me animo un día de estos después de que paguen...

Saludos y muchas gracias
RBNPROD
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2010, 03:30
Coche: RENAULT Clio II ph2 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona

PONER CUBRE PINZAS DE FRENO (BREMBO)

Mensaje por RBNPROD »

Bueno, no sabía donde poner este brico así que he aprovechado la respuesta en otro...
Aqu? se muestra como dar un aspecto racing a las pinzas de freno sin tener que gastarnos muchos "nineros".
Lo primero es desmontar la rueda y limpiar a fondo la pinza de freno (el modelo es un citroen Xsara picasso) pero ojo!!!! se recomienda tener unas llantas a partir de 17" para hacer esto.
Imagen

Lo siguiente ser? presentar los cubrepinzas encima de las pinzas del vehículo con tal de ver donde haremos los agujeros y si necesitamos rectificar algo de los cubrepinzas.
Imagen

Procedemos a hacer los agujeros donde van los tornillos de fijaci?n con cuidado de no atravesar las pinzas por completo. Le ponemos algún tipo de adhesivo que aguante las temperaturas que cogen los frenos y la colocamos bien.
Imagen

Finalmente pintamos la parte de la pinza que se ve de color rojo y aguantamos el cubre pinzas con un trozo de cinta aislante mientras se seca el adhesivo de montaje.
Imagen

Y el resultado quedaría mas o menos así después de algunos retoques como es pintar los tornillos de sujeci?n o todas las partes de la pinza que aún quedaban en otro color.
Imagen

En fin, no son unas pinzas BREMBO funcionales, pero dan el pego con las llantas montadas que no veas.... Para comprar los cubre pinzas tengo un contacto que me trae el juego de los 4 cubre pinzas por 45 euros (hay en varios colores rojo, amarillo y azul creo...)
Avatar de Usuario
davidbilly
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 666
Registrado: 02 Jun 2010, 04:16
Coche: EX-Clio 1.5 dCi 65 burritos,ex-Citroën C4 1.6 HDi 92, ex-Mégane 2 1.5 dCi 106
Ubicación: La Coruña

Re: **Brico** Como cambiar las pastillas de freno

Mensaje por davidbilly »

pedazo de brico!!
justo lo que me hacia falta
gracias LordClio
;)
Avatar de Usuario
crimago04
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 16 Jul 2007, 13:33
Coche: Clio II
Ubicación: Madrid

Re: **Brico** Como cambiar las pastillas de freno

Mensaje por crimago04 »

Buen brico LordClio y RBNPROD. muy curradas las fotos...
Responder