Amortiguadores Sport y caida de ruedas
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Amortiguadores Sport y caida de ruedas
Saludos a todos.
Monté hace tiempo en mí Clio DTI unos amortiguadores Selex Sport y el coche no me gasta bien las ruedas: La izquierda delantera me la gasta bastante bien pero el borde interior, muy en el borde lo desgasta mas. La derecha la gasta de fuera, me deja una banda en el centro-interior menos gastada para luego destrozar el borde interior por lo que podría pensar que la rueda está floja de presión pero tiene 2,5 kg.
Mi pregunta es si este tipo de amortiguadores modifica el Cámber o caida de las ruedas delanteras.
Gracias por adelantado y saludos desde Cáeres
Monté hace tiempo en mí Clio DTI unos amortiguadores Selex Sport y el coche no me gasta bien las ruedas: La izquierda delantera me la gasta bastante bien pero el borde interior, muy en el borde lo desgasta mas. La derecha la gasta de fuera, me deja una banda en el centro-interior menos gastada para luego destrozar el borde interior por lo que podría pensar que la rueda está floja de presión pero tiene 2,5 kg.
Mi pregunta es si este tipo de amortiguadores modifica el Cámber o caida de las ruedas delanteras.
Gracias por adelantado y saludos desde Cáeres
- Luis_6680
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
desde la ignorancia ... podría ser equilibrado?
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
no me gusta nada eso que describes,si tiene tornillo excentrico, para regular caidas si es posible que haga eso, sino , un par de preguntas, ¿comprastes el coche nuevo? ¿la suspoension es nueva o usada?
saludos y gas al ferro!!!
(PD: me da la sensacion que el coche rueda "torcido" por eso gasta mal las ruedas)
saludos y gas al ferro!!!
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https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
eso es la alineacion. Alineaste después de cambiar amortiguadores? (es necesario)
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
Pues os contesto un poco a todos.
El coche lo compré nuevo en agosto del 2001 y unos años después tuve un golpe a 140 km/h que lo dejó para el arrastre pero no se vio ninguna arruga extraña en techo ni suelo. Todas las puertas se abrieron con normalidad salvo la mía y ningún cristal llegó a romperse por la torsión. El soporte del cambio lo hice migas pero no rompí nada del motor, ¡¡¡ni siquiera los radiadores!!!
El coche se metió en la bancada y se colocó todo de nuevo a su sitio pues solo se habian movido las puntas delanteras del chasis llevando la derecha a su lugar y sustituyendo la izquierda y el frontal completo. Despues de esto, se puso la cuna inferior que entró perfectamente.(estuve delante en todo momento para asegurarme de que quedaba perfecto)
Se le colocaron separadores de 1cm en todas las ruedas y se soldaron centradores en todos los bujes pero luego ha sido un calvario ir de taller en taller incluso el oficial escuchando a todos decir que la dirección estaba mal y después de que todos me la fueran quedando "bien" según ellos, el coche no terminaba de ir bien del tren delantero haciedo extraños muy exagerados y al final se ha solucionado descargando el manual de taller y haciendo el reglaje yo mismo con una cuerda como toda la vida. Y mí duda es porque si la caida de las ruedas varía ya no puedo hacerlo de esa forma. Pero es que me da la impresion de que el coche tiene mas caida que otros Clios similares y ahí viene mí duda.
Os agradezco el esfuerzo Un saludo
El coche lo compré nuevo en agosto del 2001 y unos años después tuve un golpe a 140 km/h que lo dejó para el arrastre pero no se vio ninguna arruga extraña en techo ni suelo. Todas las puertas se abrieron con normalidad salvo la mía y ningún cristal llegó a romperse por la torsión. El soporte del cambio lo hice migas pero no rompí nada del motor, ¡¡¡ni siquiera los radiadores!!!
El coche se metió en la bancada y se colocó todo de nuevo a su sitio pues solo se habian movido las puntas delanteras del chasis llevando la derecha a su lugar y sustituyendo la izquierda y el frontal completo. Despues de esto, se puso la cuna inferior que entró perfectamente.(estuve delante en todo momento para asegurarme de que quedaba perfecto)
Se le colocaron separadores de 1cm en todas las ruedas y se soldaron centradores en todos los bujes pero luego ha sido un calvario ir de taller en taller incluso el oficial escuchando a todos decir que la dirección estaba mal y después de que todos me la fueran quedando "bien" según ellos, el coche no terminaba de ir bien del tren delantero haciedo extraños muy exagerados y al final se ha solucionado descargando el manual de taller y haciendo el reglaje yo mismo con una cuerda como toda la vida. Y mí duda es porque si la caida de las ruedas varía ya no puedo hacerlo de esa forma. Pero es que me da la impresion de que el coche tiene mas caida que otros Clios similares y ahí viene mí duda.
Os agradezco el esfuerzo Un saludo
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
pues eso pinta a chasis retorcido, en los Clios no puede hacerse la caida a no ser que montes miezas aftermarket. Que por otro lado pensandolo, tampoco es mal plan y dejarle una caida correcta, pero yo miraria de meterlo en bancada o hacer mediciones haber que pasa, que yo opino que algo de chasis tiene. si no pues es cierto que los separadores pueden hacer que se vea mas caida.
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
Pues nada tengo una amiga que tiene uno, empezaremos midiendo la distancia entre ejes y algunas cosillas mas. Aún así no descartaré lo de la caida negativa de las ruedas delanteras que se ven a simple vista que están mas inclinadas que las traseras. ¿hay algún tipo de tornilloa o algo que permita el reglaje de la caida?
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
no es regulable a no ser que tu le hayas puesto alguna pieza en la copela por ejemplo para regular, pero de serie no se regulable.
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
Ya se que de serie viene con su caida correspondiente y no es regulable, incluso se que valores tiene pero yo decía si en el tornillo superior de la mangueta con el amortiguador se puede poner algo que varie esta cota. Me refiero a algún accesorio especial, algún tornillo, excentrica... Yo tengo a demás un Renault 8 y se venden kits para esto.
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
copmo te he dicho antes, puedes poner en la copela un regulador para la caida, en kteck por ejemplo hay alguno.
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
Eso es lo primero que he pensado, pero por la alineación es extraño que una la gaste por fuera y la otra por dentro, o las dos por dentro, o las dos por fuera, salvo que tenga el puente trasero a la virulé.AdrianG escribió:eso es la alineacion. Alineaste después de cambiar amortiguadores? (es necesario)
Saludos desde Almería!!!!
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
Exacto, totalmente fuera de cotas.AdrianG escribió:pues eso pinta a chasis retorcido, en los Clios no puede hacerse la caida a no ser que montes miezas aftermarket. Que por otro lado pensandolo, tampoco es mal plan y dejarle una caida correcta, pero yo miraria de meterlo en bancada o hacer mediciones haber que pasa, que yo opino que algo de chasis tiene. si no pues es cierto que los separadores pueden hacer que se vea mas caida.
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Re: Amortiguadores Sport y caida de ruedas
para mí, ese coche esta torcido, no es muy normal eso del desgaste poco uniforme de las ruedas, de todos modos, si vas en una recta y sueltas el volante ¡se va hacia algún lado? y mientras haces esto, frenas ¿se va para algún lado?, porque si en cualquiera de los 2 casos se va aún lado, el coche esta torcido, y no hay otra.
saludos y gas al ferro!!!
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