**Brico** Cambiar el pomo de un Clio I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

**Brico** Cambiar el pomo de un Clio I

Mensaje por LooSeR »

Bueno gente, como lo prometido es deuda ;) dije que esta noche lo haría, y esta hecho :P Acabo de subir ahora a casa (4:20 am) xD Pero lo he terminado.
Lo siento por la calidad de las imagenes, pero era de noche y con el flash reflejaba mucho y se ven algo borrosas.

Material:
-Pomo nuevo que sirva para coches con gatillo. (a mí me costo en Carrefour 15?)
-Unas tenazas, o alicates (aunque los alicates que use no se abrian tanto como la pieza de plástico y no me sirvieron, use las tenazas).
-Sierra o cuchillo dentado.
-Un mechero
-Una buena comida antes para tener muucha fuerza xD


Ok empecemos, lo primero de todo es quitar el pomo de serie, no le he hecho fotos porque es simplemente estirar, y con algo de fuerza, si no sale bien giramos un poco y saldrá (a mí se me rompio un diente que lo agarraba a la pieza de plástico, pero bueno, como no lo vamos a volver a usar pues no pasa nada).

Asi queda, una pieza de plástico, que es el problema en si para cambiar el pomo. Ya que esta pegada o a presión y es muy dificil quitarla :P

Imagen
(Esa pierna que se ve por ahí es de mí novia Laura :P)

Lo siguiente, os cuento , a mí me dijo un amigo que el calento esta pieza con un mechero, y le salió sola. Bueno no ha sido mí experiencia, jeje, lo intente pero era imposible al principio sacarlo así. De modo que agarr? mí pedazo cuchillo que tiene un filo dentado, y hice un corte en la parte de abajo dela pieza de plástico, en esa parte esta hueco para que entre por ahí el plástico del gatillo de la marcha atrás, así que esa es "fácil" quitarla, ya que a mí con el cuchillo me costo un rato, pero se corta ;)

Aqui maniobrando con el cuchillo...
Imagen

Aqui se aprecia un poco borroso el corte que le hice en la parte de abajo
Imagen

Aqui la parte de abajo ya cortada, y lista para ser quitada, después para quitarla use las tijeras con un poco de fuerza se corta el plástico y fuera!
Imagen

Imagen

Y ya tenemos el plástico pero ahora con un poco de espacio entre este y el gatillo, para poder maniobrar mejor.
Imagen

Tras esto, cogí las tenazas me arm? de valor, y empec? a tirar con fuerza, pero nada, seguia sin moverse ni medio milimetro... así que cogí los alicates, y en el hueco que todavía quedaba por dentro de la pieza, hasta donde esta pegada con la barra de hierro, metí por ahí una punta del alicate y hice palanca para que el plástico cediera hacia afuera
Imagen

quedo algo tal que así
Imagen
(Como comprobar?is, cada vez la pieza de plástico estaba mas deforme xD, esto era porque cada vez iba probando con las tenazas a ver si se podia sacar, pero no lo conseguia :P)

Tras esto, ya que tenía el lugar donde ya estaba pegado la pieza al hierro ahí mismo, decidí usar el mechero, ir calentando la pieza...
Imagen

y ir tirando cada vez a ver si salía con las tenazas...
Imagen

Pero ya me estaban doliendo los dedos, y la pieza no cedia... esto ya era algo personal entre ella y yo xD así que cogí, y decidí calentarlo bien...
Pero bien bien bien xD tanto que empezo a arder el plástico solo... y de esto no pude hacer fotos, porque temia que se cayera plástico prendido y se me quemara algo de por ahí... así que agarre rápidamente las tenazas, y con el plastiquito en llamas... tire tire tireee.. hasta que al final pom! cedio
Imagen

Hab?a vencido a esa mierda de pieza están minuscula pero que tanto por culo había dado.. :P
Y ahora ya era coser y cantar, yo explico como puse mí pomo, ya que no se si todos serán iguales. Ahi va

Primero me venian estas 3 piezas de plástico, que son diferentes medidas para cada hierro que usa cada marca. Para el mío tuve que usar el que mas anchura de agujero tenía.
Imagen

La puse en posición...
Imagen

Luego el pomo, como el mío era universal, llevaba una terminacion mas alargada, para los que no tienen gatillo, pero como el nuestro si que tiene, pues le desenroscamos esa parte, y así queda el agujero ancho para que pueda entrar el plástico del gatillo
Imagen

Ya con todo preparado, le di unos golpes con una pieza de goma o plástico al tubito de plástico que había puesto en el hierro de la palanca, para meterla hasta el fondo, ya que iba bastante justa. Ojo no le deis con algo metalico o así, ya que os pasara lo que me paso a mí al principio, que el plástico se deformo un poco, y luego tuve que cortar lo que sobresalia con la tijera para que entrara luego en el pomo.

Y con el plástico ya ajustado en el hierro, ponemos el pomo encima, y empezamos a pretar con mucha fuerza, ya que este iba justo de cojones, hasta que no baje mas
Imagen

Y por último con la mini llave allen que venía, apretamos el tornillo que lleva el pomo para que no se mueva. (aunqeu con lo duro que iba el cabron me parece que el tornillo sobraba xD)
Imagen

Y ya tenemos nuestro nuevo pomo montando!! ALELUYA!!
La verdad que esto mas que algo sutil, me he sentido como un hombre de neandertal, xD pero bueno la cuestión es que esta hecho, si a alguien le sale mas flojo pues que de gracias xD

Espero que os pueda ayudar a los que no os habéis decidido a ponerlo ya que cuesta un poco pero al final el resultado mola :P

Por cierto como habréis visto el gatillo lo había pintado antes, pero con tanto trabajar por ahí, se llevo mas de un roce, y se fue la pintura, así que habrá que darle otra capa ;)
Xabi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 385
Registrado: 21 Dic 2005, 00:32
Coche: Clio I Fase II 1.9 RN 65cv
Ubicación: Orereta

Mensaje por Xabi »

Vaya recuerdos que me trae eso jajaja. Anda que no intente ponerlo ni nada y cortar la putisima mierda esa d3e pieza. Probe estirando cortando y la ostia y nada. Pillle un cuchillo que tenía en casa con unas sierrras ahí, mí lie a cortar cortar y cortar hasta que al fina casi corto el metal jejeje :oops: ( es que entre la mala ostia y la emocion de que se iva desgastando se me fue la bola) pero al final la condenada salió y porfi ntengo mí pomo puesto
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=17533
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

El brico es bueno, bien documentado, con muchas fotos, vamos, como debe de ser. Pero es que los comentarios son la hostia!!

Un saludo y a ver si me animo a cambiar el mío
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
ladempablo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 79
Registrado: 17 Nov 2006, 18:25
Coche: 1.2 RT MEGACLIO BLACK AUDI 80 1.6 TD Full Equip
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por ladempablo »

y no se te ocurrira como pasar un cable desde el pomo hasta debajo del cenizero si que se vea???es que tengo uno de luz y quiero conectarlo a la bateria
Imagen
Mejor morir quemado que apagarse lentamente.
Imagen
alberto_blat16v
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 30 Mar 2007, 20:47
Coche: Clio 1.8 16v Socio:1202
Ubicación: Valencia

Mensaje por alberto_blat16v »

buaaaaaaaaa, ahora tengo que pasar yo por eso porque el mío esta destrozado...........bueno me armare de paciencia y de todo tipo de herramientas
nebot
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 230
Registrado: 01 Nov 2007, 13:25
Coche: Renault Clio II 1.2
Ubicación: Lli

Mensaje por nebot »

madre, el día que tuve que kamviar mí pomo, lo pase fatal. no podia sacarlo, pero cuando lo sake no podia kolocar el nuevo, y me empeze a rayar, pero tampoco podia kolocar el original pork,lo avia destrozado. así que lo dejé y al día siguiente todo fue mas fácil, jijij
JUANITOJABATO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 77
Registrado: 18 May 2009, 13:56

Mensaje por JUANITOJABATO »

a mí el pomo se me rajo y cay? solo.puse otro igual a presión y no ha quedado muy fijado que se diga...
sonick
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 07 Sep 2009, 17:09
Coche: Renault Clio v2 Alizé
Ubicación: Madrid

Mensaje por sonick »

juro por lo que haga falta que esa pieza la saque yo destrozandome, si, pero a mala ostia con un pie en cada asiento y casi desmontando el techo del cabezazo que me di tirando parriba... luego al parecer me dijeron que tenía truco... pero no se cual xD jajajaa yo simplemente tire del pomo parriba parti el pomo entero pero como ya tenía el otro al final lo conseguí xD
conco
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 01 Abr 2010, 21:04
Coche: Clio 1.4 gasolina 92'

Mensaje por conco »

muchas gracias x la información, yo también tengo que cambiarle el pomo, otra cosa, yo quiero poner unos altavoces de 400W en el mismo sitio del Clio de la explicación de poner el pomo,podría ponérselo, tendria que llevar la tapa de la puerta a hacerle un saliente en la periferia del altavoz?
Acaymo
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 21 Nov 2010, 02:09
Coche: Renault Clio 1
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria

Mensaje por Acaymo »

joer casualmente puse yo el mismo pomo la semana pasada XD!!!! oye solo una cosa, yo lo cambie en cuestión de 3 / 4 mins, solo arranque la gma del de casa y el plástico de abajo sali a presión, menos mal que no me costo mucho por que estaba acojonado XD lo compre en Norauto, lo digo por que pomos compatibles con la perilla de marcha atrás no se compran en cualquier lado XD y ahí venden bastantes tipos :P
josue
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2011, 17:09
Coche: Clio 2 1600 16v

Re: **Brico** Cambiar el pomo de un Clio I

Mensaje por josue »

hola buenas....
soy josue, de tenerife.
soy nuevo aquí.

creo que te has complicado muchísimo la vida en cambiar el pomo.

lo acabo de hacer en menos de 5 minutos...

lastima de no haber hecho fotos de la operacion, pero dentro de una semana lo haré con el Clio de mí novia y publicare las fotos. ok?

solo necesite una llame de tubo (como las de fontanero)
http://cdn3.grupos.emagister.com/imagen ... 499_t0.jpg

saludos
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Re: **Brico** Cambiar el pomo de un Clio I

Mensaje por josete_clio »

también llamada LLAVE GRIFA.... porque llame de tubo....xDDD
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Re: **Brico** Cambiar el pomo de un Clio I

Mensaje por REFNY »

el mío empieza a rajarse por debajo del dibujo de las marchas y la verdad que no encuentro ninguno de gatillo sencillito y discreto, porque tuneros he encontrado alguno por casi 50€ y el de Renault original me sale por 45€, así que como termine partiendo me veo pidiendole, haber si encuentro alguno ...
Responder