sensor temperatura

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

makpsv
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 503
Registrado: 31 May 2011, 14:01
Coche: Clio II Fase 1 1.9D

Re: sensor temperatura

Mensaje por makpsv »

virusport29 escribió:makpsvgracias por vuestra respuestas a todos ,las bujías no se las e mirado lo mismo puede ser de eso lo que si le e cambiado a sido las 4 bobinas, pero puede ser eso de las bujías?
Puede ser de las bujías perfectamente, igual que de las bobinas. El problema es que pueden ser muchas cosas (inyectores, bobinas, bujías...), pero siendo las bujías lo más económico, por ir descartando es lo primero que te aconsejaría cambiar, sobretodo antes de gastarte el dinero en las bobinas.

Las rpm y eso están bien? No están demasiado bajas ni nada por el estilo cuando te vibra? También podría ser cosa del ralentí bajo, etc.

El problema es que pueden ser muchas cosas y si a un coche le fallan las bobinas a otro no tiene porque serlo, de todas formas, las bobinas suelen fallar en caliente, cuando están frias no suelen fallar tanto.

Saludos.
Saludos! ;)
virusport29
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2011, 12:45
Coche: Clio 1.4 16v Fase 2
Ubicación: Málaga

Re: sensor temperatura

Mensaje por virusport29 »

gracias makpsv le e cambiado las bujías y las bobinas y ya se le an quitado los leves tironzitos ,ahora nada mas me falta es saber donde esta el dixoso captador de la temp.porque yo no soy capaz de encontrarlo
una pregunta sabéis si el anillo del abs que va dentro del tambor se puede cambiar
gracias por la duda
virusport29
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2011, 12:45
Coche: Clio 1.4 16v Fase 2
Ubicación: Málaga

Re: sensor temperatura

Mensaje por virusport29 »

gracias makpsv le e cambiado las bujías y las bobinas y ya se le an quitado los leves tironzitos ,ahora nada mas me falta es saber donde esta el dixoso captador de la temp.porque yo no soy capaz de encontrarlo
una pregunta sabéis si el anillo del abs que va dentro del tambor se puede cambiar
gracias por la duda
makpsv
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 503
Registrado: 31 May 2011, 14:01
Coche: Clio II Fase 1 1.9D

Re: sensor temperatura

Mensaje por makpsv »

Me alegro de haberte podido ayudar con tu problema. El sensor de temperatura no se donde está en tu motor, suele estar en la carcasa del termostato, pero si dices que no lo encuentras lo mejor es que te descargues el manual de taller y busques donde esta en el motor de tu coche.

Lo del anillo del abs ni idea, mí coche no lleva, pero si se puede en el manual de taller lo pondrá, de todas formas, creo que te iría mejor comprar dos tambores en desguace, pero antes míralo en el manual de taller para estar seguro.

Saludos.
Saludos! ;)
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: sensor temperatura

Mensaje por Raitán »

El sensor en el mío ( Fase 1 2.0 16v) va pegado al bloque en el lado derecho, justo debajo de los tapones de los arboles de levas.es un conector negro de tres vias que "entra" perpendicularmente al bloque.El tuyo debería de andar por ahí.Para verlo hay que quitar el manguito de admisión que entra en la mariposa.No se ve a simple vista.

Te dejo unas fotos de cuando pase la bateria al maletero y quite el aire acondicionado:

El captador de temperatura( circulo rojo)

Imagen

Una vez desenchufado de la clema:

Imagen

Imagen

Suelen ir en todos los coches por esa zona( termostato)

Yo lo tengo pedido, en cuanto me llegue lo cambio, porque mí coche ahora a ralentí frio se cala.



PD:Lo de poner el ventilador de la calefa a tope de caliente y que baje la aguja algo es pe4rfectamante normal.Estais dando paso a otro radiador y forzando el paso del aire.De hecho es una manera de refrigerar mas cuando le estas achuchando mucho;)

Y también es normal que la aguja no vaya a la mitad.En el mío va siempre dos rayas menos de la mitad en carretera abierta.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: sensor temperatura

Mensaje por NeTcUcO »

Raitán escribió:
Y también es normal que la aguja no vaya a la mitad.En el mío va siempre dos rayas menos de la mitad en carretera abierta.
ese problema lo tenía yo.....

cambie el termostato y ahora va clavadisimo haga lo que haga en el centro....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: sensor temperatura

Mensaje por Raitán »

Net yo no lo veo un problema tío.Para mí lo normal es eso, dos por debajo.Cuando hago ciudad sube al medio o una mas,Desde que lo compre es así.Otros fase 1 igual.


Salu2
Responder