Limpia la EGR tú mismo!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
marceloocampo
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2011, 00:25
Coche: Clio II dCi

Re: Limpia la EGR tú mismo!

Mensaje por marceloocampo »

ajuste los tornillos que sujetan a la leva, tal vez en españa tenga otro nombre
mjcabmat
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Dic 2010, 07:32
Coche: Renault Clio II 1.9 d
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Limpia la EGR tú mismo!

Mensaje por mjcabmat »

he visto las fotos pero no localiza ,la egr, es un Clio II fase I, 1.9 diesel de 65 cv sin turbo, alguien puede decirme donde encontrar un vídeo o fotos de cómo se hace?? yo tento 225.000 km y nunca la he limpiado, así que estará con muchísima mierda
elqtengatosqtosa
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2009, 10:10
Coche: Clio II 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: SORIA

Re: Limpia la EGR tú mismo!

Mensaje por elqtengatosqtosa »

Hola a todos, me he decidido a anular la EGR por lo bien que va cuando va desconectada. Como mí Clio 2 es de los últimos cuando la desconectas y andas un poquillo se enciende el testigo de los gases, y poco después se te acaba encendiendo y apagando el testigo de fallo motor(ese que es como una resistencia). Leyendo en el tema de la desconexion en un dCi, se me ha ocurrido dejarla puesta y coger una de dsguace para dejarla conectada a la regleta y engañarle al coche, dejando la original montada pero desconectada y la del desguace conectada pero sin montar. Ahora, el problema que tengo es que no se como cerciorarme que mí EGR, la que he dejado montada, tiene las válvulas cerradas y está taponando la recirculación de los gases tal y como quiero. SABEIS ALGUNA FORMA DE COMPROBARLO?? COMO PUEDO COMPROBAR QUE REALMENTE ESTí CERRADA TENIENDO UNA ANTE MIS OJOS, QUE ES LO QUE DEBO MIRAR QUE HA QUEDADO CERRADO, LAS DOS RANURAS QUE HAY UNA ENFRENTE DE LA OTRA EN LA PARTE CENTRAL DE LA EGR, O LA QUE HAY MíS GRANDE MAS EN EL EXTREMO DE LA MISMA???


Un saludo a todos, gracias por vuestra ayuda y perdonarme la parrafada......
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Limpia la EGR tú mismo!

Mensaje por jose_sport »

[quote="elqtengatosqtosa"]Hola a todos, me he decidido a anular la EGR por lo bien que va cuando va desconectada. Como mí Clio 2 es de los últimos cuando la desconectas y andas un poquillo se enciende el testigo de los gases, y poco después se te acaba encendiendo y apagando el testigo de fallo motor(ese que es como una resistencia). Leyendo en el tema de la desconexion en un dCi, se me ha ocurrido dejarla puesta y coger una de dsguace para dejarla conectada a la regleta y engañarle al coche, dejando la original montada pero desconectada y la del desguace conectada pero sin montar. Ahora, el problema que tengo es que no se como cerciorarme que mí EGR, la que he dejado montada, tiene las válvulas cerradas y está taponando la recirculación de los gases tal y como quiero. SABEIS ALGUNA FORMA DE COMPROBARLO?? COMO PUEDO COMPROBAR QUE REALMENTE ESTí CERRADA TENIENDO UNA ANTE MIS OJOS, QUE ES LO QUE DEBO MIRAR QUE HA QUEDADO CERRADO, LAS DOS RANURAS QUE HAY UNA ENFRENTE DE LA OTRA EN LA PARTE CENTRAL DE LA EGR, O LA QUE HAY MíS GRANDE MAS EN EL EXTREMO DE LA MISMA???


Un saludo a todos, gracias por vuestra ayuda y perdonarme la parrafada......[/quote]


Tal y como entiendo lo que quieres hacer, no te va a funcionar, porque si conectas la del desguace y la llevas suelta y no va metida en el tubo, probablemente te va a marcar el mismo fallo, o incluso entrar en modo de emergencia por non tener caudal.
Responder