¿Es normal que no se caliente?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

¿Es normal que no se caliente?

Mensaje por emilio »

Buenas. Otra duda que tengo, jeje: arranco el coche y después de estar una media hora, tres cuartos o incluso una hora, el indicador de temperatura (el mío es digital) no pasa de 2 de las 9 rayas, es decir, de los 45º mas o menos. Para que os hagais una idea; el año pasado, cuando subí a la nacional, desde que salí de mí casa hasta que llegué a Torres, a 2 rayas, había momentos en la autovía que se ponía a 4, pero enseguida otra vez a 2, ¿es normal que no se caliente?

Saludos...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Es normal que no se caliente?

Mensaje por NeTcUcO »

emilio escribió:Buenas. Otra duda que tengo, jeje: arranco el coche y después de estar una media hora, tres cuartos o incluso una hora, el indicador de temperatura (el mío es digital) no pasa de 2 de las 9 rayas, es decir, de los 45º mas o menos. Para que os hagais una idea; el año pasado, cuando subí a la nacional, desde que salí de mí casa hasta que llegué a Torres, a 2 rayas, había momentos en la autovía que se ponía a 4, pero enseguida otra vez a 2, ¿es normal que no se caliente?

Saludos...
no, no es normal.

cambia el termostato...

:)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Es normal que no se caliente?

Mensaje por jose_sport »

NeTcUcO escribió:
emilio escribió:Buenas. Otra duda que tengo, jeje: arranco el coche y después de estar una media hora, tres cuartos o incluso una hora, el indicador de temperatura (el mío es digital) no pasa de 2 de las 9 rayas, es decir, de los 45º mas o menos. Para que os hagais una idea; el año pasado, cuando subí a la nacional, desde que salí de mí casa hasta que llegué a Torres, a 2 rayas, había momentos en la autovía que se ponía a 4, pero enseguida otra vez a 2, ¿es normal que no se caliente?

Saludos...
no, no es normal.

cambia el termostato...

:)

totalmente de acuerdo

seguramente que vaya siempre abierto por eso el coche siempre va frío :cry:
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: ¿Es normal que no se caliente?

Mensaje por AdrianG »

yo también pienso lo mismo.

De todas maneras lo muevo a Clio 2 para que lo vea mas gente.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Re: ¿Es normal que no se caliente?

Mensaje por emilio »

Buenas de nuevo. Gracias por contestar y movérmelo. ¿Qué es el termostato y dónde está? Se que en la nacional me comentaron algo de un contector o de un detector, pero tampoco le hice mucho caso. Y por cierto, ¿qué vale cambiarlo?

Saludos...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Fran_Clio1.6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2011, 17:19
Coche: 1998 Renault Clio II 1.6 8 válvulas
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Es normal que no se caliente?

Mensaje por Fran_Clio1.6 »

el termostato esta a la salida de los manguitos de la botella de expansión, siguelos, i veras que llegan a una caja de plástico. Ahi dentro tiene que haber una pieza que a partir de cierta temperatura (aprox.87ºC) se abre para dejar paso al agua hacia el radiador, para que no se caliente en exceso. Si te atreves, desmontalo y comprueba que no este clavado, o en su defecto, que lo tengas (que no te pase como a mí que he circulado 6 meses sin termostato sin darme ni cuenta xDD). La pieza en concreto, en un recambista, no suele superar los 40 euros, el termostato i la caja que lo aloja.

Te adjunto una imagen para que veas donde se localiza en un motor E7J 1.4 8 valvulillas:

Un saludo!
Maxi1600
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 556
Registrado: 15 Mar 2007, 19:39
Coche: Clio II Extreme 1.6 16v
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Re: ¿Es normal que no se caliente?

Mensaje por Maxi1600 »

Pues....yo que quieres que te diga, al mío le pasa mas o menos lo mismo, y una vez tuve que cambiar el termostato porque se me comunico con un paso de aceite, y hacia lo mismo antes que después....no se, también tienes que pensar que nuestro marcador las rallitas van de dos en dos( que mal suena,jeje) y quizas el coche vaya en la temperatura justa de que cambia de dos a cuatro rallitas, no se si me explico, quizas las dos primeras rallitas representan de 0 a 84 grados y las cuatro representa de 85 a 110, y el coche tinene la casualidad que se mantiene a 83/84 grados y por eso no sube a la cuarta rallita.
A mí me pasa y tampoco le doy mucha importancia, y cambiar el termostato no cuesta mucho, pero antes de cambiarlo le meteria la pistola esa que hay que te detecta la temperatura real. Aunque quizas lo que este fallando seria el sensor pero no creo porque si falla el sensor, podría incluso hacer que fallara el coche, porque dependiendo la temperatura del coche regula la inyección, a menos que tenga dos sensores, uno para el modulo y otro para el indicador de temepratura.
Un saludo
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Es normal que no se caliente?

Mensaje por NeTcUcO »

Fran_Clio1.6 escribió:el termostato esta a la salida de los manguitos de la botella de expansión, siguelos, i veras que llegan a una caja de plástico. Ahi dentro tiene que haber una pieza que a partir de cierta temperatura (aprox.87ºC) se abre para dejar paso al agua hacia el radiador, para que no se caliente en exceso. Si te atreves, desmontalo y comprueba que no este clavado, o en su defecto, que lo tengas (que no te pase como a mí que he circulado 6 meses sin termostato sin darme ni cuenta xDD). La pieza en concreto, en un recambista, no suele superar los 40 euros, el termostato i la caja que lo aloja.

Te adjunto una imagen para que veas donde se localiza en un motor E7J 1.4 8 valvulillas:

Un saludo!
+1
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder