Audio para clio fase 1

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Audio para Clio fase 1

Mensaje por telemaco »

Antes de poner nada, os diré que estoy montando unos altavoces al Clio, pero hoy me he encontrado con sorpresita en el lado derecho.
Llevo el radiocassete philips de toda la vida, y unos altavoces de 10 en el salpicadero.
Me he puesto a la faena de montar unos altavoces de minicadena que tuve ya hace muchos años funcionando en un 127 y luego en un R-19.
El caso es que he puesto el woofer en la puerta y el tweeter en el salpicadero, pero he puesto filtros separadores de vias.
En el lado izdo no he tenido problemas, porque a la clema del altavoz le llegaban 4 cables, dos digamos azules y dos digamos blancos.
De iza a dcha serían azul-azul-blanco-blanco, así que por logica, los cables mas a la izda serían de la puerta, y he cortado el 1 y el 3 y el altavoz del salpicadero seguia funconando.
Ahi no eh tenido ninguna pega.
Cuando he ido al lado del copi, la sorpresa es que los 4 cables eran todos blancos, así que me he hecho un lio de no te menees.
Ya tengo identificados los cables que van a la puerta y los cables que traen señal de audio, pero no se las polaridades y así es imposible ponerlos en fase.
para mas tocar las narices, mientras hacia estas pruebas, la via izda del radiocassete ha dejado de funcionar y ya no suena.
Me da que en el dialogys no aparecen los esquemas de cableado y colores del audio, pero revisare por si acaso.

Luego os pongo unas fotos, pero a ver si alguien tiene idea del tema de los cables, y si me he cargado el radiocassete.
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Audio para Clio fase 1

Mensaje por telemaco »

Tras andar intentando encontrar esto:

Imagen

Y viendo que iba a ser imposible, opte por mirar en un desguace a ver si había bandejas de puerta del Mégane, pero ni había meganes de los de estética rarita, ni mucho menso en tres puertas, así que decidi al final hacer agujero.

Lo que pretendia poner es esto:

Imagen

Y para ello empece por agrandar el agujero de la puerta.

Imagen

Imagen

Para después pasar a recortar el panel

Imagen

Con el recorte interior me fabriqué un soporte para poder anclar el tweeter al salpicadero

Imagen

Y así es como ha ido tomando forma

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaria contento si no es por la cagada de esta tarde......
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Audio para Clio fase 1

Mensaje por telemaco »

Que....nadie me puede echar una mano?
Me he quedado estancado...
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Audio para Clio fase 1

Mensaje por telemaco »

Los cables del lado dcho eran rosa y blanco.
Ya están puestos todos en fase y el radiocassete funciona otra vez bien.
Ahora a ver como esta la instalación trasera.
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Audio para Clio fase 1

Mensaje por telemaco »

No hay instalación trasera, así que de momento, se queda así y valiendo de sobra
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Audio para Clio fase 1

Mensaje por betancourt1973 »

Generalmente cuando trae preinstalación el las puertas no lo trae hacia atrás y viceversa.

En mí coche los altavoces eran: lado conductor roza y morado, lado pasajero roza y blanco. según el año pueden cambiar y cambian los colores. Lo ideal es comprobar siempre con tester.. :ok

Aunque ya veo que paso un poco tarde.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Audio para Clio fase 1

Mensaje por slazer »

betancourt1973 escribió:Generalmente cuando trae preinstalación el las puertas no lo trae hacia atrás y viceversa.

En mí coche los altavoces eran: lado conductor roza y morado, lado pasajero roza y blanco. según el año pueden cambiar y cambian los colores. Lo ideal es comprobar siempre con tester.. :ok

Aunque ya veo que paso un poco tarde.. :ok
pues mí Clio symbol traia preinstalación atrás y en las puertas :wink:
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Audio para Clio fase 1

Mensaje por betancourt1973 »

Hay tantos y están variados, que nos encontramos de todo, y ya se que muchos traen pre para puertas y atrás.

El mío no traía preinstalación para atrás.. :? :?
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Responder