Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
Buenas abro este tema/encuesta para que casa uno ponga cual cree que será la alternativa o mejor dicho cual prefiere y le gustaría que fuese y su opinión al respecto, ahora mismo parecen que la mayoría de marcas están tirando para lo eléctrico con baterías a mí esto no me gusta "nada de nada" vamos a perder el placer de conducir si se llega a poner como "definitiva"
Yo abro la encuesta votando a favor de los motores térmicos a hidrogeno GPL GNC y etanol, todos los que siguen transmitiendo sensaciones, y para que ponerle al coche una batería de 300kilos pudiendo seguir usando los motores térmicos.
Pero en definitiva elijo los de hidrogeno ¿por que?
-Por que ya es viable
-Por que su combustión no contamina emisiones de CO2 eso 0 "contamina" por decirlo de alguna manera agua... es decir por el tubo de escape saldría vapor de agua.
-Por que es mas barato que la gasolina
-Por que los motores seguirían siendo motores de explosión y no batidoras sin cambio de marchas.
Saludos gente!
Yo abro la encuesta votando a favor de los motores térmicos a hidrogeno GPL GNC y etanol, todos los que siguen transmitiendo sensaciones, y para que ponerle al coche una batería de 300kilos pudiendo seguir usando los motores térmicos.
Pero en definitiva elijo los de hidrogeno ¿por que?
-Por que ya es viable
-Por que su combustión no contamina emisiones de CO2 eso 0 "contamina" por decirlo de alguna manera agua... es decir por el tubo de escape saldría vapor de agua.
-Por que es mas barato que la gasolina
-Por que los motores seguirían siendo motores de explosión y no batidoras sin cambio de marchas.
Saludos gente!
Última edición por JoseMVV el 03 Sep 2012, 22:52, editado 3 veces en total.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
- antonio j.
- Dios del Clio
- Mensajes: 2380
- Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
- Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
- Ubicación: Úbeda (Jaén)
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
yo creo que eléctricos con batería recargable
Conoce mi Clio: http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=75535
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
e de decir que e porbado el fluence Z.E. y es un coche muy bueno pero ya no tienes la sensacion de conducirantonio j. escribió:yo creo que eléctricos con batería recargable
Antonio prefieres un eléctrico a algo parecido a un gasolin/diesel :O ? bueno para gustos colores jeje
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
- antonio j.
- Dios del Clio
- Mensajes: 2380
- Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
- Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
- Ubicación: Úbeda (Jaén)
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
no lo prefiero, pero lo mas seguro es que se "inchen" a sacar coches electricos como el twizy... o también sacaran bastantes hibridos
Conoce mi Clio: http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=75535
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
ahh ya me extrañaba a mí la encuesta va por ese lado el que prefieres, ya se que hoy por hoy la publicidad en españa va de ese camino pero dime quien quiere un coche como el fluence cuya autonomía no te permite cruzar mas de 2 provincias (200km). Sin embargo hay pruebas hechas con motor termico de hidrogeno con autonomias de 600km con la diferencia de que un coche de higrogeno se carga en 4-5 minutos y y una batería 2 horas mínimo...antonio j. escribió:no lo prefiero, pero lo mas seguro es que se "inchen" a sacar coches electricos como el twizy... o también sacaran bastantes hibridos
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1776
- Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
- Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
- Ubicación: Burgos
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
Hace varios años vi un prototipo en un semiseminario sobre el hidrogeno en los vehiculos y utilizar un elemento que lo único que expulsa al exterior es vapor de agua, además de menos ruido mas barato y el hidrogeno se puede sacar del agua con lo cual seria abundante (también evitamos temas logisticos de transporte de camiones cisterna)
Peroo.... vende mas el hibrido porque se sigue utilizando gasolina-diesel... y todos sabemos quien mueve los hilos....
Peroo.... vende mas el hibrido porque se sigue utilizando gasolina-diesel... y todos sabemos quien mueve los hilos....
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
Bueno pero la cuestión de la encuesta es... cuando la gasolina-diesel dispares sus precios (que lo hará) para 2020 se prevee que el litro de gasolina esté en 2.25€ en españa... y mas que subirá porque cada vez hay menos y cuando se acabe que es lo que haremos de ahí la encuesta.David15 escribió:Hace varios años vi un prototipo en un semiseminario sobre el hidrogeno en los vehiculos y utilizar un elemento que lo único que expulsa al exterior es vapor de agua, además de menos ruido mas barato y el hidrogeno se puede sacar del agua con lo cual seria abundante (también evitamos temas logisticos de transporte de camiones cisterna)
Peroo.... vende mas el hibrido porque se sigue utilizando gasolina-diesel... y todos sabemos quien mueve los hilos....
Es mas el hidrogeno saldría casi gratis quien tenga una unifamiliar se pone un par de placas solares en el techo y un generador de hidrógeno que solo necesitaría agua y bombonas para almacenarlo, estaría produciendo hidrogeno todos los días amortizaría la instalación en poco tiempo.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
Otro asuntillo del que nos olvidamos, los eléctricos-hibridos necesitan cambiar baterias cada 4 años en el caso de los electricos 100% ¿su precio? en torno a 7500€.... dinero suficiente para hacer 80000km con gasolina y unos 98000km si hablamos de diesel, luego sumale el precio de la electricidad que tiene que entrar a la batería para mover el coche, entonces ¿sale rentable el coche eléctrico? obviamente no... necesitaríamos hacer mas de 35000km al año para que EMPEZARA a ser rentable, esto sin contar que adquirir un eléctrico es mas caro. Y claro si hacemos 35000km al año la batería ya no aguanta 4 años si no 3años entonces volvemos a que necesitamos hacer mas kilómetros aún para que salga rentable volvemos a tirar de calculadora y resulta que para amortizar una batería en 3 años necesitamos hacer unos 48000km al año, pero volvemos a lo anterior, si hacemos 48000km año tendremos que cambiar la batería a los 2 años y no a los 3 con lo cual ya son 70000km al año para amortizar... vamos que lo eléctrico es basura.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
- bubycommunity
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1091
- Registrado: 27 May 2011, 00:43
- Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
- Ubicación: Arbucies (Girona)
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
JoseMVV parece que tienes problemas con la conexión, yo creo que sacaran algo que tenga que pagar un porron de impuestos.
Un saludin.
-
- Amateur
- Mensajes: 4
- Registrado: 26 Mar 2012, 16:36
- Coche: Clio
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
he encontrado estyo sobre el tema, a ver qué os parece:
Motor de hidrógeno para el coche del futuro
El petróleo, en la actualidad, está dejando de ser la principal fuente de alimentación directa de nuestros vehículos debido a su alto grado contaminante y a la necesidad de reducir las emisiones a la atmósfera de los coches que lo utilizan.
Está claro que para conseguir un desarrollo sostenible, los coches del futuro han de dejar de moverse impulsados por esta energía; y para ello se están desarrollando nuevas tecnologías más respetuosas con el medioambiente. El motor de hidrógeno es una de ellas, y se trata de un sistema que utiliza el mismo hidrógeno como combustible tal y como su nombre indica. La principal ventaja del motor de hidrógeno es que sus emisiones se reducen a pequeñas gotas de agua.
Prácticamente, todas las marcas tienen ya diseñados prototipos para los coches del futuro, que funcionarían con este motor de hidrógeno, el cual actúa siguiente forma: el hidrógeno entra, junto con el aire, y en su forma (gaseosa) dentro de una pila que se divide en celdas, y donde se descomponen sus moléculas, liberando los electrones, que son los que producen la electricidad, que moverá el motor. El inconveniente es que para la fabricación del motor de hidrógeno son necesarios unos elevados costes de producción, que además siguen dependiendo del petróleo energéticamente, lo que cuestiona la sostenibilidad de este proyecto de coches del futuro.
Fuente: http://desguacescoches.es/coche-actual/ ... ogeno.html
Motor de hidrógeno para el coche del futuro
El petróleo, en la actualidad, está dejando de ser la principal fuente de alimentación directa de nuestros vehículos debido a su alto grado contaminante y a la necesidad de reducir las emisiones a la atmósfera de los coches que lo utilizan.
Está claro que para conseguir un desarrollo sostenible, los coches del futuro han de dejar de moverse impulsados por esta energía; y para ello se están desarrollando nuevas tecnologías más respetuosas con el medioambiente. El motor de hidrógeno es una de ellas, y se trata de un sistema que utiliza el mismo hidrógeno como combustible tal y como su nombre indica. La principal ventaja del motor de hidrógeno es que sus emisiones se reducen a pequeñas gotas de agua.
Prácticamente, todas las marcas tienen ya diseñados prototipos para los coches del futuro, que funcionarían con este motor de hidrógeno, el cual actúa siguiente forma: el hidrógeno entra, junto con el aire, y en su forma (gaseosa) dentro de una pila que se divide en celdas, y donde se descomponen sus moléculas, liberando los electrones, que son los que producen la electricidad, que moverá el motor. El inconveniente es que para la fabricación del motor de hidrógeno son necesarios unos elevados costes de producción, que además siguen dependiendo del petróleo energéticamente, lo que cuestiona la sostenibilidad de este proyecto de coches del futuro.
Fuente: http://desguacescoches.es/coche-actual/ ... ogeno.html
-
- Amateur
- Mensajes: 4
- Registrado: 26 Mar 2012, 16:36
- Coche: Clio
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
a mí me encantaria el motor de hidrogeno..
hay kits para convertir un coche a hidrogeno, y funciona con agua, pero es ilegal, y no pasas ITV....
hay kits para convertir un coche a hidrogeno, y funciona con agua, pero es ilegal, y no pasas ITV....
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1776
- Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
- Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
- Ubicación: Burgos
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta MODERADORES
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta MODERADORES
2500H de funcionamiento lo que equivale a unos 100.000km es lo que esperamos que dure un coche¿?David15 escribió:http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... estos-anos
Apaga y vamonos xD
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
- blue
- Dios del Clio
- Mensajes: 6754
- Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
- Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
- Ubicación: Tenerife
Re: Gasolina diesel ¿y después que? *Encuesta
solucionar el qué¿?JoseMVV escribió:Donde están los admin?? que solucionen estoo!