Altavoces para mi clio...

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Usoz
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2012, 17:06
Coche: Clio 1 Fase 1 1.4 80 cv
Ubicación: Baixo Miño - Rias Baixas

Altavoces para mí Clio...

Mensaje por Usoz »

Buenas a todos!
Antes de comprar unos altavoces nuevos y gastarme dinero, se me ha ocurrido una cosa, resulta que tengo unos altavoces en casa que no uso pero son bastante decentes. La idea es desmontarlos y cambiarlos por originales. Se lo he comentado a mí hermanito, que resulta que es técnico de sonido y me dice que para un coche necesito unos de mínimo 5", pero bueno, la verdad es que estos que tengo aunque son más pequeñajos suenan bastante y con buena calidad.
Alguno ha hecho algo parecido antes?
Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
Goliat
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Jul 2009, 00:52
Coche: Clio II 1.2 16v
Ubicación: Gran Canaria

Re: Altavoces para mí Clio...

Mensaje por Goliat »

Alguno hay que lo ha hecho...

Lo que puede pasar es que como bastantes altavoces para home audio, sean de 8 ohms, y al conectarlos reciban menos potencia que unos de coche, que en su mayoría son de 4 ohms.
Avatar de Usuario
Usoz
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2012, 17:06
Coche: Clio 1 Fase 1 1.4 80 cv
Ubicación: Baixo Miño - Rias Baixas

Re: Altavoces para mí Clio...

Mensaje por Usoz »

Gracias por la respuesta Goliat,
Al final, esta tarde me he puesto manos a la obra y lo he hecho para probar. El resultado es bastante bueno, desde luego suena muchísimo mejor que los originales, sin distorsión. Ahora pasamos a la segunda fase: el equipo del que saqué los altavoces, traía un subwoofer , también bastante decente, y quiero ponerlo en la bandeja de atrás. Lo he desmontado, y tiene el altavoz, una placa electrónica (de lo que no tengo ni idea :oops: ) un tubo por donde suelta el aire y otra cosa que ni idea. Bien, puedo meter el altavoz solo en la bandeja, ¿o necesito algo más? ¿va a reproducir algo más que graves? preguntas preguntas...
Saludos y gracias
david_gr
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 12 Abr 2012, 12:03
Coche: Renault Clio Fase 2,1.2cc, 16v, 2001, Gasolina,3p
Ubicación: Málaga capital

Re: Altavoces para mí Clio...

Mensaje por david_gr »

yo creo que para ese sub te hara falta una etapa.
el_satOstyle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 19 Jul 2012, 13:47
Coche: Renault Clio Fase 2, 1.5 dCi 65 cV

Re: Altavoces para mí Clio...

Mensaje por el_satOstyle »

probablemente la placa electrónica sea el amplificador de dicho subwoofer, si quieres que suene, no toques nada y dejalo tal y como te lo has encontrado. un amigo LLeva un sub de un home cinema y va bastante bien para ser lo que es
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Altavoces para mí Clio...

Mensaje por JoseMVV »

Yo llevo un SUB de home cinema conectado a la salida traseras de una Pioneer del año 2000 (por aquel entonces Pioneer montaba en sus autoradios amplificadores con mas RMS que ahora) que trae filtro pasa bajos configurable para los traseros y la verdad que funciona bastante bien para lo que es.
Lo tengo así todo:
Altavoces delanteros amplificados, altavoces traseros conectados a las salidas delanteras de la radio, y Sub conectado a la salida trasera de la radio.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder