Dudas sobre el equipo en el habitáculo y los tweeters.

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Carlangas
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 26 Jun 2012, 22:30
Coche: Renault Clio 2 1.4 16 v

Dudas sobre el equipo en el habitáculo y los tweeters.

Mensaje por Carlangas »

Buenas,
acabo de adquirir un Clio 2 1.4 de principios del 2002.
Después de cambiar mí radiocasete por una Alpine bastante decenete he decidido ponerme con el equipo de audio. :D
Mi idea es centrarme en el maletero, tener un equipo "botellonero" pero también currarme un poco el habitáculo. Mis dudas son sobre este.

Tengo una etapa de 2 canales de 75 RMS cada uno, que irá debajo del asiento del conductor... y pensaba cambiar los altavoces de serie y amplificarlos, mandando cada canal a sendos altavoces delanteros y traseros del habitćulo (es decir, dos altavoces por canal).

Tenia pensado ponerme esto delante (ya los tengo, me los regalaron):
http://www.type-rsound.com/pm/89/Alpine-sxe-1350s
(si, son de gama baja, como digo dedico mí escaso presupuesto al maletero).


Pero he visto que los altavoces de serie no son taaan malos. Delante hay unos Alpine de 40 RMS y detrás unos SONY xplod de 40 RMS, coaxiales de tres vias.
Delante:
http://archiwumallegro.com.pl/g%C5%82o% ... 36904.html
De los de detrás no he encontrado foto.

Y supongo que esos serán los tweeters del salpicadero.
Respecto a los tweeters...
No puedo acceder a ellos a menos que desmonte el salpicadero... y si lo desmonto es para cambiarlos, no para ver que tal son y como funcionan.

Y aquí viene la pregunta...
Si dejo el equipo de serie es de suponer que el kit de dos vías separadas delantero (altavoz+tweeter) lleva un crossover o filtro de frecuecias para separar agudos de medios/graves... entonces debo encontrar este filtro, que estará escondido en algún hueco del coche, ya que allí irá la salida del ampli...
¿Este filtro existe? ¿Alguien sabe donde está?






Muchas gracias! Acabo de descubrir este foro y la verdad es que merece mucho la pena!

P.D. Me he comprado el coche de segunda mano... quizá los altavoces que comento no son los de serie... podríais confirmarme si los que tenias vosotros son los mismos? (ya se que quizá varian en la fase y tal..)
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Dudas sobre el equipo en el habitáculo y los tweeters.

Mensaje por antonio j. »

yo solo te puedo decir que con mí equipo decentillo (para disfrutar la musica) los altavoces delanteros de seria van muy bien y los twiters son buenisimos, a mí me aguantan los twiters todo lo que le de...
Carlangas
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 26 Jun 2012, 22:30
Coche: Renault Clio 2 1.4 16 v

Re: Dudas sobre el equipo en el habitáculo y los tweeters.

Mensaje por Carlangas »

Gracias Antonio.
Entonces es que los llevas amplificados no? Si es así... como has instalado el ampli?

A ver lo que yo entiendo es que debe haber un filtro pasa altos (agudos) para los tweeters y otro pasabajos (medios, graves) para los de las puertas, y que el ampli debe ir conectado a este supuesto filtro que debe estar en alguna parte no?
Donda esa?

Resumiendo... como amplifico el tweeter y el altavoz de puerta delanteros?
Gracias de nuevo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Dudas sobre el equipo en el habitáculo y los tweeters.

Mensaje por antonio j. »

no tengo ni p... idea de como los amplificaron, ya que yo lleve el coche a que le instalaran el equipo. lo siento :(
Haber si viene alguien que sepa del tema :ok
Carlangas
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 26 Jun 2012, 22:30
Coche: Renault Clio 2 1.4 16 v

Re: Dudas sobre el equipo en el habitáculo y los tweeters.

Mensaje por Carlangas »

Vale, gracias de todas formas...
A ver otra pregunta, si la sabes :D
¿Llevas etapa de potencia (amplificador)? ¿Donde te lo colocaron?
Yo estoy mirando de poner una pequeña debajo del asiento del conductor y otra en el maletero...
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Dudas sobre el equipo en el habitáculo y los tweeters.

Mensaje por antonio j. »

yo la llevo en el maletero, atornillada a la espalda del asiento derecho (según miras con el maletero abierto, el asiento de la dereccha, que es el mas grande)
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Dudas sobre el equipo en el habitáculo y los tweeters.

Mensaje por JoseMVV »

Buenasss!
En primer lugar tus altavoces no son los que lleva el Clio de serie, de serie son kenwood o Sony pero no la serie x-plod, los que llevas están bastante bien.
Lo del ampli tienes que ver de cuantos Ohm son los altavoces y cuantos Ohm aguanta de mínimo el amplificador, y depende de comos los conectes sabes que en paralelo la resistencias baja y en serie se suman, otra cosa mas si quieres conectar 4 altavoces en 2 canales mejor hazlo de manera que 1 canal para los izquierdos y otro canal para los derechos.
Si sigues pensando en cambiar los altavoces fijate en la sensibilidad, es muy importante un altavoz de 40RMS con 93db de sensibilidad suena igual que otro de 60RMS de 88db así escrito parece increible pero luego lo ves y "flipas" yo tengo un home cinema para el ordenador con una sensibilidad de 96db y 140RMS y otro cine en casa para el DVD de 250RMS pero 88db... adivinad? el del ordenador suena mas y mejor.
Otra pregunta, que vas a hacer con las salidas de la Alpine? malgastarlas?
Yo personalmente dejaría lo del habitáculo sin amplificar si mal no recuerdo las Alpine suelen tener 28w RMS x4 es decir 112RMS contra 140RMS de la etapa, ganarás, pero no mucho, yo usaría la etapa para encasquetarle 2 buenos 6x9 en la bandeja. Teniendo en cuenta tu presupuesto te aconsejo estos: http://www.type-rsound.com/p/4299/edge-car-audio-ed209
El filtro del que hablas en negrita va en el propio tweeter es un condensador.
Ah los tweeter son direccionales es decir o los pones bien mirando hacia a ti o no se oyen NADA.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder