¿mejor con reflex o sin reflex?

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

david_gr
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 12 Abr 2012, 12:03
Coche: Renault Clio Fase 2,1.2cc, 16v, 2001, Gasolina,3p
Ubicación: Málaga capital

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por david_gr »

ahí estoy de acuerdo con jesusito si viene sin reflex no lo haga porque estará hecho así,(preparado), pero si te pillas uno con reflex, para eso están hecho hace que suene mejor la musica, o sino todos los instrumentos de musica como la guitarra, el cajón, y muchas mas vienen así para que haga la caja de resonanacia y suene mejor,= que con los cine en casaq pasa lo mismo.
el_satOstyle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 19 Jul 2012, 13:47
Coche: Renault Clio Fase 2, 1.5 dCi 65 cV

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por el_satOstyle »

tu caJa sin agujerito , o mejor dicho de recinto seLLado, esta cálculada para los litros de aire que puede mover ese sub.
El cajón refLex o bass refLex ( con agujerito/s) lo que hace es mover para dentro y para fuera muchas veces por segundo (Hz) grandes cantidades de aire. cOmo bien te dicen por algunos comentarios los compañeros del foro, lo que vas a conseguir haciendole un agujero ( que por cierto no es solo eso) es aLargar cada goLpe X tiempo, en función de la caÑeria y del diámetro del agujero. dePende de lo que busques, y para que lo uses, te aconsejaría una cosa u otra.. si usas el equipo para boteLLon, o para lo que sea que necesites tener el maletero abierto y eres amante de los graves, sin duda cajón bass refLex , ahora si por lo contrario solo tienes el qeuipo para cuando vas tu en el coche o simplemente no eres están amante de los bajos.. dejaLo como esta!
espero averte ayudadoo! :D
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por antonio j. »

muchas gracias, si que me has ayudado y finalmente lo dejare así ya que no utilizo el coche para botellón, solo lo utilizo para disfrutar yo de la musica :D
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por El Peke »

Agujerico para que retumben bien esos graves antonioo! :ok
Yo estoy pensando en meterle un sub también al mío, es de 500rms y 10" pero suena bastante bien, lo único que le tengo que hacer el cajón y sobretodo que no tengo ampli...
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por antonio j. »

pues pillate un ampli, que lo agradeceras :D
el_satOstyle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 19 Jul 2012, 13:47
Coche: Renault Clio Fase 2, 1.5 dCi 65 cV

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por el_satOstyle »

El Peke escribió:Agujerico para que retumben bien esos graves antonioo! :ok
Yo estoy pensando en meterle un sub también al mío, es de 500rms y 10" pero suena bastante bien, lo único que le tengo que hacer el cajón y sobretodo que no tengo ampli...

y están bn que tiene que sonar con 500 rms! jajaja , pues ya sabes, una etapa decente que tire esos 500 rms, y a fastidiar un poquito a los vecinos jjajaja :twisted:
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por El Peke »

Ya veremos que hago con el porque no tengo pasta para gastarme en un ampli, esperare a que me lo regale alguien jejejej
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por antonio j. »

este es el cajón por dentro (es que todavía estoy con la duda de como sonara :oops: )

Imagen
Imagen
Imagen

Esta es otra duda que tengo, o ponerle uno en cada lado uno o ponérselo solo en un lado:

Imagen

Esta seria la profundidad con uno solo:

Imagen

y esta con los dos juntos (que es mí idea):

Imagen

la medida de uno solo es de 5 cm:

Imagen

Y la de los dos juntos es de 10 cm:

Imagen


AYUUUUUDAAAA¡¡¡¡

PD: los litros totales del cajón son 3.042 (por si le sirve a alguien :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por JoseMVV »

A ver esto del reflex no reflex, lo ingenieros en su momento no dirian vamos a hacer que suene bien, mas bien dirian vamos a hacer un Sub no reflex, pero no por ello quiere decir que no se le pueda poner, dependerá mas bien del tipo de SUB hay algunos que NECESITAN ser bass reflex y a otros les da igual pero no hay SUB que necesiten NO ser bass reflex, así que si quieres hacerselo hazlo, depende solo de como te guste a ti ... Yo personalmente prefiero un Reflex pero sin duda; un reflex haría un sonido estilo boooom mientras que el no Reflex haría paam... eso si el bass reflex en algunas ocasiones te obliga a ecualizar la radio para quitarle graves yo tengo montado un Sub de un cine en casa de 50W RMS (sensibilidad 91db) vamos una mierdecilla pero esta mierdecilla a veces me obliga a bajar la ecualización de graves porque me vibra todo el portón... eso si suena de maravilla!! :D
Ahh otra cosa se me olvidaba el bass reflex a mas profundidad tenga el cacho plástico ese mas efecto tiene, el mío tiene 15cm de tubo y no veas como va, por probar le quité 10cm y parecía que lo había matado.. mas bien pon el tubo lateral por la parte baja que pase debajo del SUB
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
jmc_90
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 979
Registrado: 19 Ago 2009, 18:30
Coche: Renault Clio III Emotion 1.5 dCi 85cv negro nacarado
Ubicación: Gernika (Bizkaia)

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por jmc_90 »

yo que tu no lo tocaba , tenía yo uno de 10" en cajón sin reflex y le hice el agujero y a tomar por culo la calidad de sonido... pierde mucho además ese sub que llevas lo tiene un amigo y suena bien tal como esta , yo que tu no lo tocaba :)
agur
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por ElHormiGa »

no se si lo haz echo ya .. pero no te recomiendo hacerle un agujero a esa caja porque no está echa para eso .

Las medidas de un subwoofer porteado (con agujero) son distintas y mucho a uno que no está porteado.
Los litros que necesita un subwoofer en un recinto cerrado siempre son menos que las porteadas, inclusive si puedes , buscate los datos del subwoofer para poder calcular los litros que necesita realmente en porteado.

saludos
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ¿mejor con reflex o sin reflex?

Mensaje por antonio j. »

al final no lo hice, no me convencia :?
Gracias.
Responder