aumentar potencia al clio 1.9D

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Clio 1.9D
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2010, 22:53
Coche: Renault Clio 1.9D
Ubicación: Málaga

aumentar potencia al Clio 1.9D

Mensaje por Clio 1.9D »

Hola a todos yo tengo un Clio 1.9D y quisiera aumentarle un poco de potencia
y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones.

gracias
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Isla »

altamente complicado

puedes probar a ponerle un turbo, pero ya sabes, que habría que homologar, etc etc
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Re: aumentar potencia al Clio 1.9D

Mensaje por Deque16v »

Siento hacer de nigromante pero ya que encontré un hilo sobre ello me daba no se qué abrir uno nuevo cuando a lo mejor el OP también puede beneficiarse de la info que se dé...

Vereis, me han comentado que rebajando la culata puede subirle algunos caballos la potencia, es esto cierto? lo pregunto más que nada porque en el caso de que me empiece a dar problemas la junta me tiro de cabeza a ello pero si va a ser un "lo notarás un poquito" como que paso y que se quede de serie no se si me explico...
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: aumentar potencia al Clio 1.9D

Mensaje por El Peke »

Deque16v escribió:Siento hacer de nigromante pero ya que encontré un hilo sobre ello me daba no se qué abrir uno nuevo cuando a lo mejor el OP también puede beneficiarse de la info que se dé...

Vereis, me han comentado que rebajando la culata puede subirle algunos caballos la potencia, es esto cierto? lo pregunto más que nada porque en el caso de que me empiece a dar problemas la junta me tiro de cabeza a ello pero si va a ser un "lo notarás un poquito" como que paso y que se quede de serie no se si me explico...
Filtro de sustitución o de admisión directa bien orientado, anular egr, un escape recto o artesanal con un silencioso racing y el cata suprimido, repro, rebajar y pulir colectores y salida y entrada de gases de la culata. Y en el tema de rebajar la culata...no me atreveria mucho, a no ser que haya un margen de seguridad especificado por el fabricante con el que se pueda jugar, pero aún así hablamos de una mayor relación de compresión...y eso puede traer problemas, ahora, si solo la rebajas un poquitín puede que no pase nada y ganes algo...
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Re: aumentar potencia al Clio 1.9D

Mensaje por Deque16v »

El Peke escribió: Filtro de sustitución o de admisión directa bien orientado, anular egr, un escape recto o artesanal con un silencioso racing y el cata suprimido, repro, rebajar y pulir colectores y salida y entrada de gases de la culata. Y en el tema de rebajar la culata...no me atreveria mucho, a no ser que haya un margen de seguridad especificado por el fabricante con el que se pueda jugar, pero aún así hablamos de una mayor relación de compresión...y eso puede traer problemas, ahora, si solo la rebajas un poquitín puede que no pase nada y ganes algo...

según el mecánico hay 4 mm de donde rebajar y bajando solo 2 mm ha pronosticado así a ojo entre 8 y 12 cv
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: aumentar potencia al Clio 1.9D

Mensaje por El Peke »

Deque16v escribió:
El Peke escribió: Filtro de sustitución o de admisión directa bien orientado, anular egr, un escape recto o artesanal con un silencioso racing y el cata suprimido, repro, rebajar y pulir colectores y salida y entrada de gases de la culata. Y en el tema de rebajar la culata...no me atreveria mucho, a no ser que haya un margen de seguridad especificado por el fabricante con el que se pueda jugar, pero aún así hablamos de una mayor relación de compresión...y eso puede traer problemas, ahora, si solo la rebajas un poquitín puede que no pase nada y ganes algo...

según el mecánico hay 4 mm de donde rebajar y bajando solo 2 mm ha pronosticado así a ojo entre 8 y 12 cv
Y las juntas de culata iran que volaran, a no ser que compres unas reforzadas o más fuertes. Pero bueno por probar que no sea, si luego no estas contento o fundes juntas de culata a tuttiplen siempre `puedes comprar otra junta más ancha o con suplementos para dejar la culata a la distancia original del bloque motor.
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Fran_Clio1.6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2011, 17:19
Coche: 1998 Renault Clio II 1.6 8 válvulas
Ubicación: Barcelona

Re: aumentar potencia al Clio 1.9D

Mensaje por Fran_Clio1.6 »

Yo lo de rebajar culata no lo veo... Peligro inside, aunque sea un motor poco apretado...
Si quieres mas potencia compañero, yo lo que haría seria cambiarmelo completo por uno de mas potencia, como el 1.9 DTI del Peke o similar. Porque de un atmosferico diesel poco vas a sacar... Lo que dice Peke son pequeñas mejoras que te daran 1-2 caballos, ruido y sensacion de que corre mas.. Y la repro en un atmosferico es como no hacer nada casi... Así que estaras en las mismas compi...

Un saludo!
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: aumentar potencia al Clio 1.9D

Mensaje por VtiRules »

Busca un Clio 1.9Dti con golpe y mete turbo, centralita y IC de laguna o Mégane DTI de 100cv y lo para acabar electrónica. Podras llegar a 120-130cv sin problema :wink: A partir de ahí, cambia de coche
Responder