desgaste de un viaje largo

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

desgaste de un viaje largo

Mensaje por fefosinmas »

Muy buenas a todos.
Os haré una pregunta que sé que os puede parecer algo "absurdo" pero como he dicho en alguna ocasión, no domino la mecánica.
Resulta que tengo que hacer un viaje bastante largo, de 2.200 kms (entre ida y vuelta) y lo haré con el coche. El coche va genial, es un dCi del 2.002 de 80 cv con 150.000 kms y no me ha dado problemas. ¿Creéis que podría hacer el viaje sin problema? Supongo (o quiero suponer) que como todo, es la suerte, que lo mismo que te puede ocurrir en un desplazamiento de 30 kms, te puede pasar en uno de 2.200 kms. Pero más que nada, quisiera saber si al ser tantos kms los coches sufren en exceso por estar tanto tiempo en marcha. No sé si a partir de cierto número de horas algún elemento (turbo, alternador, motor,...) puede sufrir un desgaste extra que no sufriría si los mismos kms se hacen en pequeñas dosis.
Muchas gracias por vuestra aportación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: desgaste de un viaje largo

Mensaje por Luis_6680 »

sin problemas ... yo le hice al mío el rodaje con un viaje a portugal desde Madrid :) y moverme por allí y tal ... unos 1800 aprox

no te preocupes ... cuidandolo tienes coche para ratito
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: desgaste de un viaje largo

Mensaje por AdrianG »

no problems, yo hice 6000kms con circuito de por medio y la vuelta seguida nada mas parando a echar gasoil de 2300kms. volvera mejor que ha salido!

lo único a tener en cuenta que cuando pares debes dejar un minutito el coche a ralentí para que se lubrique bien el turbo(esto hay que hacerlo siempre que se coge autovia o vas subiendo de vueltas mas de lo normal) y antes de arrancar sobretodo con frio dejarlo a ralentí un minutillo también para que coja algo de temperatura antes de moverse.(también deberias empezar a hacerlo como norma)

PD, disfruta del viaje!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: desgaste de un viaje largo

Mensaje por Octavio »

Para nada lo que mejor le viene al motor es estar en un viaje a unas revoluviones cosntantes, ya que el aceite, la temperatura el turbo todo está en su punto exacto y va como nunca y se libera de porquería del arranca para de la ciudad, lo emjro para el motor es un viaje largo de ese tipo, le viene como anillo al dedo!!

Eso si respta lo dle minuto como te han dicho .

Un saludiño!!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
fefosinmas
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
Coche: dCi 2002, 85 cv

Re: desgaste de un viaje largo

Mensaje por fefosinmas »

Gracias por vuestros comentarios.
El coche fue genial, me da la sensación de que cada vez va mejor, no pierde prestaciones y tiene ya los 10 años cumplidos. Cuando compramos un coche sólo sabemos lo que nos va a consumir, la pontencia que desarrolla, etc. pero no sabemos lo bueno que nos va a salir y a veces se paga mucho por un coche que no nos aguantará mucho. Creo que el Clio es un coche que va largo, es decir, que si le llevas el mantenimiento al día y lo tratas normal, te durará. Sin embargo, creo que el Ibiza TDi y semejantes costaban más que el Clio dCi en el 2.002 y está claro que por lo general no son están duraderos ni están económicos. Me alegro de habérmelo comprado, no lo cambiaría por ningún otro en este momento.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: desgaste de un viaje largo

Mensaje por JoseMVV »

Carlos goshn no se si se escribe así esta emocionado! jajaj
Son buenos coches si y que me dure
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder