Fácil: Tooodos los motores son los mismos: pero el fabricante los capa. Sale más barato hacer uno de 110 CV y caparlo para que dé 85, que hacer uno de 110 y otro de 85. En realidad, el motor 1.5 dCi del 85 y del 110 es eexactamente el mismo, pero 'capado'. Repro en taller y a aumentar la cuadra!
edito: en muchos casos NO son iguales, pero he visto casos en los que sí, que sí que lo son, y creo que el Clio es uno de ellos...aunque como bien apuntan, están un poco más preparados. Pero el bloque motor es el mismo sí o sí.
Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85cv**
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Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c
El bloque exteriormente si, pero usa muñequillas mas preparadas, bielas, cabezas de bielas y pies de bielas de aleaciones mas duras, o directamente de mayor diámetro, turbo diferente e inyectores de mayor caudal, intercooler mas grande, pero el bloque es lo que menos importa ahora mismo, quien raje un bloque de los de ahora es por que le a metido 150CV a un 1.5DCI pero antes de que raje el bloque ya te has cargao 27 bielas 65 muñequillas y 1 turbo
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Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c
+1000JoseMVV escribió:El bloque exteriormente si, pero usa muñequillas mas preparadas, bielas, cabezas de bielas y pies de bielas de aleaciones mas duras, o directamente de mayor diámetro, turbo diferente e inyectores de mayor caudal, intercooler mas grande, pero el bloque es lo que menos importa ahora mismo, quien raje un bloque de los de ahora es por que le a metido 150CV a un 1.5DCI pero antes de que raje el bloque ya te has cargao 27 bielas 65 muñequillas y 1 turbo
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Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c
la verdad que con las repros en coches con turbo se pueden hacer maravillas, que pena que los atmosféricos no podamos hacer prácticamente nada...
Un saludiño!
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Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c
JoseMVV escribió:El bloque exteriormente si, pero usa muñequillas mas preparadas, bielas, cabezas de bielas y pies de bielas de aleaciones mas duras, o directamente de mayor diámetro, turbo diferente e inyectores de mayor caudal, intercooler mas grande, pero el bloque es lo que menos importa ahora mismo, quien raje un bloque de los de ahora es por que le a metido 150CV a un 1.5DCI pero antes de que raje el bloque ya te has cargao 27 bielas 65 muñequillas y 1 turbo
+ infinito
todo dicho xD