Que yo sepa, pistones y bielas forjadas, culata trabajada, admisión directa, carburador Gr. A, levas con más cruce, un turbo más gordo, intercooler Gr. A, cigí¼eñal equilibrado con levas, colectores de escape independientes, línea de escape en acero inoxidable.VtiRules escribió:Se puede saber que lleva?Michael Knight escribió:
En realidad eran 100 kgrs. escasos. En el mío 110 kgrs. porque llevo elevalunas eléctricos y dirección asistida.
Los GT Turbo daban algo más de los 115-120CV que declaraban oficialmente. Supongamos por decir algo, 123CV para 865 kgrs. que nos salen 7,03 kgr. por CV. En el caso de los Clio 16V con 975 kgrs. en mí caso, en todas las publicaciones dió un abanico de potencia de entre 129 y 134CV, con lo cual hablaríamos de entre 7,28 y 7,56 kgrs. por CV. No son malas cifras, pero peores que las del GT Turbo que además gracias al turbocompresor tenía el par motor a menos vueltas, dando los CV antes, pues el Clio los daba a 6500 rpm, cifra impensable para el R5. El Clio salvaba el honor porque tenía un cambio más corto y mayor motricidad. El motor del Clio 16V es bueno pero no brillante, y hablo desde el punto de vista de tener uno y estar encantado con él.
Yo te propondría un caso inverso, y es que analizaras cómo algunos de los primeros Clio 16V de rallyes de tierra, donde el reglamento es más permisivo, sustituyeron el propulsor multiválvulas por un turboalimentado de su predecesor.
Tengo un amigo con un GT Turbo restaurado desde el primer al último tornillo, con piezas mecánicas de Gr. A, y que ha pasado del purismo en algunos aspectos, montando las palas, manguetas y puente trasero de un Williams y eso "va".
Yo te digo que metes material pata negra en un Williams y adios R5 y mas fiable
A cada generación se avanza en fiabilidad. Está muy claro que los 16V/Williams eran más fiables que los R5 GTT, los Clio Rs eran más y seguro que este nuevo es más fiable que los anteriores.
De todos modos, los Clio Williams como el de Oriol Gómez andaban por los 220-230CV ya muy gordos, los Clio R3 andan sobre 230-240CV y si quieres te paso la lista de precios de los componentes para poner el GT Turbo en 250CV. Ahora, eso sí, la fiabilidad la mandamos a la mierda, pero adios R5, como que no.