Diésel normal vs diésel caro
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amateur
- Mensajes: 15
- Registrado: 16 Ago 2012, 15:49
- Coche: Ranault Clio 2 1.5 dCi 80cv
Diésel normal vs diésel caro
Bueno pues e abierto este post para qué todos deis vuestra opinión sobre que diésel nos interesa más echar a nuestros Clios.
Mi opinión es que no debe de a ver mucha diferencia respecto a nada entre un diésel y otro.pero es sólo u a opinión sin más.no tengo ni idea que aditivos diferentes lleva cada uno.un saludo!!!
Mi opinión es que no debe de a ver mucha diferencia respecto a nada entre un diésel y otro.pero es sólo u a opinión sin más.no tengo ni idea que aditivos diferentes lleva cada uno.un saludo!!!
-
- Amateur
- Mensajes: 32
- Registrado: 14 Jul 2012, 21:05
- Coche: dCi 2002, 85 cv
Re: Diésel normal vs diésel caro
Yo hasta ahora he echado siempre del caro, pero creo que voy a empezar a echar normal porque un depósito te cuesta 3,5 euros menos y al final no tengo yo muy claro eso de que el caro sea mejor. Tal vez lo hagan porque aún estando el precio por las nuebes la gente sigue echando gasíol, vámos, que somos un poco sumisos en este sentido, y aprovechan esta sumisión y esto de que "nos creemos todo" y lo suben aún más diciendo que el coche consume menos y demás historias que no tienen demostración científica. Y digo que no tienen demostración científica porque de haberla no tendríamos esta duda después de tantos años.
- bubycommunity
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1091
- Registrado: 27 May 2011, 00:43
- Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
- Ubicación: Arbucies (Girona)
Re: Diésel normal vs diésel caro
Pues a la que yo voy (no es repsol ni campsa ni nada de eso) el gasoil estaba a 1,30 o algo así y el coche me va mejor y consume menos que cuando le pongo en gasolineras conocidas y lo tengo comprovadisimo.
Un saludin.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Diésel normal vs diésel caro
yo echo del caro...y hace algo mas de kms como norma general....
- Octavio
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 877
- Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
- Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
- Ubicación: Vigo
Re: Diésel normal vs diésel caro
yo tengo visto que el diesel bueno tiene menos propiedades lubricantes que el diesel normal, y como sabemos el diesel lubrica todas las partes internas de bomas inyectores y sistemas de inyección de un motor diesel, por eso que a mí no me inspira confianza.
Un saludiño!
Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
- IvánDCI
- Amigo del Clio
- Mensajes: 102
- Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
- Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv
Re: Diésel normal vs diésel caro
Yo llevo 15.000 kilómetros echándole del caro, y hasta hoy me ha ido bien. Cuando cambié del menos caro me dió la sensación de que el coche iba más fino, y bueno hace algunos kilómetros más por depósito. Calculé y no me suponía mucho al año economicamente, así que hasta hoy sigo con el caro.
Es verdad que he leído varias veces lo de que lubrica menos, pero aún no he encontrado una explicación que me convenza de por qué eso puede ser así.
Saludos!
Es verdad que he leído varias veces lo de que lubrica menos, pero aún no he encontrado una explicación que me convenza de por qué eso puede ser así.
Saludos!
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 162
- Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
- Coche: 9000rpms
- Ubicación: Pontevedra, Vigo
Re: Diésel normal vs diésel caro
poca diferencia hay realmente xD
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 302
- Registrado: 02 Jul 2012, 09:34
- Coche: Clio III 1.2 16 v 75 cv Expression 5p azul-gris
- Ubicación: Murcia
Re: Diésel normal vs diésel caro
en mí scenic y en mí anteriro Mégane, del normal y de Carrefour, en total 12 años y mas de 300 mil kms y ni un problema!!!!
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 162
- Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
- Coche: 9000rpms
- Ubicación: Pontevedra, Vigo
Re: Diésel normal vs diésel caro
yo con 205.000km echando del malo y 0 problemas xD
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 302
- Registrado: 02 Jul 2012, 09:34
- Coche: Clio III 1.2 16 v 75 cv Expression 5p azul-gris
- Ubicación: Murcia
Re: Diésel normal vs diésel caro
en la revista autofacil, no me acuerdo del mes ni año, hicieron una prueba, con banco de rodillos y todo, sobre el uso de las gasolinas de 95 y 98 y de los gasoil normal y del extra, en conclusión, diferencia en cv y en km, inapreciable en todos los casos. así que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero pero mejoria nada de ná.
pd. probaron los de todas las petroleras y los de carregour también, lástima que recicle la revista....
pd. probaron los de todas las petroleras y los de carregour también, lástima que recicle la revista....
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 376
- Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
- Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
- Contactar:
Re: Diésel normal vs diésel caro
292.000 kms. usando gasóleo barato del Carrefour con cero problemas y tirando de un remolque portacoches con un 205 GTi encima o corriendo esporádicamente un slalom con él, así que yo opino que el caro es tirar el dinero.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125
Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi
SOCIO Nº 854
Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi
SOCIO Nº 854
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 123
- Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
- Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
- Ubicación: Cartagena
Re: Diésel normal vs diésel caro
Aprovechando que el spam resucitador ha subido este hilo voy a hacer la distinción entre ambos combustibles diesel y que cada cual saque sus conclusiones.
Tengo una gran amistad desde el colegio, de crios, con un operador de planta de la refinería de repsol en Escombreras Cartagena, y lo que os voy a contar, es directamente de esa fuente, y por supuesto es una buena fuente, y muy fiable.
El diesel caro, garantiza no tener más de 55PPM (partes por millón) de azufre, y además tiene un aditivo antiespumante.
El diesel barato no garantiza no tener más de 55PPM de azufre, y no tiene aditivo antiespumante.
Ahora bien, esta refinería en concreto, refieriendome a la de Escombreras, sólo está haciendo un tipo de diesel, y todo es con menos de 55PPM de azufre, y sólo al diesel destinado para vender como diesel del caro, se le añade el aditivo antiespumante.
Así que, todos los diesel que salen de esta refinería, salen por debajo del 55PPM de azufre, y la única diferencia es el antiespumante.
Así que si vives cerca de esta refinería, independientemente de la marca de tu surtidor habitual, tienes gasoil de Escombreras en las condiciones que explico arriba.
Ahora bien, no se de otras refinerías de España, pero por ejemplo, en las gasolineras de Carrefour, el gasoil viene ya hecho de Portugal, y las condiciones podrían, y digo podrían ser diferentes.
Pero vamos ante la duda, el gasoil caro garantiza no tener mas de 55PPM de azufre, y el barato no lo garantiza, pero no garantizarlo, no quiere decir, que sus valores esten por encima.
En toda la comunidad europea, eso incluye a Portugal, existe la obligación de que al menos el diesel caro cumpla con unos valores estandarizados, así que, en el diesel caro de Carrefour, tienes exactamente las mismas garantías que en cualquier otro diesel caro de cualquier otro surtidor y procedente de cualquier refinería.
Una vez vistas las diferencias sólo queda explicar un poco ¿Por qué esas mejoras?
El antiespumante, no hace falta explicarlo, está claro que su función es llenar el depósito más rápido, por no tener que esperar a que baje la espuma.
El azufre, es uno de los productos que son letales para el sistema de inyección, cuanto más azufre lleva el gasoil que usamos, más acortamos la vida del sistema de inyección.
Esto no quiere decir que se rompa por usar gasoil barato, simplemente, que cuanto menos azufre tenga, durará más.
Lo que nos quieren vender de que el diesel caro consume menos y tal, es pura mentira, y es cuestión de física, si tu motor necesita, 1000 litros de aire por cada litro de gasoil eso no hay quien lo cambie, gastes el gasoil que gastes.
Aquí ya cada cual puede tomar sus conclusiones, ¿la mía?, como dije antes, por esta zona de España, la única diferencia es el antiespumante, y me da igual tardar 2 minutos más en repostar, yo echo del barato.
Luego ya entran en juego otra serie de factores, como las marcas de las gasolineras, que cada cual echa unos aditivos y colorantes, pero básicamente son colorantes y aditivos aromáticos, nada que convierta un gasoil de BP, ni mejor ni peor que el gasoil de cepsa por ejemplo.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Tengo una gran amistad desde el colegio, de crios, con un operador de planta de la refinería de repsol en Escombreras Cartagena, y lo que os voy a contar, es directamente de esa fuente, y por supuesto es una buena fuente, y muy fiable.
El diesel caro, garantiza no tener más de 55PPM (partes por millón) de azufre, y además tiene un aditivo antiespumante.
El diesel barato no garantiza no tener más de 55PPM de azufre, y no tiene aditivo antiespumante.
Ahora bien, esta refinería en concreto, refieriendome a la de Escombreras, sólo está haciendo un tipo de diesel, y todo es con menos de 55PPM de azufre, y sólo al diesel destinado para vender como diesel del caro, se le añade el aditivo antiespumante.
Así que, todos los diesel que salen de esta refinería, salen por debajo del 55PPM de azufre, y la única diferencia es el antiespumante.
Así que si vives cerca de esta refinería, independientemente de la marca de tu surtidor habitual, tienes gasoil de Escombreras en las condiciones que explico arriba.
Ahora bien, no se de otras refinerías de España, pero por ejemplo, en las gasolineras de Carrefour, el gasoil viene ya hecho de Portugal, y las condiciones podrían, y digo podrían ser diferentes.
Pero vamos ante la duda, el gasoil caro garantiza no tener mas de 55PPM de azufre, y el barato no lo garantiza, pero no garantizarlo, no quiere decir, que sus valores esten por encima.
En toda la comunidad europea, eso incluye a Portugal, existe la obligación de que al menos el diesel caro cumpla con unos valores estandarizados, así que, en el diesel caro de Carrefour, tienes exactamente las mismas garantías que en cualquier otro diesel caro de cualquier otro surtidor y procedente de cualquier refinería.
Una vez vistas las diferencias sólo queda explicar un poco ¿Por qué esas mejoras?
El antiespumante, no hace falta explicarlo, está claro que su función es llenar el depósito más rápido, por no tener que esperar a que baje la espuma.
El azufre, es uno de los productos que son letales para el sistema de inyección, cuanto más azufre lleva el gasoil que usamos, más acortamos la vida del sistema de inyección.
Esto no quiere decir que se rompa por usar gasoil barato, simplemente, que cuanto menos azufre tenga, durará más.
Lo que nos quieren vender de que el diesel caro consume menos y tal, es pura mentira, y es cuestión de física, si tu motor necesita, 1000 litros de aire por cada litro de gasoil eso no hay quien lo cambie, gastes el gasoil que gastes.
Aquí ya cada cual puede tomar sus conclusiones, ¿la mía?, como dije antes, por esta zona de España, la única diferencia es el antiespumante, y me da igual tardar 2 minutos más en repostar, yo echo del barato.
Luego ya entran en juego otra serie de factores, como las marcas de las gasolineras, que cada cual echa unos aditivos y colorantes, pero básicamente son colorantes y aditivos aromáticos, nada que convierta un gasoil de BP, ni mejor ni peor que el gasoil de cepsa por ejemplo.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
- BdN9
- Loco por el Clio
- Mensajes: 323
- Registrado: 08 Nov 2012, 11:53
- Coche: Clio II 1.5 dCi Billabong
- Ubicación: Badalona (BCN)
Re: Diésel normal vs diésel caro
Muy buena explicación Jose, las pocas dudas que tenía se acaban de resolver