Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por El Peke »

Bueno, lo primero decir que es para un Clio 2 fase2, ya que no me cabia en el título. Pues me he comprado un arnes sabelt de 4 puntos y me gustaría anclarlo al asiento o la base del asiento original, ya que he oido que si lo anclas al isofix trasero, a parte de que no se puede sentar nadie detrás, en una ostia que deformes la carrocería el arnes te puede hacer papilla. Alguien sabe donde y de que maneria podia anclarlo??
Gracias de antebrazo :D
PD: No hace falta que me digais que me compre un baquet o un semi, ya que si hago esto es porque no tengo pasta para uno y nadie me lo regala :ok
Última edición por El Peke el 02 Jul 2012, 17:08, editado 1 vez en total.
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
devil_comunity85
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 407
Registrado: 19 Feb 2010, 15:22
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: PALENCIA

Re: Colocar arnes de 4 puntos con asiento original

Mensaje por devil_comunity85 »

yo los llevo enganchados atrás en donde se engancha el cinto y en la parte de adelante lo llevo atornillado al cinto y a al enganche del cinto, no se si me habras entendido pero es que no se como esplicarlo, luego haber si hago unas fotos y veras como lo entiendes.
-silencioso duramas 100mm
-filtro de sustitucion green
-suspension lip sport+sp -4cm
- llantas ekken hanlook blancas.

ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Colocar arnes de 4 puntos con asiento original

Mensaje por AdrianG »

debajo del asiento hay una anilla que puedes mirar para engancharlo por ahí. Nosotros en los Clios 2 no llevamos isofix.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Colocar arnes de 4 puntos con asiento original

Mensaje por El Peke »

devil_comunity85 escribió:yo los llevo enganchados atrás en donde se engancha el cinto y en la parte de adelante lo llevo atornillado al cinto y a al enganche del cinto, no se si me habras entendido pero es que no se como esplicarlo, luego haber si hago unas fotos y veras como lo entiendes.
Mmmas o menos...te agradeceria mucho su pusieras algunas fotillos :ok
AdrianG escribió:debajo del asiento hay una anilla que puedes mirar para engancharlo por ahí. Nosotros en los Clios 2 no llevamos isofix.
Ok, lo miraré y vere a ver que puedo hacer.
Gracias!!
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por El Peke »

Unas fotitos, unos ejemplos? :nuse
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por El Peke »

Solucionado, el punto izquierdo al enganche izquierdo del cintu original, el derecho al derecho de este y el trasero lo he anclado a la barra de refuerzo de la base del asiento, porque la anilla que tu decias AdrianG no es central al asiento, este más a la izquierda y no se me centraba el arnes bien. Pero grac ias :ok
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
devil_comunity85
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 407
Registrado: 19 Feb 2010, 15:22
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: PALENCIA

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por devil_comunity85 »

perdón por la tardanza es que no soy muy de ordenadores . hay van las fotos que te decía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lo siento por la suciedad de debajo del asiento trasero jejejeje, espero que esto pueda servirte de ayuda.
-silencioso duramas 100mm
-filtro de sustitucion green
-suspension lip sport+sp -4cm
- llantas ekken hanlook blancas.

ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por El Peke »

devil_comunity85 escribió:perdón por la tardanza es que no soy muy de ordenadores . hay van las fotos que te decía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lo siento por la suciedad de debajo del asiento trasero jejejeje, espero que esto pueda servirte de ayuda.
No pasa nada, muchas gracias!
La verdad es que ya me las apañé en anclar el arnes, los puntos laterales los he anclado donde tú, pero el tercer punto lo he anclado con un mosqueton a la barra de refuerzo de la base del asiento de modo que queda muy bien anclado, y se pueden sentar detrás perfectamente. A si que he matado dos pajaros de un tiro jeje, gracias de todos modos :ok
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
jonan1991
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 02 Sep 2010, 02:45
Coche: Renault Clio II 1.4 8v
Ubicación: Bilbo

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por jonan1991 »

Peke no se como lo habras puesto, pero hay que tener en cuenta que el arnes no puede tener mas de 45º en donde esta enganchado con respecto a la horizontal(no se si me he explicado muy bien), por que si tiene mas de 45º en caso de accidente es muy peligroso. No se que angulo formara en el coche de devil_comunity85 yo creo que hay podría andar.
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por El Peke »

jonan1991 escribió:Peke no se como lo habras puesto, pero hay que tener en cuenta que el arnes no puede tener mas de 45º en donde esta enganchado con respecto a la horizontal(no se si me he explicado muy bien), por que si tiene mas de 45º en caso de accidente es muy peligroso. No se que angulo formara en el coche de devil_comunity85 yo creo que hay podría andar.
Te entiendo perfectamente jonan, pero la cosa es que el punto trasero va anclado a lo que es el propio asiento así que en caso de deformación del chasis no creo que pasaría nada. Va ancldo en la barra de refuerzo de la parte de abajo del asiento, sube por el respaldo (por detrás) y se bifurca en los dos tirantes en el reposacabezas. Creo que así el riesgo de que estrangule o apriete al defotmarse la carrocería se reduce bastante e incluso creo que no es posible, ya que yo estoy sentado en el asiento y el 3er punto también va anclado en la base del asiento.
Gracias de todos modos por la advertencia :ok un saludo!
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Vive_le_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 13 Oct 2009, 13:06
Coche: Clio III Fase II
Ubicación: Asturies

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por Vive_le_sport »

Ese arnes es de 4 puntos,no de tres y según reglamentacion FIA,que es lo correcto si queréis que valga de algo el arnes,este debe ir horizontal o máximo 20º en la parte superior y mas de lo mismo en los anclajes laterales,además proyectando desde el asiento trasero,los arneses no deben superar un angulo de 20-25º al llegar al asiento delantero:

Imagen
Imagen
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Teléfono: 618154382/625267730
Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por VtiRules »

No voy entrar en gustos, pero en seguridad yo no montaría arneses.... en un golpe el cuello se va a comer todo el daño
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por slazer »

VtiRules escribió:No voy entrar en gustos, pero en seguridad yo no montaría arneses.... en un golpe el cuello se va a comer todo el daño
y sin arneses también... mira :nuse

VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Colocar arnes de 3 puntos con asiento original

Mensaje por VtiRules »

slazer escribió:
VtiRules escribió:No voy entrar en gustos, pero en seguridad yo no montaría arneses.... en un golpe el cuello se va a comer todo el daño
y sin arneses también... mira :nuse

TKQdbsRGG-0
Sin arneses bastante menos, unos arneses te atan al asiento, el cinturón normal te permite mas movimiento a la hora de un impacto
Responder