[Clio III dci 70cv]Potenciación casera

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Monillox
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2013, 14:58
Coche: Clio III

[Clio III dCi 70cv]Potenciación casera

Mensaje por Monillox »

Hola a todos:

Llevo unos días navegando por la web y encontré este larguísimo post donde se explica cómo potenciar el coche con un potenciómetro.

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=6&t=7456

El caso es que es un post bastante antiguo y se refiere al Clio II dCi 65cv; quiero probar lo mismo en el de mí mujer y veo que hay diferencias entre las fotos del 65cv y lo que veo en el mío, por lo que quiero saber si alguien lo ha probado ya en el de 68cv y hay algún post abierto sobre esto.

Imagino que el procedimiento será el mismo, pero resulta que el tester que tengo no le funciona bien la pantalla, así que si alguno lo sabéis me gustaría que me dijerais en que cable debo conectar una patilla (izquierda,centro o derecha) y cuáles son las patillas a usar (1,2 o 3). De paso si los cables son los que se ven un poco escondidos por la parte de la derecha-abajo del common rail, ya que en el Clio II había que quitar la tapa del motor y quedaba a la vista por encima de éste.

Quiero simplemente probar si funciona y el rendimiento es significativo, de otra forma no me lio a pasar cables ni molestar a nadie pidiendo un tester.

Mi intención es mejorar el coche en carretera poniendo un pulsador para conectar la resistencia variable en el segundo tramo-tope del acelerador para que actue como una especie de overboost.

Eeemm decir que no quiero cambiar de coche ni reprogramarlo, en ciudad va de fábula y sólo hay problemas para adelantar a los camiones en los típicos tramos en subida de 2 carriles con carril de adelantamiento y en autovia.

Gracias por anticipado!
Monillox
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2013, 14:58
Coche: Clio III

Re: [Clio III dCi 70cv]Potenciación casera

Mensaje por Monillox »

Ala ya me he cargado un potenciometro haciendo pruebas y nada.
A esperar que llegue uno nuevo, menos mal que cuestan poco...
Responder