testigo de los calentadores

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
sumamona
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2012, 15:36
Coche: Renault Clio 15 dCi 80 cv

testigo de los calentadores

Mensaje por sumamona »

hola buenas de nuevo me gustaría que alguien me contestara,resulta que hace como 1 mes le cambie los 4 calentadores y 1 taco de motor o soporte,hoy mismo se me enciende el testigo de los calentadores se apaga y se enciende con el coche arrancado y circulando,le cambio el filtro de gasoil y le añado un líquido limpia inyestores,se a llevado 2 horas si encenderse y ahora se me vuelve a encender y apagar,le noto que cuando se enciende el coche pierde potencia,es un Renault Clio 15 dCi 80 ccv del 2004 y tiene 180000 km a que puede deberse,gracias
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: testigo de los calentadores

Mensaje por Fallen »

Pierde potencia al acelerar? que te miren el cableado del pedal del acelerador o algo.... y de paso que miren la egr dichosa también.... a ver si alguien te dice alguna cosa más.
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: testigo de los calentadores

Mensaje por joseCT »

No te sale ningún mesaje en pantalla como /sevisar inyección/.

Desde luego, es un poco extraño lo que te sucede.

Antes de nada aclarar para todo aquel que lea, que los limpiadores del tipo añado un bote al depósito de gasoil, no hacen absolutamente nada.

Cuando querais limpiar el sistema de inyección, hay unas máquinas especificas para tal efeto, que sí que cumplen con su comentido, pero vamos cada cual puede seguir haciendo lo que estime oportuno.

Yo lo que haría en tu caso es ir a meterle la clip.

Podrías relacionar con la EGR, si oyes una especie de gargageo al acelerar, no siempre tiene porque oirse o sonar, pero en la mayoría de los casos sí suena.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: testigo de los calentadores

Mensaje por Victor81 »

No se si te pasara lo mismo que a mí, a mí me pasaba lo mismo y después de cambiarme el sensor de revoluciones y no me acuerdo que mas, resulto ser que se me había descodificado un inyector no se sabe como.
Suerte
nOeXiSTo
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2011, 21:58
Coche: Clio 2 Fase II
Ubicación: Sevilla

Re: testigo de los calentadores

Mensaje por nOeXiSTo »

a mí me pasaba lo mismo, y en máquina me marcaron que el potenciometro del acelerador estaba roto, lo cambie y ya no me ha vuelto a pasar mas !!!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: testigo de los calentadores

Mensaje por AdrianG »

PD, al cambair el filtro de gasoil hay un cebador para no tener que hacerlo con la llave y tardar 2 horas.
yo miraria con la clip, egr y potenciometro son 2 buenas posibilidades.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder