ruido como un clank en la direccion

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
sumamona
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2012, 15:36
Coche: Renault Clio 15 dCi 80 cv

ruido como un clank en la dirección

Mensaje por sumamona »

hola me pregunto si alguien sabe que puede ser un ruido como un clank que me esta haciendo la dirección de mí Clio 15 dCi 80 cv,solo lo hace cuando esta el coche parado y giro la dirección a izqierda o derecha,después cuando vas circulando no lo hace,va perfecto,si alguien sabe algo de esto por favor conrestar,graciasss
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por JoseMVV »

A mí me lo hacia, y echandole un par de horas debajo del coche lo solucioné en gran parte.
Lo que comentas en el otro post suele ser por los tacos/silenblocks y antipar del motor, fallo muy común con los km en casi cualquier coche.
Presentate formalmente y leete las normas
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por lonco 46 »

En mí caso el famoso ruidito fueron las rótulas que estaban cascadas :cry:
Hay vida por encima de las 4000 rpm
Avatar de Usuario
jordanpirata
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2012, 15:39
Coche: Clio 97 Diesel 5P
Ubicación: Administrador Sistemas

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por jordanpirata »

Hola desde cordoba Argentina. El problema que debes tener es el Semieje, si al girar a la izquierda hacer clac clac es el semieje derecho (y viceversa). Puede ser también la bomba hidraúlica de dirección o creamllera que se están por romper.
Salu2
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por JoseMVV »

jordanpirata escribió:Hola desde cordoba Argentina. El problema que debes tener es el Semieje, si al girar a la izquierda hacer clac clac es el semieje derecho (y viceversa). Puede ser también la bomba hidraúlica de dirección o creamllera que se están por romper.
Salu2
La bomba hidraúlica? aquí en España los Clios a partir de 2002 la llevan asistida eléctrica, pesa menos consume menos y mantenimiento menos aún.
Presentate y eso!! jeje Bienvenido!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por Octavio »

pues a mí me tiene toda la pinta de que tienes gastadas las rótulas de dirección, y la holgura existene es ese crack que oyes, ¿porque en parado?, por que las rótulas tienen que ahcer muchísima más fuerza para mover las ruedas en parado que andando, piesa como cuando vas en bici por ejemplo).

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
eriba
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25 Nov 2012, 21:03
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por eriba »

Coincido con los compañeros, comprueba rótulas de dirección, silentblocks y copelas. Ya la cremallera son palabras mayores...
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por Michael Knight »

Haz una prueba muy simple. Levanta el coche entero del suelo, mejor si son las 4 ruedas a la vez, pero de una en una con un gato también vale.

Si te lo deja de hacer 3 ó 4 días, no soy capaz de decirte que es porque es lo que me pasaba en el mío. Me cambiaron 3 ejes de dirección, rótulas de todo y se le quitó a los 200.000 kms. al sustituir amortiguadores.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
eriba
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25 Nov 2012, 21:03
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por eriba »

Michael Knight escribió:Haz una prueba muy simple. Levanta el coche entero del suelo, mejor si son las 4 ruedas a la vez, pero de una en una con un gato también vale.

Si te lo deja de hacer 3 ó 4 días, no soy capaz de decirte que es porque es lo que me pasaba en el mío. Me cambiaron 3 ejes de dirección, rótulas de todo y se le quitó a los 200.000 kms. al sustituir amortiguadores.
Compañero, podía ser de copelas tu caso.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por Fallen »

eriba escribió:
Michael Knight escribió:Haz una prueba muy simple. Levanta el coche entero del suelo, mejor si son las 4 ruedas a la vez, pero de una en una con un gato también vale.

Si te lo deja de hacer 3 ó 4 días, no soy capaz de decirte que es porque es lo que me pasaba en el mío. Me cambiaron 3 ejes de dirección, rótulas de todo y se le quitó a los 200.000 kms. al sustituir amortiguadores.
Compañero, podía ser de copelas tu caso.
+1 , si cambias amortiguadores es obligado cambiar copelas y cojinetes de rodillos que por lo que valen.....

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por Michael Knight »

Pues yo no los cambié porque lo que hice fue sustituirlos yo en mí garaje. A los 200.000 los originales por otros estándar y a los 275.000 petaron. Ojo que los originales los cambié por sentido común y estos con una tercera parte murieron por extenuación. Ahora llevo unos Selex azules y están contento. Vamos, que quité originales, los llevé al taller de mí cuñado a cambiar los muelles de unos a otros y volví a montarlos.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: ruido como un clank en la dirección

Mensaje por Manu »

Yo tenía en mí 1.9 dTi el mismo síntoma y resultó ser una de las rótulas de dirección, que en nuestros Clios son de juguete. Despues comenzo a sonar un ruido justo en el volante al pillar baches, cambio de amortiguadores y copelas y listo, sin ruidos en la dirección.
Responder