Humo negro al acelerar Clio DCI. Sistema inyección nuevo.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
luensana
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011, 19:47
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv Expression
Ubicación: Jaén

Humo negro al acelerar Clio dCi. Sistema inyección nuevo.

Mensaje por luensana »

Hola Clieros,

tengo un Clio 2 fase 2 1.5 dCi 65 CV. Hace como ocho meses la bomba del gasoil empezó a soltar viruta y me jodió todo el sistema de inyección. Total, 2300€ y la cartera tiritando. Desde entonces el coche no para de echar humo negro al acelerar, cuando le aprieto un poco pongo negro al que venga detrás mía. Además, me ha dado ya como tres fallos en la inyección, encendiéndose la luz, y el coche no aceleraba y el ralentí subido. Cosa que apagándolo y arrancándolo un par de veces se suele arreglar.

Teniendo en cuenta que está todo nuevo no debería de hacer esto digo yo. :wink: Voy a llamar a Renault para que me digan pero me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido. Ya me queda poco para que se acabe la garantía y no quiero dejarlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Humo negro al acelerar Clio dCi. Sistema inyección nuevo

Mensaje por Fallen »

Yo es que directamente al precio que tienen los dCi 65cv no me gasto 2300€ en una reparación ni drogao.

Suerte compi a ver si alguien te echa una mano.

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Humo negro al acelerar Clio dCi. Sistema inyección nuevo

Mensaje por JoseMVV »

luensana escribió:Hola Clieros,

tengo un Clio 2 fase 2 1.5 dCi 65 CV. Hace como ocho meses la bomba del gasoil empezó a soltar viruta y me jodió todo el sistema de inyección. Total, 2300€ y la cartera tiritando. Desde entonces el coche no para de echar humo negro al acelerar, cuando le aprieto un poco pongo negro al que venga detrás mía. Además, me ha dado ya como tres fallos en la inyección, encendiéndose la luz, y el coche no aceleraba y el ralentí subido. Cosa que apagándolo y arrancándolo un par de veces se suele arreglar.

Teniendo en cuenta que está todo nuevo no debería de hacer esto digo yo. :wink: Voy a llamar a Renault para que me digan pero me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido. Ya me queda poco para que se acabe la garantía y no quiero dejarlo.

Saludos!
Fayo común, el azufre del gasoil que tenemos en españa jode a las bomba y las propias bobas se desechan y envían trocitos a los inyectores y depósito; al cambiarte el sistema de alta presió te cambiaron también el de baja presión? a veces los restos de la anterior bomba jode la siguiente.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
luensana
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011, 19:47
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv Expression
Ubicación: Jaén

Re: Humo negro al acelerar Clio dCi. Sistema inyección nuevo

Mensaje por luensana »

JoseMVV escribió:
Fayo común, el azufre del gasoil que tenemos en españa jode a las bomba y las propias bobas se desechan y envían trocitos a los inyectores y depósito; al cambiarte el sistema de alta presió te cambiaron también el de baja presión? a veces los restos de la anterior bomba jode la siguiente.
Pues en Renault me lo arreglaron y los mecánicos me parecieron bastante entendidos en el tema. :roll: Espero que sea así porque el motor me está haciendo casi lo mismo que antes de tener la avería. Voy a probar a pasarlo de revoluciones a ver si me pega tirones el turbo, que es lo único que no me pasa ahora.

Gracias!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Humo negro al acelerar Clio dCi. Sistema inyección nuevo

Mensaje por JoseMVV »

luensana escribió:
JoseMVV escribió:
Fayo común, el azufre del gasoil que tenemos en españa jode a las bomba y las propias bobas se desechan y envían trocitos a los inyectores y depósito; al cambiarte el sistema de alta presió te cambiaron también el de baja presión? a veces los restos de la anterior bomba jode la siguiente.
Pues en Renault me lo arreglaron y los mecánicos me parecieron bastante entendidos en el tema. :roll: Espero que sea así porque el motor me está haciendo casi lo mismo que antes de tener la avería. Voy a probar a pasarlo de revoluciones a ver si me pega tirones el turbo, que es lo único que no me pasa ahora.

Gracias!
Ya pero yo también soy mecánico y te digo que los talleres por no darte un susto están grande quizás no te hayan cambiado el sistema de baja presión (o al menos limpiado a conciencia) y volvamos a las mismas. Es probable que sea eso, de ser así reclama y reclama con suerte no saldrá la cosa mal del todo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder