Aire acondicionado problemilla!

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por clio1.5dci »

Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque llevo bastante tiempo observando desde la penumbra :D espero a partir de ahora participar más activamente en el foro.
El caso es que haber si me podéis ayudar. Tengo un Clio 1.5 dCi y casi de un día para otro el aire acondicionado no enfria, se enciende el led pero no cambian las revoluciones, ni se enciende el compresor ni nada!!
Mirando por el foro alguien comentó que cuando se queda sin gas, el compresor deja de funcionar por seguridad. Esto es así??? Igualmente he mirado fusibles y relés a ver si fallaba algo por aquí, pero están todos bien..

No sé que hacer, llevarlo a que me hagan la recarga.. En el caso de llevarlo y que tuviera gas, ellos lo saben no? es decir que si lo llevara a recargar y tuviera gas no lo recargarian entiendo no? a ver si me van a timar!! XDD
Si no es del gas, que puede ser???

Saludos!!! gracias de antemano :wink:
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por ayuki »

Hola
posibles cosas lo primero si se queda sin gas efectivamente el compresor no arranca

como saber si el compresor arranca pues cuando pulsas el botón del aire tienes que escuchar un clac en el motor eso es indicativo de que el compresor a arrancado si no lo escuchas es indicativo que no arranca y puede ser por falta de presión.

si vas a un taller a que te carguen el aire pregunta si tienen la máquina para pincharte el coche y así te lo pueden testear antes de cargarte el aire, por si le sale alguna averia referente al aire.

Estas son mis sugerencias si hay algún otro forero que pueda aportar algo mas pues que lo haga
un saludo y espero que te sirva de ayuda
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por clio1.5dci »

Primero de nada, gracias por responder.
El compresor no arranca, no hace el clac como dices, solo se enciende el led del AC. Osea que es verdad que si se ha quedado sin gas el compresor no arranca, vamos que si es eso, cuando se recargue volverá a funcionar con normalidad no?

Bueno pues preguntaré a ver si me lo pueden "pinchar" antes de recargar que si no es de eso que gracia!! Lo que me extraña es que sea de un día para otro, vamos que la semana pasada enfriaba normal (creo, porque tampoco lo puse muy alto), lo que quiero decir es que cuando se acaba el gas no es más notable que se está acabando? quiero decir que te das cuenta de que un día enfria menos, cada día menos, menos hasta que se acaba?
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por ayuki »

El tema es que no es que enfrie un día menos y otro días aún menos, el sistema de aire tiene una especie de válvula de presión que cuando no llega a una presión corta y no funciona el aire, con lo cual puede ser que tengas una fuga pero te reitero que te lo pinchen por si es otra cosa, si es por la carga que te echen también detector de fugas por si tuvieses alguna fuga, pero lo dicho al taller pinchar y ya te diran algo, si te lo cargan o si es otra cosa.

Un saludo
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por clio1.5dci »

Bueno pues nada, el viernes lo llevaré a ver que tal. Lo llevo a un sitio rollo Feu vert pero mejor.
Me han dicho que hacen primero lo miran a ver si tiene fugas y demás y después si no hay lo recargan, si hubiera fugas me cobrarian solo 9 € y si no las hay 40 € recargarlo.
Como lo veis?

Saludos
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por clio1.5dci »

Verdad que se puede comprobar si hay aire pinchando un momentin la válvula??? :roll: Pues lo he hecho esta mañana y ha hecho "pssss" eso quiere decir que tiene gas no? uf que mal rollo...
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por juanc »

Clio I.5dci escribió:Verdad que se puede comprobar si hay aire pinchando un momentin la válvula??? :roll: Pues lo he hecho esta mañana y ha hecho "pssss" eso quiere decir que tiene gas no? uf que mal rollo...
eso significa que tiene gas, pero quizas no lo tiene a lapresion correcta, es decir, ha perdido presión y el presostato corta y no activa el compresor
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por clio1.5dci »

Buenas!!! Ante todo gracias a todos por las respuestas. Pues no sé, ya os digo que hizo un "psss" considerable. Pero bueno, mañana por la tarde lo llevo a ver que me dicen.
Os mantendré informados :)
Saludos!
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por clio1.5dci »

Buenas,uf! a ver... acabo de venir de hacer la recarga y no me la han hecho, me han dicho que tiene una fuga pero no saben donde y que ellos no la reparan. Pues bien he ido a un Bosch que quedaba por ahí cerca que ahí si que me pueden mirar de donde viene la fuga; lo tengo que llevar la semana que viene.
El caso es que estoy acojonado, que tipos de fuga hay? son muy costosas?? me da miedo que sea el compresor, que es un pastizal!!! :?

Saludos, gracias
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por ayuki »

Lo normal que te echen una especie de líquido para la deteccion de fugas, y te de por donde pierde, lo cual será por algún empalme de las tuberias, que tienen unas juntas toricas, que te la cambiaran y a seguir funcionando.

Precio no se pero no creo que sea muy caro, aunque será la carga mas la fuga .....ya nos diras

Un saludo
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por clio1.5dci »

Si, espero que sea una chorrada de estas. Si fuera el compresor, no daria fallo eléctrico? o no tiene nada que ver, yo es que de mecánica 0 :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
albertclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2011, 22:13
Coche: Clio II 1.5 dCi 80CV COMMUNITY
Ubicación: Zona Sur de Madrid

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por albertclio »

Hola buenas,hacia tiempo que no entraba ya que la página estaba en arreglos, a ver yo hoy también he tenido un problema con el aire acondicionado de mí Clio dCi,resulta que ido a coger el coche por la mañana cuando salía del trabajo claro esta que el coche le estaba cascando toda la solana,cuando lo he arrancado pues lo tipico le doy al botón del aire y no me suena el clac del compresor y venga a salir aire calentorro pero no enfria pero los led el del aire y filtro si encienden,también he mirado fusibles y están correctos y así hasta que llegado a casa y ni pizca de frio, ahhhhh el coche lo cargue el verano pasado pero aún así cuando lo cargue salía frio pero no me llegaba a convencer.

En fin yo pienso que lo mas posible sea o bien una fuga o que el gas se haya gastado,también pienso que si se hubiera averiado el compresor se me hubiera encendido el testigo de fallo pero no ha sido así por lo demás en revoluciones y en bajas y tal va normal.

Un saludo a todos. :wink:
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por cliomk2dci »

yo lo tengo que cargar 1 vez al año, tiene una pequeña fuga pero el aire me aguanta todo el verano y compensa más 30 e al año que una reparación de xxx euros...
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por AdrianG »

yo he tenido 2 o 3 fugas. Uso bastente el aire eso si.

Una que la cubrio la garantiua(y menos mal!!) fue en el evaporador que va debajo del limpia. tubieron que desarmar la parte superior del salpicadero y el motor del ventilador y tal para acceder y cambiar

Tube una hace 2 años en una junta que lleva la entrada del compresor que es una alargada que va como metida dentro del tubo. Fueron 10-12€ creo recordar.
y una torica que cambie cuando mí compresor dijo basta en 2007(compresor desintegrado por dentro, menos mal que no llego a gripar) de camino a cordoba en verano para una kdd, no pase calor ni nada...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Aire acondicionado problemilla!

Mensaje por Fallen »

Hace 1 semana tampoco me arrancaba el compresor... Lo cargé hace 2 años, y al meter un destornillador en la válvula de descarga no salía nada de gas... Lo acabamos de cargar y todo perfecto, en septiembre lo revisarán para ver si hay fugas ya que le metió también el liquidillo ese para ver fugas.

Enviado desde mí Galaxy S3 usando Tapatalk 4
Responder