Silbido al alcelerar

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Silbido al alcelerar

Mensaje por clio1.5dci »

Buenas,como sabéis tengo un Clio 1.5 diesel,concretamente el 2 fase 3,pues bien este verano el aire me ha vuelto a dar por saco,y digo vuelve porque cada dos años se jode,lo recargue y sigue sin enfria,por este año ya paso del aire y ya lo repararé el año que viene. Pues bien ahora resulta que que hace una cosa extraña el coche y es que cuando paso de 30kms/h suena un silbido como un pssssss;al principio creia que tenía una bolsa enganchada en los bajos o algo jejje.
El caso es que no se porque pasa esto!!! Por cierto se me olvidaba decir que antes de empezar a hacer el silbido había veces que aceleraba y perdia un poco de potencia,como si no tirara y de seguida que le pisaba se le quitaba y andaba bien

No sé,muy extraño todo. A alguien se le ocurre que podría ser?
Gracias de antemano por la ayuda

Un saludo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Silbido al alcelerar

Mensaje por juanc »

si aceleras en vacio, sientes ese PSSSSS??
porque puede ser un manguito de admisión picado, y pierde presión de aire... vamos que el turbo sopla, pero la presión se va por la raja.
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Silbido al alcelerar

Mensaje por clio1.5dci »

juanc escribió:si aceleras en vacio, sientes ese PSSSSS??
porque puede ser un manguito de admisión picado, y pierde presión de aire... vamos que el turbo sopla, pero la presión se va por la raja.
Pues no lo he probado, luego lo pruebo y te digo algo..

merci
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Silbido al alcelerar

Mensaje por clio1.5dci »

juanc escribió:si aceleras en vacio, sientes ese PSSSSS??
porque puede ser un manguito de admisión picado, y pierde presión de aire... vamos que el turbo sopla, pero la presión se va por la raja.
Pues no lo hace acelerando en vacio,es que es muy raro porque hace un mes,un día noté que aceleraba y perdia como fuerza y después le volvia a pisar mas fuerte y se quitaba. Eso lo hizo alguna vez que otra mas pero no silbab;el otro día por autopista le pise porque se volvio a quedqr sin potencia momentaneamente,entonces le pise, ya no le pasaba lo de la pérdida de potencia pero empezó con el silbido.

No se muy raro
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Silbido al alcelerar

Mensaje por AdrianG »

si no lo hace a ralentí parado, es alguna fuga en algún tubo del turbo, ya que el turbo en punto muerto o sin andar el coche no sopla.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Silbido al alcelerar

Mensaje por clio1.5dci »

bueno si es una chorradita así no creo que me claven mucho en el taller no? (lo llevo a uno de confianza de siempre).
Estaba planteandome decirle de paso que me desconecte la EGR, esto me saldria muy caro? es decir a un mecánico entiendo que no le cuesta mucho desconectarla no? Tan recomendable es para el coche.

Saludos y gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Silbido al alcelerar

Mensaje por Maferto »

El turbo esta llegando a su triste final.....2000 euretes,

Palabras de mí mecánico de Renault.....Lo que son las cosas unos le ponen silbatos para que suenen y otros no le gusta
clio1.5dci
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jun 2011, 09:16
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: Silbido al alcelerar

Mensaje por clio1.5dci »

Maferto escribió:El turbo esta llegando a su triste final.....2000 euretes,

Palabras de mí mecánico de Renault.....Lo que son las cosas unos le ponen silbatos para que suenen y otros no le gusta
Pues no,al final ha sido un tubo rajado de la admisión de ahí la pérdida de potencia y el silbido,arreglado y funcionando. :D
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Silbido al alcelerar

Mensaje por antonio j. »

Maferto escribió:El turbo esta llegando a su triste final.....2000 euretes,

Palabras de mí mecánico de Renault.....Lo que son las cosas unos le ponen silbatos para que suenen y otros no le gusta
¿donde le ponen los silbatos? jajajaja :lol:
Responder