Problema audio clio 1

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
oscarzk8
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2012, 00:49
Coche: Renault Clio 1 Fase III 1.9d
Ubicación: Almería

Problema audio Clio 1

Mensaje por oscarzk8 »

Hola buenas,

tengo un problema con mí Clio 1 y es que he montado un equipo de sonido completo al coche, he montado radio Pioneer deh-p700bt, con 3 salidas de rca, unos 6x9 en la bandeja JBL gto 938, altavoces en las puertas Pioneer de 6.5" y un amplificador Pioneer de 600watts, el cableado que he montado es de 10 mm^2,
El problema es que cuando enciendo la radio me suena un ruidito (pitido, creo que son parásitos), que cuando tengo la ganancia de la etapa al mínimo se escucha muy poco pero a medida que la subo el ruido aumenta, leyendo en algunos foros vi que podia ser problema del cable de tierra y aumente el grosor del mismo poniéndole el doble del de alimentación, pero el problema persiste y no se como quitarlo, decir también que la instalación del cableado para la etapa la hice metiendo por el lado del conductor el cable de alimentación y por el lado del copiloto los rca's porque según vi si los metías juntos podrían aparecer este tipo de ruidos.

Espero que me digáis alguna solución a mí problema o si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar, también me gustaría preguntaros donde habéis puesto vosotros la toma a tierra.

no se si servirá de algo pero es un Clio 1 fase 3 1.9d campus de 3 puertas

un saludo y gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Problema audio Clio 1

Mensaje por WaLLaCer »

Hola , yo le echaría un vistazo a los swich de ganancia que llevas en la etapa en forma de tornillo de punta plano, con el equipo encendido búscale el punto de ganancia en + o - , por otra parte en algunos amp tienen un interruptor de máxima ganancia y capado , si lo tiene échale un vistazo _(on /off).Si esas 2 opciones no te valen optaría por comprarle los antipara sitos , que se colocan entre el amp y el altavoz.Saludos.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problema audio Clio 1

Mensaje por ElHormiGa »

o también puede que el amplificador esté por morir , es raro pillar parasitos haciendo bien la instalación .

Lo otro que se me ocurre es que la radio pueda tener problemas , o bien un RCA roto.

saludos
oscarzk8
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2012, 00:49
Coche: Renault Clio 1 Fase III 1.9d
Ubicación: Almería

Re: Problema audio Clio 1

Mensaje por oscarzk8 »

WaLLaCer escribió:Hola , yo le echaría un vistazo a los swich de ganancia que llevas en la etapa en forma de tornillo de punta plano, con el equipo encendido búscale el punto de ganancia en + o - , por otra parte en algunos amp tienen un interruptor de máxima ganancia y capado , si lo tiene échale un vistazo _(on /off).Si esas 2 opciones no te valen optaría por comprarle los antipara sitos , que se colocan entre el amp y el altavoz.Saludos.
Lo que me dices de la ganancia, he probado a bajarla a tope de los dos canales y el ruido baja pero sigue estando, nunca desaparece por completo y cuanto mas aumentas la ganancia mas aumente el ruidito.
ElHormiGa escribió:o también puede que el amplificador esté por morir , es raro pillar parasitos haciendo bien la instalación .

Lo otro que se me ocurre es que la radio pueda tener problemas , o bien un RCA roto.

saludos
si la radio esta mal como puedo saber que es eso, hay alguna forma de comprobarlo sin tener que cambiar la fuente?, en cuanto a lo de los rca's no creo que sea eso porque ambos eran nuevos pero recientemente he cambiado uno de ellos y el ruido sigue siendo el mismo no se ha visto reducido a si que supongo que los rca's estaran bien.

un saludo y gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Problema audio Clio 1

Mensaje por WaLLaCer »

oscarzk8 : "Lo que me dices de la ganancia, he probado a bajarla a tope de los dos canales y el ruido baja pero sigue estando, nunca desaparece por completo y cuanto mas aumentas la ganancia mas aumente el ruidito."

Pues en ese caso estoy de acuerdo con ElHormiGa , si puedes modificar con el amp el ruidito , el problema ya viene de la radio y el tema es que el amp amplifica sonido y ruido , haber si alguien mas por aquí nos puede comentar un problema parecido o dar con el asunto , saludos
:arrow: Clio '04 :ok
oscarzk8
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2012, 00:49
Coche: Renault Clio 1 Fase III 1.9d
Ubicación: Almería

Re: Problema audio Clio 1

Mensaje por oscarzk8 »

hola, si como bien decís el problema viene de la radio, como puedo arreglar el problema, habría que cambiar la fuente o hay algún tipo de solución? no se si tendrá algo que ver pero cuando no la llevaba amplificada no se escuchaba ningún tipo de ruido.

un saludo y gracias por contestar
oscarzk8
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2012, 00:49
Coche: Renault Clio 1 Fase III 1.9d
Ubicación: Almería

Re: Problema audio Clio 1

Mensaje por oscarzk8 »

hola, buenas tardes

esta tarde se me ocurrió hacer una prueba para ver si como bien deciais era cosa de la radio y no motivos de cableado, entonces he desconectado los dos rca's de la radio y con un adaptador de rca a jack he conectado uno de ellos a mí portatil, he puesto musica y ni un ruidito de lo que he deducido que el problema era de las salidas de rca de la radio, entonces mirando por foros de internet he visto que en las radios Pioneer es un problema muy frecuente y leyendo un poco encontré una solución un poco chapucera pero que me ha servido, he conectado un cable por un extremo a un tornillo de la carcasa de la radio y por el otro extremo al negativo de uno de los rcaÁs, he vuelto a conectarlo todo he encendido la radio y ha desaparecido el molesto ruido, he subido la ganancia de la etapa y sigue sin escucharse ningún tipo de interferencia, como bien he dicho antes es una solución un poco chapucera pero que funciona.

Pongo toda esta chapa para que si a alguien le pasa esto en un futuro le pueda servir de ayuda, y lo único que he necesitado para solucionarlo han sido 10 cm de cable de una sección muy pequeña.

un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
amador_almeria
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2013, 13:42
Coche: Clio 1 Fase 1 - 1.9d

Re: Problema audio Clio 1

Mensaje por amador_almeria »

a mí me pasaba en un Astra f que tenía.si tienes el positivo y los rca que van a la etapa por el mismo sitio,suelen meter ruidos el positivo a los rca.pasa el positivo por un lado y los rca por otro y casi fijo que se ira.son cosas extrañas que una etapa este fallando(que no digo que no) y un equipo lo mismo.pasa cada cable por un sitio diferente y me cuentas
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problema audio Clio 1

Mensaje por ElHormiGa »

así mismo , hay radios que traen un filtrado (o caja de filtros..) en el positivo , algunas también llevan un fusible o dos, (mas bien dos) en la misma caja.(un fuse para el positivo y otro para el rojo, las memorias)

Los cables RCA medianamente buenos , llevan un cablecillo fino uniendo a los rCA , uno se conecta a la radio (masa) y el otro a un terminal de la etapa de potencia , la cual hace que los ruidos desaparezcan. La explicación es basica , en realidad es un poco mas compleja que eso pero en fin, que se usa para matar ruiditos jajaja.

Casi siempre también es posible hacerlos desaparecer uniendo la carcasa de la radio a cualquier parte de metal del coche , pero se supone que el cableado de masa de la radio también debería de ser de un grosor considerable y no lo es en realidad ,por esto hay que hacer chapucillas a este tipo de componente.
Yo se de uno que de están tikismikis forró los cables con papel de aluminio.. pero eso ya es otro cantar.

saludos
Responder