¿Alguien me puede indicar los intervalos de cambios?

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
superone
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ene 2011, 11:32
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv año 2005

¿Alguien me puede indicar los intervalos de cambios?

Mensaje por superone »

Hola,

Tengo un Renault Clio 1.5 dCi del 2005 y llevo tiempo haciendo las revisiones fuera del servicio oficial, donde quedé bastante harto porque me echaban el aceite que les daba la gana, decía que hacía cosas que luego no hacían, etc.

El caso es que en el libro de manenimiento me aperecen claros los intervalos de cambio de aceite, filtros, etc. pero no encuentro por ningún lado:

-Intervalos de cambio de la valvolina (líquido de la caja de cambios)
-Intervalos de cambio del líquido de la dirección asistida.

¿Alguien sabe cada cuánto tiempo se cambian estos dos líquidos? No lo encuentro por ningú sitio. Ni tampoco sé las especificaciones de los líquidos de "recambio". Supongo que iendo a la casa lo sabrán ,pero hace años que no voy por allí.

Por otra parte, ¿se puede de verdad aguantar 30.000 km o 2 años con cada cambio de aceite si este es sintético, o no conviene apurar los mismos? Yo es que lo cambio cada 15.000 km pero igual soy un poco paranoico.

Gracias mil
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: ¿Alguien me puede indicar los intervalos de cambios?

Mensaje por AdrianG »

lo que dice Renault es:
valvulina de por vida.
liquido de dirección asistida no tiene ya que la bomba es electrica.

Mi recomendacion, cambiar valvulina a la vez que la distribución cada 120.000kms.

sobre lo del aciete, pues si es sintético long life y demás no debe haber problemas...aunque por prevenir no esta mal lo de los 15.000...también depende del uso.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
superone
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ene 2011, 11:32
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv año 2005

Re: ¿Alguien me puede indicar los intervalos de cambios?

Mensaje por superone »

Muchas, muchas gracias.

Le toca ahora el cambio de distribución, voy a pedir que me cambien también la valvolina.

No sabía que la dirección asistida era eléctrica, pensaba que era hidráulica. Con razón va más dura que en los coches con hidráulica.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Mensaje por Maferto »

El manual de mí coche dice que los cambios de aceites son cada 30.000 kms y la correa a los 6 años o 160.000 kms. Los filtros de aceite, aire y clima lo cambio cada vez que el aceite.

Enviado desde mí GT-N7100 mediante Tapatalk
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re:

Mensaje por AdrianG »

Maferto escribió:El manual de mí coche dice que los cambios de aceites son cada 30.000 kms y la correa a los 6 años o 160.000 kms. Los filtros de aceite, aire y clima lo cambio cada vez que el aceite.

Enviado desde mí GT-N7100 mediante Tapatalk
depende del modelo del Clio van cambiando.


no por ser electrica y o hidraúlica es mas dura o suave, va mas por el fabricante a la hora de diseñar el coche.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
avir0014
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1115
Registrado: 16 Nov 2007, 12:21
Coche: Clio 2 60cv 8v
Ubicación: Narón

Re: ¿Alguien me puede indicar los intervalos de cambios?

Mensaje por avir0014 »

Se considera en un dCi kilometraje normal para un diesel a un año vista cambio de aceite a los 30.000 kms con uso normal, ó sea viajes de carretera mas o menos largos. En esas circunstancias el aceite aguanta perfectamente.

Pero si no se llega en un año a ese kilometraje se supone que el uso es severo; multiples arrancadas "cambios frio-calor", funcionamiento en clima adverso "muy frio ó muy caliente, cosa que no se da en España", tirar de caravana, uso de combustibles no recomendados por Renault "Tampoco pasa en España".

En ese caso Renault recomienda cambio de aceite y filtro a la mitad de kilómetros 15.000kms ó mitad de tiempo seis meses. Todo esto con calidades normales Renault. Con los long - life si, se puede alargar los cambios al tiempo recomendado por el fabricante de uso severo a normal. La calidad API normal en diesel es SL y ACEA B4 pero se puede aumentar a API-SM y especificaciones Long-life propias de cada fabricante, las mas famosas son BMV que las actualiza periodicamente, no es lo mismo un Long-life BMV 2002 que un Long-life BMV 2004.

Para un dCi, con un Cepsa 5w40 API-SL, ACEA A3/B4 es suficiente para uso normal.

Un saludo.

Un saludo.
superone
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ene 2011, 11:32
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv año 2005

Re: ¿Alguien me puede indicar los intervalos de cambios?

Mensaje por superone »

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Re: Re:

Mensaje por Maferto »

AdrianG escribió:
Maferto escribió:El manual de mí coche dice que los cambios de aceites son cada 30.000 kms y la correa a los 6 años o 160.000 kms. Los filtros de aceite, aire y clima lo cambio cada vez que el aceite.

Enviado desde mí GT-N7100 mediante Tapatalk
depende del modelo del Clio van cambiando.


no por ser electrica y o hidraúlica es mas dura o suave, va mas por el fabricante a la hora de diseñar el coche.
dCi 105 CV del Año 2010

Enviado desde mí GT-N7100 mediante Tapatalk
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: ¿Alguien me puede indicar los intervalos de cambios?

Mensaje por AdrianG »

Creo que 30.000kms. Es Clio 3

Enviado desde mí Nokia 5110 jugando al Snake a pantalla dividida usando Tapatalk 4 Pro
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder