comprobar electroventilador

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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hermida1980
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comprobar electroventilador

Mensaje por hermida1980 »

Hola clieros. Tengo un problema, a ver si entre todos me podéis ayudar. Tengo un Clio II 1.5 dCi 80cv y lo que pasa es que jamás escuché funcionar el electroventilador, por lo que no sé si está averiado o es que simplemente el coche no ha necesitado utilizarlo para enfriar el refrigerante.

En fin, el caso es que no sé como ni donde puedo puentearlo para hacerlo funcionar...por cierto, el A/A no va ya que el circuito está descargado por lo que esa opción está descartada.

Venga cocos a pensar!!!

Gracias de antemano a todos, saludos
trasgu_23
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Re: comprobar electroventilador

Mensaje por trasgu_23 »

Lo que yo suelo hacer es abrir el capo arrancar el coche y acelerarlo suave mente y controlar el reloj de temperatura.
Por lo general cuando alcanza los 90º tiene que saltar una de las velocidades,si no salta sobre los 90 95º tienes que cambiar el sensor de el radiador.

OJO muy importante se te llega a esas temperaturas y no arranca el electro para el coche urgentemente
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bubycommunity
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Re: comprobar electroventilador

Mensaje por bubycommunity »

a mí tampoco me salta, y nunca me ha pasado de las 4 rayas ni dejandolo a 1500 y ralentí un montón de rato (decir que cuando paso la mano encima del motor no lo noto están aliente como el hyundai de mí madre "este gasolina")
Un saludin.
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IvánDCI
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Re: comprobar electroventilador

Mensaje por IvánDCI »

A mí solo me salta en días en los que hace mucho calor y si estoy circulando por ciudad (que no le da "viento" al radiador). Aparte cuando salta casi no se oye, yo tengo que abrir el capó para oirlo. Si la temperatura no te sube de la mitad, supongo que no te tienes que preocupar :nuse
cliomk2dci
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Re: comprobar electroventilador

Mensaje por cliomk2dci »

a mí tampoco me salta el lunes tengo hora para llevarle a la Renault por si acaso... siempre va a 4 rayas y media ( la mitad exacta) y nunca he oido saltar el electro, ni siquiera estos días que hace tanto calor ni por ciudad ni nada y el coche va como siempre... tampoco tengo el a/a porque le tengo descargado :mrgreen: ya te cuento el lunes a ver si te puedo ayudar
hermida1980
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Re: comprobar electroventilador

Mensaje por hermida1980 »

cliomk2dci escribió:a mí tampoco me salta el lunes tengo hora para llevarle a la Renault por si acaso... siempre va a 4 rayas y media ( la mitad exacta) y nunca he oido saltar el electro, ni siquiera estos días que hace tanto calor ni por ciudad ni nada y el coche va como siempre... tampoco tengo el a/a porque le tengo descargado :mrgreen: ya te cuento el lunes a ver si te puedo ayudar

Cierto, estos días a 35º, con un sol de justicia :eviloh y circulando por ciudad y no salta!!!. En el cuadro me marca la temperatura un poco por encima de la raya de la mitad y aunque no sube de ahí me tiene muy acojonado. A ver que te dicen y me comentas :ok
delafuente94
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Re: comprobar electroventilador

Mensaje por delafuente94 »

Y si le hacéis un botón para encenderle cuando querais??
Yo al valvulillas, estoy pendiente de pedir unos interruptores y unas carcasas tipo avión o rally, para ponérselo. Bajo mí punto de vista... prefiero joder un electro con el uso al calentamiento excesivo del motor..
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fefosinmas
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Re: comprobar electroventilador

Mensaje por fefosinmas »

No os preocupéis,
tened en cuenta que si la aguja no sube de la mitad, es porque no está caliente el motor, con lo que no necesita que salte el electro. Yo el mío tampoco lo escuché nunca y un día lo quise comprobar también. Como dice un forero, basta con levantar el capot y acelerar un poco hasta que coja temperatura y salte.
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Octavio
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Re: comprobar electroventilador

Mensaje por Octavio »

normalemten los motores en estos coches son pequeños y aún encima van en un vano motor muy ventilado, y tienen pocas tapas y aditamietnos, y al ser pequeños no generan tanto calor, y sobretodo hay que saber a que temperatura abre y cierra el termostato, pero estos motores dudop que sueperen la barrera de 95 grados reales, es normal que no salte el electro.

En cuanto un coceh circula un poco el aire que entra es más que suficiente para refrigerar el motor, pero de sobra.

Si alguna vez os fijasteis, si vais por auropista, aunque le deis tralla al coche es muy muy pero que muy raro que salte el electro, lo normla en autopista es que el termostato,esté casi más tiempo cerrado que abierto, para que os hagais una idea, comprobado en mí coceh con us programa de diagnosis.

Un saludiño.

Ahh para conectar el electro a placer, puedes probar o a desconectar la sonda de temperatura, (algunos por defecto hacen saltar el electro), o sino haces un puente directo de la batería al elcetro y ya arranca sin más, no es complicado.
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Jorge luis lopez
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Suben las agujas de gasolina y calentamiento

Mensaje por Jorge luis lopez »

Hola a todos necesito ayuda tengo un Clio 2005 el problema que tengo es que solo pongo swich y sube la aguja de gasolina y temperatura y enciende la luz de temperatura y no enciende el carro alguien que me ayude por favor
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