Clio 1.5 dci: el ralenti no está estable

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
superone
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ene 2011, 11:32
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv año 2005

Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable

Mensaje por superone »

Hola,

Desde hace días noto que en caliente, el ralentí del coche no está estable, cada 5-8 segundos,da como un pequeño microparón, y la aguja del ralentí se mueve un poco hacía abajo (como un milímetro) y luego vuelve a su sitio. Es más el ruido que hace el motor, que parece como si se microparase. Lo noto, obviamente, en los semáforos al pararme en ellos.

¿Alguien tiene idea de a que puede ser debido?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable

Mensaje por Victor81 »

Quita la calefacción y mira a ver si lo sigue haciendo. En mí coche cuando pongo la calefacción o el aire pasa un poco pero nada exagerado. A un compañero de curro le pasaba lo mismo en un c3 yo nunca le he dado importancia. En los coches modernos cuando pones la calefacción o el aire el coche sube un pelín de vueltas para que no pase eso, por lo menos en mí otro coche así es.
Avatar de Usuario
TomEspa
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2013, 08:37
Coche: Clio III

Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable

Mensaje por TomEspa »

Pues a que el ralentí esta bajo. La solución a esto es sencillo, donde acaba el cable del acelerador con el carburador tiener un tornillo que regula precisamente esto, giralo un poco en sentido inverso a las agujas del reloj para que aumenten un poco las revoluciones a ralentí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable

Mensaje por WaLLaCer »

TomEspa escribió:Pues a que el ralentí esta bajo. La solución a esto es sencillo, donde acaba el cable del acelerador con el carburador tiener un tornillo que regula precisamente esto, giralo un poco en sentido inverso a las agujas del reloj para que aumenten un poco las revoluciones a ralentí.

Un saludo.
Tu idea en gasolina puede dar resultado , pero en este caso no le ayuda nada a un diesel , Saludos
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
TomEspa
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2013, 08:37
Coche: Clio III

Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable

Mensaje por TomEspa »

WaLLaCer escribió:
TomEspa escribió:Pues a que el ralentí esta bajo. La solución a esto es sencillo, donde acaba el cable del acelerador con el carburador tiener un tornillo que regula precisamente esto, giralo un poco en sentido inverso a las agujas del reloj para que aumenten un poco las revoluciones a ralentí.

Un saludo.
Tu idea en gasolina puede dar resultado , pero en este caso no le ayuda nada a un diesel , Saludos
Totalmente de acuerdo, se me fue la olla. Jajaja menos mal que avisaste si no veo buscando al compañero por mí culpa el carburador en un diesel... No me he parado a pensar disculpame, te conteste como se lo hice yo hace poco al Seat Toledo 1.6i. Ahora dándole vueltas incluso casi seguro que el tema de las rpm a ralentí se controla electronicamente y se sube a traves de la centralita.

Mañana voy a investigar un poco este tema en mí Clio a ver si puedo ayudarte. Gracias de nuevo por hacerme caer en el error Wallacer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable

Mensaje por WaLLaCer »

TomEspa escribió:
WaLLaCer escribió:
TomEspa escribió:Pues a que el ralentí esta bajo. La solución a esto es sencillo, donde acaba el cable del acelerador con el carburador tiener un tornillo que regula precisamente esto, giralo un poco en sentido inverso a las agujas del reloj para que aumenten un poco las revoluciones a ralentí.

Un saludo.
Tu idea en gasolina puede dar resultado , pero en este caso no le ayuda nada a un diesel , Saludos
Totalmente de acuerdo, se me fue la olla. Jajaja menos mal que avisaste si no veo buscando al compañero por mí culpa el carburador en un diesel... No me he parado a pensar disculpame, te conteste como se lo hice yo hace poco al Seat Toledo 1.6i. Ahora dándole vueltas incluso casi seguro que el tema de las rpm a ralentí se controla electronicamente y se sube a traves de la centralita.

Mañana voy a investigar un poco este tema en mí Clio a ver si puedo ayudarte. Gracias de nuevo por hacerme caer en el error Wallacer.

Un saludo.
Tranquilo amigo , todos nos equivocamos jeejej , Saludos
:arrow: Clio '04 :ok
Responder