Necesito ayuda!!

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Ru3damr
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2012, 23:31
Coche: Renault Clio II Fase 3 1.5 dCi

Necesito ayuda!!

Mensaje por Ru3damr »

Hola soy nuevo x aquí, pero he de decir que leo mucho vuestro foro, me encanta.
Resulta que he decidido cambiar el radio cd; para ello compre un Alpine cde-133 bt y hoy he estado mirando con mí padre para ver si nos hacia falta algún adaptador para mañana ponernos manos a la obra.
Pues bien, resulta que las conexiones de la radio original son 2 clavijas, una negra a la que la llegan varios cables, una blanca que también la llegan varios cables y una amarilla mas cuadradita y pequeña que nos hemos dado cuenta que es para la pantalla y mandos del volante.
Entonces la radio Alpine me trae unos cables en los cuales encaja a la perfeccion los dos mas anchos (creo que eso es el conector iso) el de los mandos del volante me olvido de el.. Y ahora la antena no la puedo conectar porque no es el mismo sistema, necesitare un adaptador.
El problema viene en que hemos hecho un pequeño puente con un cable para así "conectar" la antena y la radio no enciende. Y ha quedado conectado todo (excepto el volante).
Que estoy haciendo mal? Me hace falta algún cable mas? Es la propia antena la que me hace masa?

Estoy perdidisimo y os agradeceria muchísimo una ayuda, un saludo y perdón lor la parrafada!
Avatar de Usuario
virusport
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 194
Registrado: 29 Ago 2005, 15:50
Coche: Clio Dynamique 1.4 16 v Clio 2 Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Málaga
Contactar:

Necesito ayuda!!

Mensaje por virusport »

ola bienvenido mira si tiene la radio cd un cable en negro un poco rigido y lo conectas en el cable negro que viene desde el coche adonde también viene el positivo y veras como enciende


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?5kk2bd
Sent from my iPhone using Tapatalk
Clio 2 fase 2 dinamique 1.4 16v 98cv 2003 56.000km negro nacarado,volante Clio sport,llantas Clio sport fase2,escape vimesa,admision copa Clio cup,repro Renault sport,subida 120cv,
proximo;amortiguadores koni,baquetes Clio sport,puente trasero de discos,xenon oem 5,36l/100
Ru3damr
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2012, 23:31
Coche: Renault Clio II Fase 3 1.5 dCi

Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Ru3damr »

En ambos conectores tengo los cable negros que mencionas. Imagine que eran los que dan corriente al radio cd, pero al estar conectados a la "clema" ISO no se supone que al conectar una clema con otra debería de encender?. De no ser así que los tengo que desconectar de cada clema y conectarlos entre sí a pelo o como va la cosa?
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por bubycommunity »

no se si lo as probado con el contacto dado pues si no das contacto la radio no se enciende. Y lo de la antena tienes que comprar un adaptador
Un saludin.
argoma09
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2012, 19:01
Coche: Clio 1.8 16v

Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por argoma09 »

bubycommunity escribió:no se si lo as probado con el contacto dado pues si no das contacto la radio no se enciende. Y lo de la antena tienes que comprar un adaptador
En eso tiene razón es mejor comprar el adaptador que vale 5 Euros como mucho y sí ahora no te va mira el fusible que suele pasar al montar que Lo quemas un saludo
el_satOstyle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 19 Jul 2012, 13:47
Coche: Renault Clio Fase 2, 1.5 dCi 65 cV

Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por el_satOstyle »

Ru3damr escribió:Hola soy nuevo x aquí, pero he de decir que leo mucho vuestro foro, me encanta.
Resulta que he decidido cambiar el radio cd; para ello compre un Alpine cde-133 bt y hoy he estado mirando con mí padre para ver si nos hacia falta algún adaptador para mañana ponernos manos a la obra.
Pues bien, resulta que las conexiones de la radio original son 2 clavijas, una negra a la que la llegan varios cables, una blanca que también la llegan varios cables y una amarilla mas cuadradita y pequeña que nos hemos dado cuenta que es para la pantalla y mandos del volante.
Entonces la radio Alpine me trae unos cables en los cuales encaja a la perfeccion los dos mas anchos (creo que eso es el conector iso) el de los mandos del volante me olvido de el.. Y ahora la antena no la puedo conectar porque no es el mismo sistema, necesitare un adaptador.
El problema viene en que hemos hecho un pequeño puente con un cable para así "conectar" la antena y la radio no enciende. Y ha quedado conectado todo (excepto el volante).
Que estoy haciendo mal? Me hace falta algún cable mas? Es la propia antena la que me hace masa?

Estoy perdidisimo y os agradeceria muchísimo una ayuda, un saludo y perdón lor la parrafada!

por lo que te e entendido lo que te hace falta es un conector macho para la antena, vale 5 euros en el feuvert
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
Responder