*Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Gonzaluko »

Ojo con el tema de los ionizadores, que hay algunos que además de ionizar el aire (hay muchos que ni eso), producen O3 (ozono, el cual es tóxio en concentraciones altas), que en muy pequeñas cantidades elimina malos olores, humo y demás, incluso dejando aroma a limpio. Pero si la concentración de ozono aumenta, puede provocar que se resequen la nariz y los ojos, dolores de cabeza, etc (conclusión, adiós beneficios de la ionización) e incluso, problemas respiratorios graves

Si vais a haceros con uno de esos, aseguraos de que sólo es ionizador o, en el caso de que sea ozonizador, usarlo con precaución y ventilando a menudo el coche ;)
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Arnawi »

Ya tengo hecho el esquema del contador:

http://img818.imageshack.us/i/4017p.jpg/

Los agruparé todos en la 1a página.

AdN: Gracias por tus respuestas;
El USB lo integaré en el coche, con un rectificador de voltaje (7805) ya tendré la tension que necesito, y lo pondré "cerca" de la toma del mechero, empotrado en el plástico, como si fuera otra toma mechero, así no ocupa el mechero, la corriente la tomaré de los cables de mechero, así al apagar el coche se desconecta.

El ionizador... si al final obto por comprarlo ya hecho, le buscaré un hueco, que no me ocupe la toma de mechero.

Y los espejos; viendo el esquema del coche solo necesito darle corriente hasta que se cierren, ellos mismos ya tienen un final de carrera. (Yo los tengo electricos, sino no se puede)
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Arnawi »

[quote="Gonzaluko"]Ojo con el tema de los ionizadores, que hay algunos que además de ionizar el aire (hay muchos que ni eso), producen O3 (ozono, el cual es tóxio en concentraciones altas), que en muy pequeñas cantidades elimina malos olores, humo y demás, incluso dejando aroma a limpio. Pero si la concentración de ozono aumenta, puede provocar que se resequen la nariz y los ojos, dolores de cabeza, etc (conclusión, adiós beneficios de la ionización) e incluso, problemas respiratorios graves

Si vais a haceros con uno de esos, aseguraos de que sólo es ionizador o, en el caso de que sea ozonizador, usarlo con precaución y ventilando a menudo el coche ;)[/quote]

+105... es lo que me da miedo... Hay que dar la tension justa, si das más produces O3.
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.

Mensaje por AdN »

el tema de los ozonizadores, a ver no son peligrosos, las concentraciones que producen son seguras....en casa e tenido algunos y no hay problema en eso
el problema es que el ozono es corrosivo, y mucho
asi que la zona donde esta puesta puede acabar deteriorada
en un enchufe que lo puse, el marco del enchufe era de color aluminio....el color se fue en la zona del ozonizador....
ya os pondré fotos...es original de ver
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.

Mensaje por Arnawi »

El brico, de momento está parada, porque casi que ni me puedo levantar del sofá, por una operación en el pié, los de la quedada ya me visteis, pero en cuanto pueda me voy a buscar los componetes y manos a la obra.
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.

Mensaje por WarriorMaster »

[quote="Arnawi"]El brico, de momento está parada, porque casi que ni me puedo levantar del sofá, por una operación en el pié, los de la quedada ya me visteis, pero en cuanto pueda me voy a buscar los componetes y manos a la obra.[/quote]
demomento no te preocupes y recuperate bien que luego ya nos darás querra con el brico :D
Avatar de Usuario
Tono78
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2011, 19:35
Coche: Clio Extreme 1.2 16v 2002
Ubicación: Río Tambre

Re: *Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.

Mensaje por Tono78 »

¿Que ha pasado Arnawi? Yo que queria ver el final del brico de las elevalunas, supongo que ya te habras recuperado. Aquí seguiré esperando a ver como va. Suerte y saludos.
situpe
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2013, 12:13
Coche: Clio 2 Confort Expression
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: *Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.

Mensaje por situpe »

Hola buenas la verdad que me interesaria poner el Usb Integrado, podías poner pasos, conexiones y donde o como has comprado el usb de la imagen.... Gracias
Edito: he encontrado cosas bastantes buenas en ebay. poniendo en el buscador "USB CAR" ( sin comillas )
Responder