Comparativa 1.5dci 65cv eco1 vs 85cv eco2

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pelut08
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
Ubicación: BCN

Comparativa 1.5dci 65cv eco1 vs 85cv eco2

Mensaje por pelut08 »

Buenas,

Como en casa dispongo de un Clio 2 1.5dci de 65cv (eco1) y un Clio campus 1.5dci de 85cv (eco2), me parece interesante explicar un poco mis impresiones, sobretodo en cuanto prestaciones.

clio 65cv:
Año 2001
Ruedas 175/??x14
190.000km
Ni idea como está egr o demás
aceite 10w40

clio campus 85cv
Año 2008aprox
Ruedas 195/55/14 (creo)
55.000km
Completamente de serie
Aceite 5w40

Lo primero que se nota y mucho es a diferencia de reprís. El de 85cv responde al más mínimo movimiento del acelerador. Tiene mucho nervio desde ralentí, si le pisas notas como acelera muy fuerte enseguida pero empieza a desfallecer poco antes de las 3000rpm, pero muy suavemente. Tiene el cambio de marchas más largo pero lo mueve con increible alegría.
El de 65cv la impresión es de tener un turbo más lento en entrar, incluso diría que el de 85cv parece tener un turbo más pqñ ya que el de 65cv notas un buen estirón más allá de las 2000. El cambio es más corto en el de 65 lo que ayuda a aprovechar ese diferente comportamiento y hace que una vez lanzado y subido algo de vueltas responda también con alegría, pero se nota que tienes que hundir más el pie. Lo que sí se nota es como con el de 85cv puedes reducir el consumo al conducir tranquilo e ir a la misma velocidad a menos revoluciones, pero sin peligro de quedarte "clavado" por la respuesta en bajas están buena, a parte de sufrir menos ruido.

Una vez me comentaron en la opel que los motores isuzu solían poner turbos más pequeños a las versiones con intercooler, algo de aprovechar más la mayor densidad del aire al enfriarse.

Un colega tiene el 1.5dci de 80cv y en comportamiento se parece más al de 65cv que al de 85cv (recuerdo que el 80 i 65 es eco1 y el segundo eco2).

Espero ir ampliando mis impresiones!
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
Responder