Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pelut08
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
Ubicación: BCN

Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci

Mensaje por pelut08 »

Buenas,

He buscado un poco y tengo curiosidad como tema a largo plazo en el tema de potenciar un poco el 1.5dci de 65cv.

Mi pregunta es para los que hayas probado o lleveis que diferencia notais entre tocar la presión del commonrail con un potenciometro, añadir una centralitat secundaria y reprogramar la centralita. Lo pongo en este orden que creo es de menor a mayor coste (de unos pocos euros a unos pocos cientos). Cuestión a parte añadir intercooler.

Me gustaría vuestras experiencies no solo en cuanto potencia o respuesta del motor, sobretodo en consumo y fiabilidad.

Pero ahora estoy muy contento con mí nueva adquisición pero quiero ir ampliando mí conocimiento sobre este motorcillo están resulton.

Gracias.
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci

Mensaje por AdrianG »

Yo lle o repro y mas de 130.000kms con ella sin mas problemas por ahora.
eso si mantenimiento escrupuloso y respetar temperaturas mucho mucho.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
pelut08
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
Ubicación: BCN

Re: Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci

Mensaje por pelut08 »

Lo de las temperaturas lo tengo muy claro en todos mis coches, siempre he montado interruptor de ventilador, menos en este que no se si joderia algo de la electrónica, aunque me gustaría montarle relojes de temperatura y presión de aceite.

Los 130000 son una buena muestra de fiabilidada y buen trato!

Gracias
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci

Mensaje por JoseMVV »

El problema del potenciometro en el rail es que realmente si puedes romper cosas, con una repro también pero el riesgo es MUCHISIMO, pero muchísimo menor, por que en cierto modo se sigue controlando la presión, pero con el potenciometro llega un momento en el que se pierde el control y es fácil romper.
Lo mejor siempre es reprogramar, las centralitas externas exprimen demasiado el motor.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder