Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v 60cv

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

peplum
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2011, 13:42
Coche: Renault Clio Alizé 1.2

Re: Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v

Mensaje por peplum »

Hola buenas!!! tengo una pregunta acerca de mí Clio. Tengo un Clio Alize 1.2 y el filtro de aire es diferente al tuyo, ya que tiene unos cables conectados, que supongo que proporciona información a la centralita, y además unos tubos conectados al motor. y queria saber como hacer para poder ponerle el filtro. Tengo la foto para enseñarlo pero no se como subirlas....


Gacias!!!
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v

Mensaje por slazer »

buenas, pues yo también tengo pensado ponerle un filtro de este tipo a mí Clio, pero montarlo bien, nada de chapuzas. había pensado sacar un tubo (no se de que material) desde la admisión hacia el frontal del coche(posiblemente por la zona donde va el faro y la bateria). ahí hacerle una caja de fibra en la que vaya el filtro y desde esa caja sacar otro tubo hacia el frontal o hacia la aleta para que coja aire frio del exterior.

se mas o menos como debería fabricarlo y todo eso, pero me surgen algunas dudas. con que recubrimiento o de que material tienen que ser los tubos o la caja para proteger el aire fresquito del calor del motor? al ponerle un tubo desde el frontal o la aleta metiendo aire frio directamente hacia el filtro, como me las apaño para que no le entre agua(de la lluvia)?

gracias de antemano, a ver si consigo hacer un buen brico y que pueda servir de ejemplo para otros usuarios de este Clio :)
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v

Mensaje por El Peke »

slazer escribió:(no se de que material)
Pues los mejores son los de nylon que son los que menos transmiten el calor.
slazer escribió:(posiblemente por la zona donde va el faro y la bateria)

Correcto, la zona más fresca dentro del capó es el hueco que hay entre la bateria y el faro izquierdo.
slazer escribió:con que recubrimiento o de que material tienen que ser los tubos o la caja para proteger el aire fresquito del calor del motor?
El de los tubos ya te lo he dicho, y no hace falta que hagas la caja, venden unos filtros con campana incorporada, pero si lo vas a hacer artesanal mejor con fibra.
Y el tema del agua no tiene porqué entrarte ya que es muy difícil que suba por los tubos, pero por si acaso ponle una rejilla de esas que tienen las pestañas así: //// para que no entre agua.
Espero haverte ayudado. Salu2!
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
GE9
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2013, 18:34
Coche: Clio 2 1.2 Authentique //
Ubicación: BILBAO

Re: Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v

Mensaje por GE9 »

Buenas!
Acabo de ponerle un filtro de aire al pequeño y me gustaría saber donde puedo encontrar un tubo de 90º para poder orientarlo hacia la calandra.
Gracias de antemano. Aquí os dejo una foto.
https://imageshack.com/i/0lu2g0j
GE9
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2013, 18:34
Coche: Clio 2 1.2 Authentique //
Ubicación: BILBAO

Re: Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v

Mensaje por GE9 »

Nadie?
devil_comunity85
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 407
Registrado: 19 Feb 2010, 15:22
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: PALENCIA

Re: Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v

Mensaje por devil_comunity85 »

buenas, yo cuando lo tuve puesto lo compre en una ferretería, pero en tiendas de repuestos también los tenían.
-silencioso duramas 100mm
-filtro de sustitucion green
-suspension lip sport+sp -4cm
- llantas ekken hanlook blancas.

ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
GE9
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2013, 18:34
Coche: Clio 2 1.2 Authentique //
Ubicación: BILBAO

Re: Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v

Mensaje por GE9 »

devil_comunity85 muchas gracias por la respuesta.
Empezaré a mirar en tiendas de repuestos, ya que, en las ferreterías de mí zona no encuentro ;(
Responder