Presentación de mi equipo en Clio 2 - Helix + Impact

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Presentación de mí equipo en Clio 2 - Helix + Impact

Mensaje por ateak »

Hola, hace mucho mucho tiempo que no me pasaba por el foro, especialmente por el subforo car audio donde tantos y tantos ratos pasé, aquí compartí muy buenos momentos con grandes foreros, hoy me permito hacer un viaje a mí juventud justo antes de que mí Clio cumpla 10 años, ha llovido desde el día que lo compré, pero está en plena forma :P

la instalación es muy amateur, lleva bastantes años montada y sigue sonando como el primer día, pero el coche ya no lo cojo tanto sino que lo usa mí pareja sobretodo y ya no es lo mismo

una vista general al interior del coche con las fundas de polipiel a medida

Imagen

una foto del maletero con doble fondo y cajón de fibra a medida

el subwoofer es un Impact SVC 2710 de 160 W RMS

Imagen

la forma del cajón por detrás

Imagen

una vista del interior del doble fondo con hueco para poder sacar la rueda de repuesto, y espacio para dejar los triángulos de emergencia, pinzas de la batería, etc. la madera de DM de la parte superior es de 19mm por lo que puede cargarse el maletero tranquilamente

La etapa es una Helix Dark Blue 4 y alimenta el subwoofer con dos canales en puente filtrado a 80 Hz

Imagen

conexiones de la Helix DB4

Imagen

Imagen

y con los canales delanteros alimenta unas vías Helix Precision H236 de 60 W RMS, fueron la mejor golosina que compré en su día

tweeters en el hueco de serie, nunca me aventuré a subirlos a los montantes

Imagen

los woofers con rejilla personalizada, van con un adaptador en DM para el hueco de serie que era para vías de 5"

Imagen

Imagen

los filtros van debajo del asiento del conductor escondidos

Imagen

Imagen

son unas vías muy todoterreno que van muy bien con diferentes estilos de música, desde mí humilde opinión para música instrumental preferiblemente

el conjunto se mueve bien con la Helix DB4 que da 4x60 W RMS o 2x180 W RMS, las vías son de 60 W RMS y el sub de 160 W RMS, la tímbrica de vias y sub son bastante similares, el material de los conos es papel prensado y los tweeters de seda
los filtros de las precision permiten atenuar -3 dB dejar a 0 dB o aumentar + 3dB, en el montaje decidí atenuar a -3 dB en los filtros ya que al rebotar el sonido en la luna delantera algunas frecuencias se hacían chillonas

por cierto esta es la bandeja de cuando empecé, unos 6x9 Vieta movidos por la fuente, creo que muchos empezamos así... las vueltas que dan las cosas, eso sí hace años que no la llevo montada en el coche, está guardada en el plástico original

Imagen

Imagen

No tengo fotos de la fuente, es una Pioneer gama baja, ya le sacaré fotos es parecida a esta

Imagen

si alguien tiene dudas en montar su equipo en el Clio 2 le puedo dar consejos, hace años que monté el equipo pero fueron muchas horas mí coche y yo, y si busco en la memoria aún recordaré seguramente como desmontar y volver a montar todas las cosas

por cierto si alguien se pasa por el subforo de compra venta podrá ver que hay un anuncio donde vendo el doble fondo que en su día hice a medida, en este enlace ( http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=78240 ) si no se puede enlazar al subforo de venta lo borro, hace mucho que no me paso por el foro y las normas pueden haber cambiado)
Imagen
thericardo555
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47
Coche: Clio 1.2 8v
Ubicación: Almería

Re: Presentación de mí equipo en Clio 2 - Helix + Impact

Mensaje por thericardo555 »

Donde has conseguido las fundas??? me interesan
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación de mí equipo en Clio 2 - Helix + Impact

Mensaje por ateak »

en Norauto, hace ya unos años, pregunté y traen fundas de polipiel a medida, tienes que pedirlas y las encargan, dando el modelo y datos del coche para que sean a medida de tu modelo
Imagen
Mendoalter
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2014, 08:03
Coche: Clio 2

Re: Presentación de mí equipo en Clio 2 - Helix + Impact

Mensaje por Mendoalter »

Hola Amigo!!! Excelente trabajo y muy prolijo!!! Felicitaciones!!!

Necesito tu ayuda, he instalado casi todo el sistema de audio en mí Clio 2, sólo me falta cablear desde la batería hasta la potencia que irá en el baúl. Mi duda es la siguiente... cómo hiciste para pasar el cable desde la batería hasta el interior? o desde el interior hasta la batería? No se si soy claro, he estado buscando un hueco por donde pasar el cable pero me he vuelto loco buscando y no encuentro solución, y no quiero desarmar el tablero ni tocar demasiado los paneles.

Sólo necesito pasar el cable unipolar para llevar electricidad hasta la potencia en el baúl.

Espero tu ayuda. Gracias!!!
Responder