Interface Pioneer "casera"

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Interface Pioneer "casera"

Mensaje por Manu »

Hola chicos, aquí os dejo un brico para montar una interface casera para que nos funcione la radio Pioneer en nuestro Clio 2 (no lo he probado en Clio 3 ni sucesivos).

Antes de comenzar, pedir disculpas a todos aquellos foreros que me lo pidieron via PM, no he podido conectarme al foro durante un tiempo.

Comenzamos...

Consideraciones previas: Debido al multiplexado al que esta conectaco nuestro mando, la ruedecita la perderemos, por lo que las funciones de avance y retroceso de canción las perderíamos. Yo preferí perder la opción band y ahí implementé la opción de siguiente canción, en el botón "band", el que esta debajo. Esa es la opción que os dejo, podéis probar a cambiar las conexiones en el mando del volante, para así poner las funciones a vuestro gusto.

Este es el esquema eléctrico universal para un mando Pioneer:

Imagen

Y este es el esquema de nuestro mando:

Imagen

MATERIALES:

Un metro de cable utp, yo utilicé un utp cat5 que tenía tirado por casa, en cualquier tienda de informatica os lo venden por metros.

Resistencias:
1K
3k
5k
8k
12k
18k
22k
56k

3 diodos 1N4148

Un conector Jack Macho (este es el que se conecta a la radio)

Una plaquita para circuitos (la tipica con aguejeritos)

Soldador, estaño, algo de cable fino y muuchhaaaa paciencia!!!

Comenzamos, disculpad que no ponga fotos, hace tiempo que me lo hice y, como cambié de radio, ya lo quité todo del Clio.

Paso 1: montar el circuito: Aquí tenéis dos opciones; montar el circuito tal y como el que os pongo en la foto (lo que hice yo) y después "jugar" con las conexiones hasta encontrar la configuración que mas os guste, o montar el circuito solo con las opciones que necesitéis (yo recomiendo la primera opción).

Paso 2: Ubicar el cableado del mando, podéis pillarlo directamente del mando, desmontándolo mediante el tornillo oculto en la tapa que se abre del mando, o directamente abrir la consola central, donde está la pantalla de la radio y pillar los cables directamente del conector. Yo corté el cable del mando en la consola central y ubiqué ahí ya de paso ahí el circuito, previamente protegido en una cajita de plástico. En mí Clio el conector del mando es rojo, pero cuidado, ahí hay dos conectores iguales, para saber cual es el de mando yo simplemente desconecte desconecte los dos y luego vi cual es el que activa el reloj y me dije, "pues es el otro" jijiji.

Paso 3: Conectar el Jack a la radio, y empalmar los cables; Os dejo la configuración que yo hice, aunque como os dije, podéis probar con la radio encendida para que cada botón del mando haga lo que queráis.

Amarillo: GND
Azul: Vol+
Rojo: Vol-
Negro: Source
Verde: Up

Os aconsejo por segunda vez que hagais varias pruebas hasta que os fucione como queráis, en el coche de un amigo iba todo al reves que en el mío, supongo que por ser un Clio 2 Fase 2. Si no os funciona tal y como os lo he puesto, probad a cambiar los cables, ya veréis que va bien.

También me ocurrió con otro amigo que el mando no iba "fino" del todo, cuestión de subir un poco el tamaño de las resistencias y todo arreglado (2K mas cada una)

Os pido disculpas de nuevo por no poner alguna foto mas del proceso, espero que haya quedado todo claro, pero si necesitáis ayuda, están solo decidlo, y por favor, que alguien pegue este post en bricos si os resulta interesante.

Que lo disfrutéis!!!
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Interface Pioneer "casera"

Mensaje por Jonnhy »

Yo lo leo y está bastante claro y comprensible. Si alguien necesita alguna aclaración, pues aquí esta el hilo.

Gracias por tu aporte y un saludo.

Enviado desde mí Samsung Galaxy usando Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
erikhh92
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 08 Nov 2013, 14:43
Coche: Clio 3 Fase 1 dCi 105Cv

Re: Interface Pioneer "casera"

Mensaje por erikhh92 »

He encontrado una imagen que creo que es mas "actual" respecto a las radios, no esta el control de mandos pero si la interfaz de la radio
http://postimg.org/image/gwu6pkepd/

En cuanto tenga algún día libre me pongo y me comento como funciona en un Clio 3

PD: No hay manera de utilizar la rueda?
Responder